Concierto con Amplificador de 15w?

nerly
#1 por nerly el 17/02/2011
Buenas! este es mi primer mensaje en el foro. Espero obtener una respuesta rapida. Y gracias por adelantados a todos los que podais ayudarme.

LLevo 3 años tocando la guitarra con un pequeño amplificador y tengo pensado comprarme uno mas grande, que me sirva para ensayar con el grupo y si es posible, dar conciertos en salas pequeñas. Me preguntaba si con un amplificador de 15w seria suficiente para que se me escuchara bien, sin que la bateria me tapase o tendria que cojerme un amplificador de 30w.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
markuolas
#2 por markuolas el 17/02/2011
Nerly escribió:
Buenas! este es mi primer mensaje en el foro. Espero obtener una respuesta rapida. Y gracias por adelantados a todos los que podais ayudarme.

LLevo 3 años tocando la guitarra con un pequeño amplificador y tengo pensado comprarme uno mas grande, que me sirva para ensayar con el grupo y si es posible, dar conciertos en salas pequeñas. Me preguntaba si con un amplificador de 15w seria suficiente para que se me escuchara bien, sin que la bateria me tapase o tendria que cojerme un amplificador de 30w.


wenas, tal vez no seael mas indicado para contestarte eso. pero depende mucho de el tipo de ampli que vayas a coger. por ejemplo yo he escuchado un marshall de 30W junto a mi peavey de 15 i el mio suena mas fuerte que el del otro

también depende de si es a válvulas o a transistores, ya que las válvulas dan mas sonido( pero eso ya te lo diran los expertos que yo de tema valvulas voy perdido =))
Subir
nerly
#3 por nerly el 17/02/2011
pues tengo pensado comprarme un line6 spider de 15w, yo tampoco controlo mucho de amplificadores y mucho menos de valvulas y esas cosas. Gracias por la rapida respuesta ^^
Subir
markuolas
#4 por markuolas el 17/02/2011
Nerly escribió:
pues tengo pensado comprarme un line6 spider de 15w, yo tampoco controlo mucho de amplificadores y mucho menos de valvulas y esas cosas. Gracias por la rapida respuesta ^^


hombre, si ya tienes planes de futuro.. y te gusta el line 6.. porque no coges el de 30W? no se la verdad nunca lo he probado pero segun dicen es parecidito al mio (peavey vypyr15W)
Subir
dalonsobilbao
#5 por dalonsobilbao el 17/02/2011
Porque el peavey puede pillar mas potencio que el marshall , eso te viene en las indicaciones por detras(30w max o 50W max).
Yo personalmente creo que con 15 vatios.... se te puede quedar corto en un concierto . Si es una line 6 o un peavey a lo mejor si podria ir bien , ya que tienen una gran potencia, pero yo me iría a uno de 30.
Un saludo
Subir
nerly
#6 por nerly el 17/02/2011
el problema es el dinero. El line 6 de 15w esta por unos 180 euros... y el de 30w... no me kiero imaginar el precio... creeis que me es combeniente esperar a tener mas dinero y cogerme el de 30w? o me lanzo a por el de 15w? yo tambien he oido que los line 6 tienen bastante potencia. Por eso estoy indeciso. Cuanto podria costar el de 30?
Subir
phakkito
#7 por phakkito el 17/02/2011
por el segmento de dinero que te mueves...

tirate a por el de 30w

tienes otra ventaja.. que lleva un altavoz de 12", te da mas cuerpo y presencia que el de 15w.

y en algun concierto te pueden monitorizar con micros etc.

saludos
Subir
nerly
#8 por nerly el 17/02/2011
ok, deacuerdo... de todos modos me pasare por la tienda a preguntar precios. Si me sale a cuenta esperarme a tener trabajo para comprarme el de 30w me espero, si es demasiado. Cojo algo que tengo ahorrado y me compro el de 15 para ir tirando. Muchas gracias por la ayuda a todos. Saludos!
Subir
Aressi
#9 por Aressi el 17/02/2011
Uno de 30w esta bien, el de 15w si levanta junto a la bateria pero con el de 30w no te tienes que preocupar mucho
Subir
T-TOPS
#10 por T-TOPS el 17/02/2011
Por ese dinero puedes pillar de segunda mano un 15w. a válvulas,
y con eso ya tendrías potencia de sobra
Subir
donn
#11 por donn el 17/02/2011
mira en esta tienda es barata, yo compro ahí y me va bien por ahora.
LINE 6 - AMPLI GUITARE LINE 6 SPIDER IV 4 30 99-010-3302 99 010 3302 : Woodbrass.com
Subir
Berna Darrell
#12 por Berna Darrell el 17/02/2011
Yo tengo el line de 15w y solo lo he utilizado en mi casa,no se como irá en una sala,me imagino que poniéndole unos micros ya se arreglaría la cosa.
Hay amplificadores de segunda mano a muy buen precio y encima de 30w o 50w,la cosa es probarlo y punto y si te gusta perfecto,en el tema de un local sería buenísimo y en concierto pues se les une los amplificadores de ampliación o eso creo,llevo poco con la guitarra e informándome,espero que el line 6 te pueda servir :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo