Concierto con Amplificador de 15w?

nerly
por el 17/02/2011
Buenas! este es mi primer mensaje en el foro. Espero obtener una respuesta rapida. Y gracias por adelantados a todos los que podais ayudarme.

LLevo 3 años tocando la guitarra con un pequeño amplificador y tengo pensado comprarme uno mas grande, que me sirva para ensayar con el grupo y si es posible, dar conciertos en salas pequeñas. Me preguntaba si con un amplificador de 15w seria suficiente para que se me escuchara bien, sin que la bateria me tapase o tendria que cojerme un amplificador de 30w.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -17%
    tc electronic JUNE-60 Chorus V2
    49 €
    Ver oferta
  • -47%
    Hughes&Kettner Spirit of Vintage
    47 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.333 €
    Ver oferta
markuolas
por el 17/02/2011
Nerly escribió:
Buenas! este es mi primer mensaje en el foro. Espero obtener una respuesta rapida. Y gracias por adelantados a todos los que podais ayudarme.

LLevo 3 años tocando la guitarra con un pequeño amplificador y tengo pensado comprarme uno mas grande, que me sirva para ensayar con el grupo y si es posible, dar conciertos en salas pequeñas. Me preguntaba si con un amplificador de 15w seria suficiente para que se me escuchara bien, sin que la bateria me tapase o tendria que cojerme un amplificador de 30w.

wenas, tal vez no seael mas indicado para contestarte eso. pero depende mucho de el tipo de ampli que vayas a coger. por ejemplo yo he escuchado un marshall de 30W junto a mi peavey de 15 i el mio suena mas fuerte que el del otro

también depende de si es a válvulas o a transistores, ya que las válvulas dan mas sonido( pero eso ya te lo diran los expertos que yo de tema valvulas voy perdido =))
Subir
nerly
por el 17/02/2011
pues tengo pensado comprarme un line6 spider de 15w, yo tampoco controlo mucho de amplificadores y mucho menos de valvulas y esas cosas. Gracias por la rapida respuesta ^^
Subir
markuolas
por el 17/02/2011
Nerly escribió:
pues tengo pensado comprarme un line6 spider de 15w, yo tampoco controlo mucho de amplificadores y mucho menos de valvulas y esas cosas. Gracias por la rapida respuesta ^^

hombre, si ya tienes planes de futuro.. y te gusta el line 6.. porque no coges el de 30W? no se la verdad nunca lo he probado pero segun dicen es parecidito al mio (peavey vypyr15W)
Subir
dalonsobilbao
por el 17/02/2011
Porque el peavey puede pillar mas potencio que el marshall , eso te viene en las indicaciones por detras(30w max o 50W max).
Yo personalmente creo que con 15 vatios.... se te puede quedar corto en un concierto . Si es una line 6 o un peavey a lo mejor si podria ir bien , ya que tienen una gran potencia, pero yo me iría a uno de 30.
Un saludo
Subir
nerly
por el 17/02/2011
el problema es el dinero. El line 6 de 15w esta por unos 180 euros... y el de 30w... no me kiero imaginar el precio... creeis que me es combeniente esperar a tener mas dinero y cogerme el de 30w? o me lanzo a por el de 15w? yo tambien he oido que los line 6 tienen bastante potencia. Por eso estoy indeciso. Cuanto podria costar el de 30?
Subir
phakkito
por el 17/02/2011
por el segmento de dinero que te mueves...

tirate a por el de 30w

tienes otra ventaja.. que lleva un altavoz de 12", te da mas cuerpo y presencia que el de 15w.

y en algun concierto te pueden monitorizar con micros etc.

saludos
Subir
nerly
por el 17/02/2011
ok, deacuerdo... de todos modos me pasare por la tienda a preguntar precios. Si me sale a cuenta esperarme a tener trabajo para comprarme el de 30w me espero, si es demasiado. Cojo algo que tengo ahorrado y me compro el de 15 para ir tirando. Muchas gracias por la ayuda a todos. Saludos!
Subir
Aressi
por el 17/02/2011
Uno de 30w esta bien, el de 15w si levanta junto a la bateria pero con el de 30w no te tienes que preocupar mucho
Subir
T-TOPS
por el 17/02/2011
Por ese dinero puedes pillar de segunda mano un 15w. a válvulas,
y con eso ya tendrías potencia de sobra
Subir
donn
por el 17/02/2011
mira en esta tienda es barata, yo compro ahí y me va bien por ahora.
LINE 6 - AMPLI GUITARE LINE 6 SPIDER IV 4 30 99-010-3302 99 010 3302 : Woodbrass.com
Subir
Berna Darrell
por el 17/02/2011
Yo tengo el line de 15w y solo lo he utilizado en mi casa,no se como irá en una sala,me imagino que poniéndole unos micros ya se arreglaría la cosa.
Hay amplificadores de segunda mano a muy buen precio y encima de 30w o 50w,la cosa es probarlo y punto y si te gusta perfecto,en el tema de un local sería buenísimo y en concierto pues se les une los amplificadores de ampliación o eso creo,llevo poco con la guitarra e informándome,espero que el line 6 te pueda servir :brindis:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo