Concierto de Jared James Nichols en Málaga

Círculodequintas
#13 por Círculodequintas el 29/09/2023
La Old Glory Gold Top, es la única guitarra de todo el catálogo de Epiphone, que me genere interés. La estética Custom con la pintura dorada junto, la p90 el wraparound y una sola pastilla , me parecen una combinación tremenda. Sales, te enchufas, tocas y a ver qué eres capaz de hacer con tan pocos elementos.

Claramente, este es de los que le sacan partido al concepto de menos es más.

#1 Buena crónica. Gracias por compartir la experiencia 👍
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
Luis
#14 por Luis el 30/09/2023
Círculodequintas escribió:
Claramente, este es de los que le sacan partido al concepto de menos es más.

Totalmente de acuerdo, es verdad que lleva un equipo caro, aunque muy limitado. Pero seguro que le das cualquier LesPaul, un par de pedales chinos y el st james, que no es nada caro, y nadie se daría cuenta de la diferencia. Él tardaría un tiempo en adaptarse al equipo, pero en unas semanas de gira estaría adaptado. En mi opinión, claro!
Subir
El Marin
#15 por El Marin el 30/09/2023
Círculodequintas escribió:
La Old Glory Gold Top, es la única guitarra de todo el catálogo de Epiphone, que me genere interés. La estética Custom con la pintura dorada junto, la p90 el wraparound y una sola pastilla , me parecen una combinación tremenda. Sales, te enchufas, tocas y a ver qué eres capaz de hacer con tan pocos elementos.


Mola mucho, si

Esa (También la negra, rollo Custom) y las acústicas archtop de la serie Masterbilt son las que me atraen a mi
Subir
Wahwahman
#16 por Wahwahman el 30/09/2023
#14 La gente que tiene un sonido muy concreto, lo saca o se aproxima mucho con lo que tengan (siempre que no los pongas en el otro extremo con el equipo, claro).
Subir
Luis
#17 por Luis el 30/09/2023
Wahwahman escribió:
La gente que tiene un sonido muy concreto, lo saca o se aproxima mucho con lo que tengan (siempre que no los pongas en el otro extremo con el equipo, claro).

Totalmente de acuerdo!
Subir
Wahwahman
#18 por Wahwahman el 30/09/2023
#17 Yo, por ejemplo, sueno igual de mal con cualquier cosa. :russian_roulette:

¡Qué ganas de una Les Paul con P90! Que bien que soy zurdo y no hay mucha cosa de ná...
Subir
Luis
#19 por Luis el 30/09/2023
#18 Yo también tengo muchas ganas de probar unas p90, pero ahora mismo estoy ahorrando para ser pobre!: :risa:

Hay que aprender de esta gente, disfrutar de lo que tienes y tocar que es lo importante!
Subir
Ricardo_R
#20 por Ricardo_R el 30/09/2023
#18 Jared también es zurdo, lo dice en el vídeo.
Subir
Luis
#21 por Luis el 01/10/2023
Ricardo_R escribió:
Jared también es zurdo, lo dice en el vídeo

Nunca entendí lo de los guitarristas zurdos, pues le pilla su mano buena en el mástil. Seguro hay una buena explicación, pero yo no lo sé!
Subir
El Marin
#22 por El Marin el 01/10/2023
Wahwahman escribió:
¡Qué ganas de una Les Paul con P90!


Aparte de las Special y Junior, Gibson sacó una serie llamada "Player Plus" y no era excesivamente cara. LLevaba el diapasón de Richlite, no de ebano ni palosanto. Tuve una que vendí porque se me cruzó mi 6120 y soy más de caja gorda que de LP. sonaba muy bien y creo que era, en parte porque llevaba menos barniz. En principio era satinada y la pulí. quedó de puta madre. El mástil era igual igual al de mi LP Deluxe de 1971. Muy "cónico", vamos, que iba engordando hacia el cuerpo. Muy cómodo, no excesivamente fino en la pala.

98f3036aac03a64c4f85d137c058c-2766299.jpg


Luis escribió:
Nunca entendí lo de los guitarristas zurdos, pues le pilla su mano buena en el mástil. Seguro hay una buena explicación, pero yo no lo sé!


Mi compañero de banda en CHSX, que además es mi primo, es zurdo pero como aprendió con la guitarra de su hermano mayor que no lo es, aprendió como diestro. No sé, tienen un toque especial. Ya he conocido varios zurdos que tocan como diestros y todos tienen "algo"
Subir
Wahwahman
#23 por Wahwahman el 01/10/2023
#21 yo soy zurdo para escribir y cambio de mano sin darme cuenta para muchas cosas. La mano que tiene más fuerza y habilidad “no fina” es la derecha. Uso la derecha en deportes de pelota y raqueta. Como es mi mejor mano a un nivel no tan fino (para enhebrar una aguja o coger algo de milímetros, uso la izquierda), la derecha es la mano que uso en el mástil.

Yo no entiendo a los diestros que tocan la guitarra con pua y usan su mano dominante en el puente.
Subir
Luis
#24 por Luis el 01/10/2023
Wahwahman escribió:
Yo no entiendo a los diestros que tocan la guitarra con pua y usan su mano dominante en el puente.

Pues eso!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo