Comunidad Tokai

viyol
#937 por viyol el 21/07/2016
Estuve el otro dia en Alternativas en Murcia y probe 5 de las chinas, estan muy bien la verdad, se comen a otras de la competencia con patatas, eso si solo me hubiera llevado una de las 5, habia mucha diferencia.

Realmente fui a probar dos japonesas Ls173 y Ls150, al final me compre esta ultima, me gusto mas como sonaba de las dos. Es un instrumento impresionante, ninguna les paul de las que he tenido se le parece a esta, tiene su propio caracter, es una brutalidad como suena y lo facil que se toca. La verdad es que se las recomiendo a cualquiera que quiera una lp de altisima calidad y a un precio mas que razonable. Eso si, el estuche es de lo peor, jeje, pero se le perdona.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
deacon Baneado
#938 por deacon el 21/07/2016
#937 Alternativas es uno de los mejores sitios de España para comprar tokai, solo por curiosidad ya que que tienda me queda lejos, que colores tiene ahora en stock de la 173?
Subir
jaws
#939 por jaws el 21/07/2016
La verdad es que son unas señoras guitarras. Yo tengo una LS107Q y es una pasada. Las Ls173 tienen que ser brutales.

Pena de no poder probarlas en persona.. Bueno, quizás no tan pena porque si no, no se que pasaría 0:)
Subir
Ismael
#940 por Ismael el 22/07/2016
#939

Sí la pruebas caes, y apareces por casa con ella a cuestas. :mrgreen:
Subir
Alberto Baneado
#941 por Alberto el 22/07/2016
A Alternativas tengo que ir, por lo que me han dicho tienen unos precios si vas allí de alucine.
Subir
1
Josu Gotzon Martínez Mírez
Hola gente! He podido juntar un dinerillo y me quiero comprar una Tokai tipo Les Paul de las buenas...Los que ya teneis me podias recomendar alguna? He mirado una Ls 173...Una Ls 150 y tambien una lc 215/225 wr..esta uitima me gusta mucho..pero os comento..A mi el estilo que me mola y el que estoy estudiando es el Blues...Me merece la pena alguna de estas? porque de calidad parece que van sobradas.. Gracias
Subir
Ismael
#943 por Ismael el 01/08/2016
#942

Cualquiera de ellas te sirve para blues , rock etc y de calidad van sobradas como dices , un mueble cojonudo y acabados de primera.
De las q nombras son apuesta segura .

Saludos
Subir
1
Nando_GTB
#944 por Nando_GTB el 01/08/2016
viyol escribió:
Estuve el otro dia en Alternativas en Murcia y probe 5 de las chinas, estan muy bien la verdad, se comen a otras de la competencia con patatas, eso si solo me hubiera llevado una de las 5, habia mucha diferencia.


Pues yo probé hace poco una china y no me gustó nada, el sonido muy apagado...no se, tal y como la cogí la solté :no_lo_se: Me dio la misma sensación que las Epiphone chinas que pruebo recientemente, un sonido apagado y sin nada de brillo. Esta la cogí porque estaba probando un ampli en tienda con una gibson con p90 de un amigo, y me dije, bueno, voy a a probar con una paula con dobles, y como dije antes, tal como la cogí la volví a soltar. No se si sería que las cuerdas tenían un lustro, o yo que se...De comodidad normal, ni supercómoda ni intocable. Me gustó más como sonaba una ESP del año catapún que tenian al lado, no se ni el modelo...a ver si vuelvo a ir a la tienda, que tengo que tecoger una cosilla y puedo probar una japo, que tengo bastantes ganas.
Subir
bon4ever
#945 por bon4ever el 05/08/2016
Hace unas páginas me presenté en la comunidad con una AST 80 hecha en Japón el año pasado (2015).
Sin entrar en comparaciones con las Fender, me parece una buena guitarra, es mi primera Strat y estoy encantado con ella.
Faltaba una foto así que aquí va.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20160804-WA0005.jpg
Subir
minicoco
#946 por minicoco el 05/08/2016
Una pregunta:
Las 335 llevan el nunero de serie grabado en la pala o solo en el papelillo de dentro?
Subir
wotan747
#947 por wotan747 el 05/08/2016
minicoco escribió:
Las 335 llevan el nunero de serie grabado en la pala o solo en el papelillo de dentro?


Sólo el papel de dentro.
Subir
Alberto Baneado
#948 por Alberto el 11/08/2016
Hola a todos :)

Ya ha pasado cerca de mes y medio desde que tengo en casa una Tokai SG 104 que entró para sustituir a una Gibson SG Standard del 2008, y puedo decir que la sustituyó con creces.

8dcfcde514c8b67f5d3a24e853d53-2120016.jpg

La Gibson tenía el mástil ancho (por lo visto a partir de 2008 hubo modelos así, no tenía ni idea) y no terminaba de ser cómoda, mientras que la Tokai es la guitarra más cómoda que he probado hasta ahora. Un mástil por el que moverse rápidamente, un ajuste perfecto , ningún roce ni zumbido extraño (y que en la Tokai LC200 sí me ocurre, llevándola a ajustar y todo, no lo consiguen quitar del todo). El sonido de la Gibson, tampoco era el que esperaba, era muy bueno, y me gustaba, pero era un sonido bastante gordo que recordaba más a una Les Paul, mientras que con la Tokai ya es más lo que tenía en mente del sonido SG.

En cuanto a acabados, el de ambas es perfecto, ningún defecto de fábrica que comentar en ninguna de las dos. El Walnut de la Tokai me gusta más ya que me gusta que en las guitarras se vea la madera, si no, me parecen de plástico :D

El sonido de la Gibson sin enchufar era más resonante, algo que también se notaba al tocar con el ampli. Al ser del 2008 y la Tokai del 2015, es algo comprensible.

Ambas las compré de segunda mano y con estuche incluido. La Gibson tenías sus toquecitos, algún rayajo y una marca en el mástil, pero para ser del 2008 estaba perfecta. Me costó 700 euros comprada cerca de casa. La Tokai está perfecta, sin rayajo ni toque alguno, con el plástico de la tapa de atrás todavía, me sorprendió que por 500 euros estuviese así de nueva.

Puede que algunos os hayáis dado cuenta y se os haya hecho raro ver el golpeador grande en la Tokai SG, ya que las venden con el golpeador pequeño (aunque estoy seguro de haber visto unas con el golpeador grande en catálogo). La cosa es que el dueño anterior dijo que le habían hecho ése golpeador a medida, y cuando lo levantas, se ven los agujeros del pequeño. Lo hubiese preferido con el pequeño, pero así no está nada mal.

Para acabar, una foto de las dos Tokais, la SG104 y la Tokai LC200 de 2012 que compré en ese año. Veréis también que las tapas de las almas son del estilo clásico (no son Gibson oficiales), ya que no me gustaban nada las que traen de fábrica.

0fe604fe788dad54f4247b917359a-2120016.jpg
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo