Comunidad Tokai

Tokai
#1105 por Tokai el 08/10/2016
Coronel Buendia escribió:
las comparaciones son odiosas jaja..


Bueno puede ser el hilo con más baneos de la historia :jajajaja:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
Ismael
#1106 por Ismael el 08/10/2016
#1103

Son distintos animales , una 160/173 la veo en la liga de una traditional/classic , y en mi opinion la tokai es mejor guitarra en relacion calidad/precio , pero poniendola al lado de una R8 , se empieza a notar el salto de gama , el tacto , el peso , el mastil .

Con una standard no me parece que sea muy similar , al menos la que yo tengo la considero una guitarra algo mas moderna , y la tokai es mas rollo clasico .

Como siempre , esto es mi opinion y percepcion , luego cada uno es cada uno .
Subir
Tokai
#1107 por Tokai el 08/10/2016
Ismael escribió:
Con una standard no me parece que sea muy similar , al menos la que yo la tengo la considero una guitarra algo mas moderna , y la tokai es mas rollo clasico .


Yo también estoy de acuerdo en que la Standard hace tiempo que dejó de jugar en la liga de lo que se denominaría una Les Paul en el sentido clásico, introducen alternativas a lo que sería el concepto cláscio de Les Paul tomando como inspiración los modelos de hasta el 1959.

Cuando hablamos de reediciones etc, tenemos que comparar las mismas gamas, y entonces entramos en el terreno de las Tokai Premium 360, 420 de las que cuestan ya un pastizal muy serio.
Subir
Tokai
#1108 por Tokai el 08/10/2016
Una Custom Shop de Gibson debería compararse con esta por ejemplo:

http://www.dorianguitars-store.com/Tokai-LS-420-Limited-Edition/en
Subir
Ismael
#1109 por Ismael el 08/10/2016
#1108

Efectivamente , eso seria jugar en la misma liga :brindis: , y tambien en el mismo rango de precios , aunque sigue siendo la tokai mas barata incluso llevando caoba de honduras , una R8 esta ahora sobre los 3900 o asi .
Subir
Coronel Buendia
#1110 por Coronel Buendia el 08/10/2016
#1106 no se que decir, ya que solo he sido propietario de Gibsons en varias gamas, Tokai japo de esta gama premium es la primera que voy a tener una asi que no puedo ser objetivo aun para decirte si es mejor o peor.. comparable con una standard es cierto que no es, son dos conceptos de guitarra muy diferentes, como dices se podria "comparar con una traditional" pero sin los 9 agujeros en el cuerpo, otra electronica y herrajes, habra que ver como viene la Tokai pero asi sobre el papel me convence mas Tokai en esta linea de precios.. una R6 con p90 como para comparar con la Tokai que pedi no tengo, pero vamos, tampoco tengo 6000 euros para una R6 y la Tokai sobre el papel no parece estar tan alejada de ese concepto por 1600€ :D
Subir
Ismael
#1111 por Ismael el 08/10/2016
#1110

Yo tuve la traditional y la tokai juntas un tiempo , y pude comparar y decidi quedarme la tokai y vender la traditional , a mi , la tokai me parecio mejor guitarra , oye sin desmerecer a la traditional eh , que tambien es un bicho de cuidao , pero a mi la tokai me parecio una les paul de las de siempre , macizorra y construida de pm , y con mejores especificaciones , long tennon , puente abr , trastes vintage ...y mas barata ademas , pero eso ya son apreciaciones personales , cuando la tengas podras comparar y sacar tus propias conclusiones .

Saludos
Subir
Coronel Buendia
#1112 por Coronel Buendia el 08/10/2016
#1111 mi Traditional la vendi hace unos meses, la Standard tambien (esta me dolio de verdad, era comoda y las bursbuckers me flipaban pero tenia que hacer caja) Tokai he visto alguna y me parecen guitarrones donde realmente se recibe lo que pagas pero no es lo mismo tener un rato una guitarra a tenerla un tiempo para sacar conclusiones..de las que no se nada porque solo he visto fotos son las semi hollow que me intrigan bastante..
Subir
Josu Gotzon Martínez Mírez
Siguiendo con el hilo de las guitarras Custom Shop..Yo creo que son guitarras de escaparate.. Valen un pastizal..Y seguramente que un buen guitarrista con una guitarra de 1500 € hace lo mismo que con una de 3000€.. La mayoria de los mortales no notaremos la mas minima diferencia...Si te sobra el dinero..adelante..pero el que me diga que nota la diferencia en sonido entre la caoba africana y la hondureña...me lo tiene que demostrar oyendo las guitarras con los ojos tapados...ja ja ja! No se si habeis visto un video que corre por facebook de un tio que llega con un amigo a una tienda de juguetes y coge una guitarrita de juguete y toca un blues que lo flipas! si lo encuentro ya os lo pasaré..Yo como comenté unos mensajes atras..me compraré una Tokai LS 173 y junto a mi Fender American Standard Stratocaster y mi acustica Seagull S6..ya estoy servido Un saludo
Subir
Josu Gotzon Martínez Mírez
Coronel Buendia
#1115 por Coronel Buendia el 09/10/2016
#1113 yo pensaba como tu, era inteligente, ten en casa un mes una de cada, y más allá de lo que escuches en una cata a ciegas me explicas que te transmite el instrumento a ti mientras tocas con él, como te sientes de cómodo y que tal ese tacto que tienen, luego te pasas por aquí y me dices lo mismo, si quisiera solo escuchar una buena guitarra ya hay muchas grabadas, para qué molestarse en tocar una, pero ya que la tocamos y si nos gusta realmente iremos poniendonos finos, yo en mi casa no tengo nada en vitrinas y el dinero no me sobra, al contrario tengo que meter muchas horas de curro, distinguiria con qué pastilla o guitarra específica estan tocando con una venda en los ojos de oidas?, no lo creo, al tocarlas es donde te aseguro que diferencio mi guitarra de las otras que tuve y que me alegra haber invertido en algo que me gusta y llena tanto para mi propio disfrute, espero haberte explicado una de las razones por las que alguien incluso no profesional se gasta lo que se gasta en algo que le apasiona, un saludo!
Subir
cortman
#1116 por cortman el 09/10/2016
Tokai escribió:
Lo que si no recuerdo mal, hace unos 10 u 11 años sí que había una LS150 con las especificaciones de esta misma y era de lo más vendido de Tokai, habia listas de espera en UK de un año para ese modelo. Hasta ahora solo las de segunda mano de aquel entonces seguían con esa numeración, pero parece como si hubiera quedado ese nombre de LS150 como el descriptivo de una Tokai con esas carácterísticas hubiera quedado fijo.

Mirad un enlace de hace 10 años con esa misma guitarra:

http://www.thegearpage.net/board/index.php?threads/new-tokai-ls-150.127777/

Es como si el nombre hubiera perdurado, aunque como veis el precio no... hace 10 años costaba 1000€


Yo tengo una de esas.
2005
Además el presidente de Tokai confirmó que le habían mandado las mismas tapas 4A para todas, la 320,260 y 150 ese año.
Luego pasó a llamarse ls196 para Australia creo y ahora es como la 2xx que no sé cual va ahora, pero vamos la 260 de hace unos años
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo