m600 escribió:
matao, creo que cometes un grave error. Eres el padre, no el colega ni amigo. Los padres deben hacer de padres, los amigos de amigos y los abuelos de abuelos.
Bueno, te comento ahora tiene 14 años y en todo este tiempo, mi "autoridad" como padre nunca se ha puesto en duda, pero ni un centimetro.
Sera que a mi me cuesta encorsetarme en solo roll, me gusta disfrutar con el como compañero de juegos, como colega guason y como padre...
puede ser tambien, que veo otros recursos antes que la hostia, que como comentaba antes, circunstancias extremas habra para utilizarlas. En mi caso, repito no me ha hecho falta.
m600 escribió:
Si el niño se porta mal y se le da un cachete no pasa nada de nada, siempre que seas coherente en el trato, y si tan buenos somos en dar cachetes, yo los doy, tambien tenemos que ser buenos en el momento de ayudar, apoyar y dar la palmadita en la espalda cuando se necesite.
Es tu hijo, tu sabras como lo tienes que educar. Ahi no me meto.
m600 escribió:
Te puedo asegurar que si mi crio me tira la zapatilla le baja un ostion del quince, pero solo eso. Ha actuado mal, pues se actua en consequencia, pero solo por esa actuacion. el crio debe saber que se le reprime por un echo concreto que debe correguir, no implica que 5 minutos mas tarde puedas estar con el jugando o explicandole un cuento. El lo agradecera porque sabra donde estan los limites y se le hara la vida mas facil.
Como te decia antes compareño m600, hay mas formas de reprimir ( yo prefiero la palabra encauzar) una conducta negativa para los hijos. Todo reside en el poder que te notan. En el 90% de la ocasiones a mi personalmente me basto con subir el tono de voz o traspasarlo con la mirada.
Ya te digo cada persona es un mundo, si yo por ejemplo le doy una hostia del 15 a mi hijo, posiblemente lo dejaria K.O, y si asi fuera te repito no lo haria como padre (odio a la gente que se escuda detras de una jerarquia) lo haria como hombre.
A mi hasta ahora me fue bien