Comunidad Tokai

ulauliana89
#4609 por ulauliana89 el 12/01/2021
Enfundado el pie, parece un capuchón de semana santa
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
PA.LU.A
#4610 por PA.LU.A el 12/01/2021
makinon escribió:
Como es el mastil de dichas tokai?

Depende del modelo. Yo he tenido 3 tokai, en dos el mástil tiraba más hacia un 59 o un rounded C de Gibson, y en la otra un poquito más gordo, era más similar a un 58.
Pero en mi caso no encuentro mucha diferencia entre los perfiles actuales de una 58 y una 59 y un rounded C, la mano se me adapta fácilmente después de llevar tocando 10 minutos
Los actuales perfiles de las 58 de Gibson ahora lo llaman Medium chunky y en el primer traste tienen 0,9" y en el traste 12 1" cuando hace unos años (no sé cuando) el perfil 58 tenía 1" de grosor en el primer traste y también 1" en el traste 12

O2O escribió:
El ancho de cejuela es de 44 mm

¿De dónde has sacado el dato? ¿Es 44 o 43 mm? Yo pensaba que eran 43 mm pero posiblemente sean 44, no lo sé. He trasteado un poco ahora por Internet y no encuentro el dato
Subir
1
O2O
#4611 por O2O el 12/01/2021
polilla245 escribió:
¿De dónde has sacado el dato?


De un pie de rey de precisión midiendo mis tres Tokai, dos LP y una SG, tanto en gama premium como vintage.
Subir
1
PA.LU.A
#4612 por PA.LU.A el 12/01/2021
#4611
Ok, esa es la mejor manera :bien:
Subir
1
makinon
#4613 por makinon el 12/01/2021
Gracias por la respuesta, con que sea un poco más estrecho que el de bonamassa me vale, y por lo que comentáis asi es.

He escrito a musical Pontevedra que tiene una azul que me llama pero tiene marcas en las pastillas, a ver si es el plástico protector o realmente tienen marcas.

Luego tienen una lemon que es un color que me flipa, pero no sé si serán las fotos que esta no me gusta nada xD.

Estoy entre las dos a ver cuál decido.
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#4614 por L&L GUITARS (xarlangas) el 12/01/2021
#4613
La azul es preciosa!! Ademas es una tienda que tiene muy buenos precios y te atienden muy bien,por lo menos es la experiencia que yo tuve con ellos ;)
Y el tema del mástil,tambien puedo confirmarte que efectivamente la Gibson studio Bonamassa tiene el mastil algo mas grueso que mis tokais,tuve una y aun la recuerdo...era una guitarra espectacular,por cierto!
Subir
Rockdrigo
#4615 por Rockdrigo el 12/01/2021
Yo tengo una China del 2019 que en teoría es U shape.
Traducción a lenguaje Gibson, que sería? Es que no si es fino o grueso...
Subir
Wurli
#4616 por Wurli el 12/01/2021
#4615

U Shape de perfil más bien grueso, pero vamos que ésto de los neck shapes cada día se inventan nombres nuevos, yo tuve uno "fat boat" y ahora acabo de recibir uno de repuesto de fender que es "flat oval shape", ya no saben que inventar para vender, el que toca, toca con lo que le echen.
Subir
Rockdrigo
#4617 por Rockdrigo el 12/01/2021
#4616
Gracias por la información, compi.
Sería más tirando entonces a uno tipo 50's de Gibson entonces?
Si que lo notaba más gordete que la acústica.
Yo creo también que independientemente de que uno sea más cómodo que otro y hay que buscar la comodidad , el que toca, toca con todos. Yo ni con el del grosor de un palillo 😂
Subir
2
Metalmaster_95
#4618 por Metalmaster_95 el 12/01/2021
#4617 Siempre he pensado lo mismo, yo estoy cómodo con casi todos los grosores, es cuestión de adaptarse!
Subir
1
soutebare
#4619 por soutebare el 12/01/2021
#4618 Pues yo no sé si será tema de la edad (los 40 ya se sabe... xD) o que uno se vuelve exquisito pero ya no puedo con los mástiles estrechos tipo wizard o charvel. De hecho, la charvel que acabo de vender lo he hecho exclusivamente por eso...

En cambio, a partir de 0,84 pulgadas o 21,3 mm en el 1er traste ya soy feliz. Y parece que no, pero cuesta mucho encontrar esos grosores en Fender, por ejemplo.

Por eso, ahora estoy centrándome más en marcas tipo PRS, Gibson o Suhr. Y desde luego Tokai, ya que mi LS142Q tiene un grosor tipo 59 espectacular.
Subir
makinon
#4620 por makinon el 12/01/2021
Hay que adaptarse, o dejarse llevar por el gas y coger algo que te vaya mejor xD, ya digo que la bonamassa me encanta pero teniendo todas las guitarras con mástiles finos o medios, tener esa sola con el mastil super gordo trolea un poco.

Pues musical Pontevedra ni caso al correo de la tokai, mañana mandaré un wassap a ver...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo