Concreta mente para grabar... Que necesito?

darioguitarro
#1 por darioguitarro el 05/09/2010
Saludos Foreros.

Pues bueno despues de haver visto tanto en internet y A ustedes mismo grabados y con sus guitarras hacer Cosas muy Buenas pues he decidido hacerlo yo , pero Surge el Problema ¿como grabarme?...

Concreta mente que necesito para grabar una Jam, por ejemplo, y con un Buen sonido.

¿Para grabar la guitarra y conjuntamente en Video.? :cool:

Puesto que dispongo de un PC para nada bueno, pues no me ha funcionado con convertidores ni nada El amplitube ni guitar rig , Nada, ni con los Drivers Asus (creo que se llaman así).

Básicamente que necesito para grabarme con Buen sonido en la Casa como para una Jam, Y para una grabación en Video.

Por favor Opinen foreros...(la cuestión es económica también), aunque creo que desde ya me toca comprar una Tarjeta de sonido externa que funcione...

¡ Cuales son vuestros métodos ! :ok: Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Escalante
#2 por Escalante el 05/09/2010
Buenas, los drivers que comentas son Asio. Y por lo que tengo entendido, lo que hacen es gestionar las entradas y salidas de que dispones.

Lo que dices del Amplitube y Guitar Rig, es que ¿no consigues que suene? ¿o lo consigues pero tienes mucha latencia (suena retardado con respecto a lo que tocas)?

No obstante para grabar (peor o mejor calidad), podrías empezar probando con un programa (Audacity, Cool Edit Pro, Sonar, ...en orden de complejidad), e ir experimentando tu mismo.

Para el video si te aconsejo que grabes el video por un lado, y el audio con el ordenador (no con el micro de la cámara) y luego con un editor de video (movie maker, sony vegas, ...) los compagines.

Puedes empezar con la tarjeta que te incluya tu ordenador, y si ves que le coges gustillo empezar a ampliar el equipo con una tarjeta buena. Yo empecé así con un Pentium II.

Espero haberte ayudado, y suerte!
Subir
drockdriguez
#3 por drockdriguez el 05/09/2010
Podrías comprar algún producto Line6 con conexión USB (creo que funcionan como USB 1.1 incluso), es simple y rápido. Así que sí o sí tendrás que desembolsar dinero.

http://line6.com/podstudiogx/

Con esa interfaz debiera bastar.
Subir
darioguitarro
#4 por darioguitarro el 06/09/2010
Gracias po vuestras opiniones. Entonces....DRockdriguez, El equipo esta bueno y pues , Seriamente , Es sencillo de manejar , Mejor dicho , tenemos por ejemplo el Programa Pod Farm y este cacharro le conecto y suena Bien ...

Solo con este aparato ha de sonar en los parlantes y grabando mi guitarra, En una tarjeta de sonido normalita, normalita....
Subir
darioguitarro
#5 por darioguitarro el 09/09/2010
Ahora vuelvo con mi tema...

La cosa es que encontre un Cacharrin que es algo economico ( cambio de moneda unos 40 Euros) y pues en sus especificaciones dice que sirve para el guitar Rig la cosa es que quiero amplitube también y pues si sirve para guitar rig....

Para que me puedan ayudar .. por favor. ¿ me servirá para grabar Bien al amplitube?

Aqui el cacharro , realmente le veo económico.

Guitar Link Portable Interfaz de Audio Usb Estudio Grabacion - $ 117000.00 en MercadoLibre

Gracias de antemano.

aquí el cacharro
Subir
thecrazy
#6 por thecrazy el 09/09/2010
Aléjate de esa interfaz, es la copia china. Yo la compre y tenia un ruido de fondo horrible como si tuviera soldaduras defectuosas.

La original es de behringer y al final tuve que comprarla ya que la china fue un fracaso total. Instale esta original en la misma PC sin cambiar nada, donde la china tenia un ruido increíble y mágicamente todo se corrigió con la original

Esta es la original (Uso tu misma pagina):
PRE ORDEN: Behringer Ucg102 Guitar To Usb Audio Interface - $ 180000.00 en MercadoLibre

Como te dije tengo el original de behringer y funciona en los siguientes VST:

Amplitube 3
Guitar Rig 4
Magix Vandal
Peavey ReValver MK III
TH1
GTR3
Studio Devil Virtual Guitar Amp II
Plektron Guitar Amp

En cuanto a DAW lo he probado en:

Cubase
ACID Pro
Reaper

En todos ellos funcionan de lujo, claro no solo es la interfaz también se debe tener en cuenta la calidad de la PC. Te recomiendo leer mi firma.

Saludos
Subir
darioguitarro
#7 por darioguitarro el 09/09/2010
Hermano gracias enserio me salvaste entonces jejeje....


Ha comprar la Original..... :saludo::ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo