Comunidad VHT

jac62
#73 por jac62 el 01/10/2013
#71 por supuesto que puede sonar de muerte, pero si miras el perfil de la gente que lo compra.....pues no es precisamente un ampli muy del gusto de los metaleros, otro tipo de ampli con el mismo pedal seguramente dará un sonido metalero mucho más adecuado para los fines que se persigan.
No se trata de compartir o no, muchos metaleros del perfil del joven en cuestión, tiran de transistores, (yo también creo que se puede usar perfectamente un valvular para metal, solo comento lo que he visto y las opiniones que he leído.
Uso con él un overdrive y tres distorsiones diferentes el más cañero el ultra drive de Mooer y ... desde luego no te deja indiferente no.
Las válvulas del previo, del mio no daban ningún problema, pero reconozco que el cambio valió la pena y mucho, el ligero hummm del ampli eliminado, los silencios son eso, silencios, yo quería un limpio "irrompible" le puse una 12AY7 6072 verificada por TAD y es mano de Santo, la ventaja es que al usar los overdrives y distorsiones, por el canal limpio, partimos de una señal valga la redundancia muy limpia, posteriormente la ensuciaremos lo que queramos con los pedales.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
acracio
#74 por acracio el 01/10/2013
Hola de nuevo.
Sigo con mis pajas mentales. Creía que lo tenía más o menos claro pero por lecturas en los foros vuelvo a marearme, y de paso si me lo permitís a marearos a vosotros.

Las dos opciones que tenía eran:

VHT Special 6 Ultra Head Bundle (con pantalla VHT)
VHT Special 6 EL 84 Adapter
Electro Harmonix Metal Muff/ Top Boost
TAD RT372 Tubes EL84M Pair
TAD RT008 Tube ECC83 WA
total 430€

VHT Special 6 Ultra Head
VHT Special 6 EL 84 Adapter
Electro Harmonix Metal Muff/ Top Boost
TAD RT372 Tubes EL84M Pair
TAD RT008 Tube ECC83 WA
Jet City Amplification 12S
the sssnake PPS1015
total 432€

En la segunda cambia la pantalla VHT por una Jet City. He leído que es una buena opción.

Y como digo, después de seguir leyendo, he considerado otras tres opciones que me hacen ser traidor a esta comunidad (jejeje)

Fame Studio Tube 15 Head 15 Watt Class A
Fame GN112-Vintage 30 Cabinet
Cordial Speaker Cable Jack 5m Neutrik Connectors
Electro Harmonix Metal Muff/ Top Boost
Tube Amp Doctor 12AX7A-C Tubes
JJ Electronic EL 84 JJ Duett gematchet
total 432,8€


Jet City Amplification JCA22H Guitar Head
Jet City Amplification 12S
the sssnake PPS1015
TAD RT272 Tubes EL84 Cz Pair
5 x TAD RT001 Tube ECC83; 12AX7A-C/
total 439,22€

Jet City Amplification JCA50H
Jet City Amplification 12S
the sssnake PPS1015
TAD RT212 Tube 6L6GC -STR Duett
5 x TAD RT001 Tube ECC83; 12AX7A-C
total 496,22

Estas tres últimas opciones hacen subir a 15, 20 y 50W respectivamente, y estas potencias puede que no sea lo que buscamos en casa, aunque he leído que son controlables a bajo volumen.
Las opiniones sobre estos amplis son muy variadas y generalmente los que hablan lo hacen sobre sus cualidades y poco sobre las carencias.
Los cambios de válvulas los he puesto para comparar los precios pero no es la elección segura en ninguno de los casos.

Las combinaciones expuestas tienen precios parecidos.

Perdonadme si os mareo y decidme algo, aunque sea para expulsarme amablemente de esta comunidad.

Gracias y Salud
Subir
lesster
#75 por lesster el 01/10/2013
acracio escribió:
aunque sea para expulsarme amablemente de esta comunidad


jajajajaja, tranquilo hombre, que no se ha expulsado a nadie por preguntar.

Yo no me complicaba tanto, a ver, la diferencia entre la pantalla de serie (VHT) y la Jet City es que ésta última tiene a priori un altavoz mejor y digo a priori porque aunque sea Eminence normalmente suelen estar fabricados expresamente para una marca (en este caso jet city) y no suelen ser exactamente como un Eminence de serie normal. Así y todo me parece una buena opción. Respecto a las válvulas, en serio, no te martirices, cualquiera que le pongas serán mejores que las que trae. Está claro que debe ser una el84 por el rollo "british" mas cañero que querías y en el previo yo pondría dos 12ax7 ya que te darán volumen suficiente. Descartaría 12au7 o 12ay7 porque esas válvulas "limpian" el sonido y ya te digo que el ampli de por sí es bastante limpio. Por si te sirve de algo, yo tengo puestas estas y va que te cagas:

https://www.thomann.de/es/tad_el84_str.htm
https://www.thomann.de/es/tad_rt001_roehreecc83_12ax7ac.htm
Subir
Tokai
#76 por Tokai el 01/10/2013
#74

Yo lo que te diría es que 6W para casa ya es una pasada y para saturar las válvulas del amplificador, sobretodo las de la etapa de potencia es obligatorio un atenuador. Imagínate 15W, 20W o 50W... Para casa imposibles.

En cambio con uno de 6W, como el VHT, y que se pueden reducir a 3W si no me equivoco, y un atenuador L-Pad puedes sacarle más jugo en casa e incluso llevártelo a un bolo en un local pequeño y no necesitar microfonearlo.

No sé... Es importante que lo que compres puedas exprimirlo donde lo vayas a utilizar, y para casa como te digo ya 6W son demasiados
Subir
lesster
#77 por lesster el 01/10/2013
#76 El Special 6 Ultra trae un reductor de Watts que te permite ponerlo hasta a 0,5 Watts y, aunque no es exactamente un atenuador, te permite saturar las válvulas a bajo volumen. Yo lo uso en casa y el volumen es bastante acomodable, eso si, no pretendas ponerlo a tope de Watts y volumen porque tiembla la pared.
Subir
Tokai
#78 por Tokai el 01/10/2013
#77

Correcto, es el que no es ultra (el Special 6) el que sólo baja a 3 W.
Subir
acracio
#79 por acracio el 01/10/2013
Creo que teneis razón.
Si optase por ejemplo por la opción de 50W necesitaría un reductor, pues bien, por un poco más del precio del reductor tengo el VHT, así que debería elegir la opción 2 y si más adelante surge la necesidad comprar otro cabezal, y sería prácticamente un precio similar.

Vaya he negociado conmigo mismo para no segregarme de la comunidad.

Ahora en serio: Muchas gracias por vuestro tiempo y vuestros valiosos consejos.

Espero que dentro de poco pueda disfrutarlo mi hijo.
Salud y seguimos en contacto
Subir
lesster
#80 por lesster el 01/10/2013
Ya nos contarás cuando lo tengas y no te cortes en preguntar
Subir
Tokai
#81 por Tokai el 01/10/2013
#79

Seguro que lo disfrutas!!!
Subir
jac62
#82 por jac62 el 02/10/2013
jaja también es posible que lo sufra.......

para gustos los colores, ya ves aquí todo el mundo opina diferente, se coincide en la sustitución de las válvulas del previo, para evitar fallos por su baja calidad o por conseguir un tono, más dulce, agresivo, sin ruidos etc.....
Yo no me comia mucho la cabeza, posiblemente insisto para metal, haya otros amplis (que incluso dén más el pego metalero por su estética que el VHT), pero este es un muy buen ampli, con materiales muy muy decentes, acabado de coña, y que posibilita un mundo de diversidad, con las mods que hay por la red. Con pedales haces de él lo que quieres, todos los factores desde la pua, hasta el altavoz (con todos los elementos del medio), añadirán sus cualidades o defectos. La resistencia de una cadena la fija es eslabon más débil, o lo que es lo mismo la calidad final la marcará el elemento de menor calidad.......y por lo menos en mi caso ese elemento soy YO.
Saludos......y no te cambies de comunidad.....
Subir
gcalvarez
#83 por gcalvarez el 02/10/2013
Y yo sin saber que existía esta comunidad!!
Hola a todos!
Yo tengo un Ultra (formato cabezal) conectado a una HB 212 con V30.

Mi padre es un santo pero "acracio" tu eres la leche...vaya sorpresón que se va a llevar el chaval.
Con respecto a tocar metal con este ampli, lógicamente a palo seco jamás....pero con un buen pedal no veo inconveniente. Yo hace poco me pillé un blackstar ht-dual y el canal de distorsión con este ampli es la leche para tocar heavy (cuidado...no metal), pero con un metal zone o un trimetal (el cual tengo a la venta jeje..) puedes tocar metal sin problemas.
Subir
acracio
#84 por acracio el 02/10/2013
Hola a todos de nuevo.
Falta que él de el visto bueno y que no me haga un descosido con los estudios.
He seguido viendo vídeos y a mí me gustan los sonidos que he escuchado. Muchos indican la conveniencia de cambio de válvulas y así lo haremos.
Si soy buen padre no lo sé. Seguramente estoy ayudando a que no tenga mis carencias. Yo a los 16 años escuchaba a King Krimson, Black Sabbath, Brian Auger, Keith Emerson, Alvin Lee .... pero nunca tuve ningún instrumento. Me gustaban los teclados pero no había posibilidad de tenerlo en casa.
No sé si la definición de metal que usais es la que yo entiendo, pero por los vídeos que he visto el ampli da para cosas cañeras (y no descarto el pedal).
Mi hijo lleva desde los 9 años oyendo a Rapsody of fire, blind guardian, Scorpions, Gamma Ray, Judas Priest, ....... y el día que más me sorprendió fue cuando lo vi escuchando Born to be Wild de Steppenwolf (canción de 1968) y me hizo rejuvenecer.
Hace dos años, después de un concierto del grupo de su primo que es el batería de Infamia, http://www.youtube.com/watch?v=eCPq-V16-Fc (les hago publicidad gratis) me pidió una guitarra y compramos una epi special II GT y un line 6 spider de 15w y con esto es con lo que ha aprendido y con lo que toca con un par de amigos (los equipos de los amigos también son flojetes), y sigue yendo a clases de guitarra.
En julio como premio a las notas le hemos regalado una Fame Forum III SD y pospusimos el ampli hasta que ahorrásemos un poco.

En fin, le quiero facilitar en lo que pueda lo que no me pudieron dar mis padres.
Muchas gracias y salud.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo