Comunidad Tokai

Tokai
#1093 por Tokai el 08/10/2016
sonical escribió:
Quieres decir que pegan como una especie de vinilo decorativo imitando a madera flameada y luego lo barnizar por encima?
Plain quiere decir. Que es una madera sin ningún dibujo, pero madera al fin y al cabo?


No, digamos que ponen la tapa de arce de dibujo normal (se le llama plain en inglés) y grosor habitual, y encima una lámina también de arce de 1 o 2 mm en este caso de tipo flameado. Esta lámina es simplemente estética, no afecta al sonido, pero resulta más económica así que toda la tapa entera de arce flameado que es más escaso y caro.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Tokai
#1094 por Tokai el 08/10/2016
Josu Gotzon Martínez Mírez escribió:
Hola compañeros! la LS 150 siempre es mas cara que la 173..mires donde mires..por la famosa tapa de arce flameado.. La voy a comprar en una tienda de musica en Getxo. (Bizkaia) que se llama Riff y me ha dicho que me hará el mismo precio que en Dorian...Me la tienen que pedir..


O.k. pues será eso... Sigue sin cuadrarme la numeración, ya que representa el precio en Yenes... pero bueno lo de las numeraciones es un cirio en Tokai
Subir
Josu Gotzon Martínez Mírez
Me cogeré la Ls 173..paso de pagar 200 pavos mas solo por estetica.. Creo que me saldrá por 1485 €.. Un saludo
Subir
Ismael
#1096 por Ismael el 08/10/2016
#1090

Ahi tienes razon , pero se ve mucho la susodicha LS150 por ahi y es cierto que es mas cara , pero tiene las especificaciones de la 173 , cuerpo de una pieza , electronica etc ...el logotipo de tokai en la pala es dorado , lo que indica que pertenece a la gama premium ....
Pero es raro pq antes para tapa flameada autentica habia que soltar los 2000 y pico que salia la 260 ....
Subir
Tokai
#1097 por Tokai el 08/10/2016
Ismael escribió:
Pero es raro pq antes para tapa flameada autentica habia que soltar los 2000 y pico que salia la 260 ....


Eso mismo me ha extrañado a mí, que hace mucho que para una tapa de arce o era la LS260 o era la gama inferior con la lámina.

Lo que si no recuerdo mal, hace unos 10 u 11 años sí que había una LS150 con las especificaciones de esta misma y era de lo más vendido de Tokai, habia listas de espera en UK de un año para ese modelo. Hasta ahora solo las de segunda mano de aquel entonces seguían con esa numeración, pero parece como si hubiera quedado ese nombre de LS150 como el descriptivo de una Tokai con esas carácterísticas hubiera quedado fijo.

Mirad un enlace de hace 10 años con esa misma guitarra:

http://www.thegearpage.net/board/index.php?threads/new-tokai-ls-150.127777/

Es como si el nombre hubiera perdurado, aunque como veis el precio no... hace 10 años costaba 1000€
Subir
Coronel Buendia
#1098 por Coronel Buendia el 08/10/2016
#1095 Yo me repito, puedo saber donde la vas a comprar?.. yo esta semana encargo en tienda Española una LS178S que parece que ahora viene a ser LS188S y las reciben en Diciembre, me parecieron mas transparentes que otros distribuidores en Europa donde no me quedó del todo claro que es lo que venden y contestan de manera ambigua, donde la tienes vista tu?..
Subir
Tokai
#1099 por Tokai el 08/10/2016
#1098

Compañero si ya lo ha dicho el pobre, no le inisistas más :D

Josu Gotzon Martínez Mírez escribió:
La voy a comprar en una tienda de musica en Getxo. (Bizkaia) que se llama Riff
Subir
Ismael
#1100 por Ismael el 08/10/2016
Tokai escribió:
Es como si el nombre hubiera perdurado, aunque como veis el precio no... hace 10 años costaba 1000€


Menudo pelotazo pillar ahora una a ese precio
Subir
Coronel Buendia
#1101 por Coronel Buendia el 08/10/2016
#1099 Se me pasó gracias por el dato, estos no los conocia :D hay que comprobar todas las variables posibles..

Edito: ahora leí, si es igual que con Dorian sigo hablando con ellos que ya les he dado el coñazo y me han informado bastante bien y a la brevedad, saludos!
Subir
Coronel Buendia
#1102 por Coronel Buendia el 08/10/2016
#1100 ya ves, yo la LS188S si la comparo con una Gibson solo me saldria 100€ más barata que una LP Standard 2016.. se estan empezando a encarecer pero tambien se ve que ha crecido la demanda bastante..
Subir
Tokai
#1103 por Tokai el 08/10/2016
Coronel Buendia escribió:
ya ves, yo la LS188S si la comparo con una Gibson solo me saldria 100€ más barata que una LP Standard 2016.


Creo que tu tienes alguna Gibson pata negra. Estaría bien que cuando la recibas nos hagas una buena comparativa ;)
Subir
Coronel Buendia
#1104 por Coronel Buendia el 08/10/2016
las comparaciones son odiosas jaja..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo