Comunidad VHT

acracio
#61 por acracio el 30/09/2013
Muchas gracias por la respuesta.
Ahora me toca aprender sobre válvulas jajaja
Y creo que lo del pedal lo entiendo.
Este pedal que recomiendas ¿va bien con el ampli?. Lo digo porque según he leído no todos los pedales van bien con todos los amplis.

Y muchas gracias de nuevo.
Salud
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
lesster
#62 por lesster el 30/09/2013
acracio escribió:
Este pedal que recomiendas ¿va bien con el ampli?.


No tiene por qué ir mal, de hecho, en la publicidad de este ampli dice "pedal friendly" que es algo así como "amigo de los pedales", vamos, que se lleva bien con los pedales.
Subir
acracio
#63 por acracio el 30/09/2013
Hemos pasado mucho tiempo hasta elegir guitarra.
Ahora ya prácticamente decididos con el ampli.
Pero las válvulas...... uff

He empezado a leer algo sobre ellas, por ejemplo http://hermeticoguitar-spanish.blogspot.com.es/2010/09/valvulas-valvulas-y-mas-valvulas.html

Y ya me pierdo totalmente.
He de abusar de vuestra generosidad y experiencia, y os pido que me digáis marcas y modelos concretos que os funcionen bien. Porque si tengo que decidir sobre lo que leo le digo a mi hijo que se pase a la armónica. jajaja

Muchas gracias.
Subir
Tokai
#64 por Tokai el 30/09/2013
#63

Deberías decirnos que matices de sonido buscas, es decir a lo americano o a lo británico, más o menos ganancia, o al contrario quieres un techo de limpio alto o por el contrario buscas que rompa lo antes posible.
Subir
acracio
#65 por acracio el 30/09/2013
Lo del cambio de válvulas lo hago porque lo que leo en general es que las que trae de serie son flojas, y como digo me pierdo en lo que leo sobre ellas.
Lo que le gusta es el hard y metal, a mi particularmente me gusta el blues pero el que toca es él.
Yo no sé escribir la definición clara de los sonidos, pero en el line 6 utiliza sobre todo los canales clean y metal.
No sé si lo que digo sirve para algo o no. Perdonarme la ignorancia.

Salud
Subir
acracio
#66 por acracio el 30/09/2013
De todas formas si la elección es sobre dos o tres modelos, podría probarlas cuando lo tenga.
Gracias
Subir
Tokai
#67 por Tokai el 30/09/2013
Hombre, si va a tocar metal es obligatorio que con este amplificador tire de pedales. Si va a tirar de pedales para Metal tampoco es que vaya a notar demasiado cambio entre las válvulas de serie y otras de marca.

Dicho esto, TAD no es fabricante en sí, simplemente es una empresa que selecciona válvulas de diferentes fabricantes para asegurar un determinado standard de calidad. Así qué sí compras de esta marca te aseguras un mínimo de control de calidades pero cuestan más caras.

A mi me gustan las JJ en el previo, son cremosas y tienen un crunch muy británico.

Yo estoy a la espera de un cabezal Special 6 (llevo mes y medio esperando a ver si los señores de VHT vuelven a servir al distribuidor europeo...) y tengo pensado colocarle una JJ ECC83S en el previo y una Sovtek EL84 en la etapa de potencia con el correspondiente adaptador. Mi objetivo será sacarle el sonido más británico posible a un diseño de amplificador estilo Fender :D
Subir
acracio
#68 por acracio el 30/09/2013
Gracias.
Si lo del pedal lo tengo claro, ya me ha recomendado uno lesster, y lo de las válvulas os haré caso.

Salud
Subir
jac62
#69 por jac62 el 30/09/2013
Soy un defensor total de este ampli, para que nos vamos a engañar. Yo primero de todo, si tengo claro que me gusta..... lo compro y tras probarlo etc. entraría en materia de sustitiuir válvulas, implantes y trasplantes, pero tener en cuenta que en general los materiales que lleva son muy decentes, si el guitarrista tiene 16 años que vaya buscando su sonido, y si luego desea hacer pruebas, en este foro, encontrará material de sobras para hacer una cosa u otra.
Es un ampli que se "come" muy bien los pedales, pero en cualquier caso orientado más hacia rock clásico, blues etc. si nos vamos por Iron Maiden y sectores más duritos, tal vez no séa el ampli adecuado.
Yo lo probé un par de semanas, sustituí las válvulas del previo para buscar un limpio Don limpio, y un crunch suave suave, que para cabrearlo ya tengo pedales. Se puede modificar el sonido con un válvulas mas tralleras, con otro tipo de conos etc. pero yo de momento lo escucharía tal como es, es decir le daría su oportunidad tanto al amplificador como a su propietario.
Subir
jac62
#70 por jac62 el 30/09/2013
por cierto.......los metaleros suelen tirar más de transistores.....en lugar de válvulas.........por aquello de freírlos con los fuzz............
Subir
Tokai
#71 por Tokai el 30/09/2013
#70

Hay de todo... No veo por que con un buen pedal el VHT no puede sonar de muerte para Metal.

Eso de que los metal euros tiran más de transistores sinceramente no lo comparto. Las virtudes de las válvulas sirven para Metal, Pop, o cualquier género.
Subir
Rius
#72 por Rius el 30/09/2013
Coincido con los compañeros en el tema de usar este ampli para metal: necesita un pedal de distorsión, si o si.

Con lo de las válvulas, no coincido :): el cambio es muy necesario. Por lo menos las dos que venían con el mío, soltaban unas pedorretas de aupa.

Una buena opción para meterle en la primera etapa de ganancia (v2 creo que era), es esta 7025: https://www.thomann.de/es/tad_rt030_roehre_e83cc_hg7025.htm

Para la segunda etapa (v1, hablo de memoria), no es necesario ser tan exquisito, y más si solo se va a tirar del canal clean (en el que juraría que solo interviene la v2) para usarlo con un pedal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo