Concierto over the RAINBOW

carlospin
#1 por carlospin el 03/11/2009
Muy buenas a todo/as....Creo que algunos sabeis que esta semana nos visito la nueva formacion de los grandiosos Rainbow.Solo saber si alguno estuvo en los conciertos de Madrid,Barcelona y Barakaldo,yo no tuve esa suerte,que le parecio esta nueva aparicion de la memorable banda,con el hijo del,para mi mejor guitarrista del mundo,RITCHIE BLACKMORE,Turner,Rondinelli y Cia.Ya supongo que con Dio y Blackmore seria espectacular,pero si alguien asistio y me puede ofrecer una pequeña cronica se lo agradeceria,Gracias...(y que vuelva RITCHIE).
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
ostkapi
#2 por ostkapi el 04/11/2009
Sera el hijo del mejor guitarrista del mundo.. pero yo estuve en el concierto en la Rock Star de Barakaldo, y menudo paquete...Empezando por el tema de que pasaba del público, tenía el cambio de efectos al lado del ampli, en el fondo del escenario, al lado de la tarima de la batería, y se pasaba todo el concierto con la oreja derecha orientada al ampli, o sea que los que estaban delante suyo no veian lo mal que tocaba....Eso si, sonaba como dios... pero eso era lo que le salvaba.. La mitad de los acordes no los metia, hacía muchas cosas a una cuerda, se le notaba muy muy justo. Y no voy a mencionar la vestimenta, tanto suya como la de Joe Lynn Turner.. que no asume que tiene 50 ypico tacos...

Qué coño, si la voy a mencionar: Cuando salió Turner una exclamación general se apoderó del local... Era Joe Lynn Turner o Raphael el que salía al escenario?. Una frondosísima peluca nos hacia preguntarnoslo. Porque si, Turner lleva peluca, y a las pruebas me remito...Todo el cuerpo sudao del calor, y la peluca intacta, ni una gota... aparte de lo ridícula que era... por no mencionar que tiene botox hasta en las pestañas... Y de su ropa ni hablemos, esa tripa saliendo de la camiseta de manga larga ultra-ceñida que llevaba, como si tuviera 20 años... era un poco ridículo, la verdad.

Pero hablemos de música. Ahi lo único salvable fue el bajista y el mismo Turner, que conserva un buen timbre y tiene muchas tablas. A Mr. Rondinelli, aunque conserva la pegada, se le notó un poco desganado, en el solo copió a Tommy Aldridge y poco más, pero en los temas no lo hizo tan mal. La putada era la falta de groove del hijo de Blackmore, eso arruinaba la mayoría de los temas, la verdad.

Turner, aunque su voz es preciosa para ciertos pasajes, tampoco podía con las notas mas altas, ahi era donde entraba el bajista, el que mejor se lo hizo con mucha diferencia, Mr. Greg Smith creo que se llamaba, y salvó muchos de los temas con su voz y su buen hacer al bajo.

La elección de los temas tambien tiene su miga... Mira que no tocar "Stone cold" o "Street of dreams"... Pero bueno, eso es para gustos.

Todo el concierto esperando a "Stargazer" y el bueno de Jurgen la destrozó pero bien, no metió ni un puñetero acorde, todo a una cuerda, muy lamentable. Se le veian mucho las limitaciones. Y no voy a hablar del solo de 10 minutos que hizo.. porque fue literalmente lamentable.

Eso si, mucha gente, mucho pureta (yo tampoco soy un niño,pero alli habia gente que me sacaban a mi 15 años, tengo casi 40) salió muy contento de alli. A veces la falta de espíritu crítico me repatea, pero si ellos salieron contentos, mejor para ellos. A mi me pareció que algunas viejas glorias se están arrastrando por los escenarios poco antes de su jubilación.

Además, comparandolos con otros grupos de ésta onda vistos recientemente como Y&T, o Glenn Hughes, que comparten generación con ésta gente, vamos, ni color. Esa es mi crónica...
Subir
tuato
#3 por tuato el 28/01/2010
Bueno, lamento discrepar en algunas cosas contigo. Asisti al mismo concierto que tu en Barakaldo, y debo reconocer que a pesar de que el grupo en conjunto estuvo algo estatico, los temas que tocaron fueron dignos del mejor show de los rainbow originales.

Yo no puedo hablar sobre el hijo de Ritchie, porque me quedaba un poco lejos para apreciar si tocaba o no ciertos acordes, en mi opinion, estuvo "correcto", ya que recuerdo conciertos de su padre, en los que era como ver a una estatua de cera, con una guitarra entre las manos. Y ahora no digamos, que se ha metido a juglar del renacimiento. En lo referente a la peluca del señor Turner, debo darte la razon, hay que saber envejecer, y no seria nada deshonroso, afeitarse la cabeza si la calvicie es ya galopante, hay ejemplos como Satriani, Halford, etc...

Tambien estuve en el concierto de Y&T, y eso fue harina de otro costal, gran show, grandes musicos, y gran presencia, con pelo de verdad (que envidia me dan), pero compararlo con lo mas parecido al Rainbow original que pueda ver en toda mi vida es demasiado. Tengo 39 tacos, y desde los 14 estaba deseando verlos, fue una oportunidad de oro y sali muy contento del concierto, no es para menos si ademas tenemos en cuenta que fue gratis.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo