Comunidad Tokai

kortatu
#4477 por kortatu el 06/11/2020
Hola Amiguitarristas:

Como ya puse en un anterior comentario debido a que no me convencía lo de "Love Rock" en la pala de la Tokai tomé la decisión de borrarlo e insertarle un decal de "Les Paul", (Que me disculpen los puristas de Tokai, pero personalmente lo de "Love Rock" lo veo muy en plan guitarra de juguete)

Le he insertado el decal de "Les Paul model" el genuino de Gibson.

Debido a que el logo de "Love Rock" era dorado y las letras algo más finas no destacaba demasiado, ya que el dorado se camufla mucho más con el fondo negro de la pala, así que se lo puse plateado para que destacara más y fuera a juego con las letras de Tokai.

El resultado ha sido brillante, tal y como lo quería, no parece para nada una "pegatina", parece que esté pintado, personalmente me gusta mucho más ahora, definitivamente ya está lista para Rockear… :guitarrista:

Un saludo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
simbad
#4478 por simbad el 06/11/2020
Hola compañeros,

Dejo mi Tokai que he puesto a la venta,

Saludos ¡¡

https://www.guitarristas.info/anuncios/tokai-ast95-vw-rosewood-japan/943007
Subir
Rockdrigo
#4479 por Rockdrigo el 06/11/2020
#4477
Tuviste que lijar la parte de Love Rock y volver a pintar?
Quedo muy bien, si.
Subir
2
kortatu
#4480 por kortatu el 06/11/2020
#4479 Hola Rodrigo:

Lo hizo un luthier, borró lo de "Love Rock" y luego pulió la pala, luego le puse el decal de "Les Paul model".
Subir
1
Art Vandelay
#4481 por Art Vandelay el 06/11/2020
#4477 Ha quedado realmente bien.
Subir
2
Allmanzor
#4482 por Allmanzor el 07/11/2020
#4477
Pues ha quedado de lujo.Felicitaciones. A mi tampoco me fue nunca mucho eso de love rock... Si tuviera un modelo como el tuyo habría acabado haciendole lo mismo.
De hecho, a mi me está gibsonizando un luthier toda la pala de una Tokai ALC blanca, la que tiene el look de Les Paul custom. Convertir tapa del alma a dos tornillos en lugar de tres, diamante de las Custom en un decal de imitación y un rediseño del logo tokai para que sea más grueso y escalonado tipo Gibson.
Estoy tan encantado con esa guitarra de gama media baja, que los cambios estéticos los he mandado a hacer con mucho gusto y sin tener en ningún momento la sensación de estar desperdiciando el dinero en una guitarra de ése nivel.
Si finalmente el trabajo da la talla, lo enseñaré por aquí.
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#4483 por L&L GUITARS (xarlangas) el 07/11/2020
#4477
Te ha quedado muy bien!! Yo lo único que no trago de Tokai es el cubrealmas...les pongo la campanita rápidamente :jajajaja:
Lo de love rock no me quita el sueño ,la verdad ;)
Subir
1
Juan Carlos Lopez
#4484 por Juan Carlos Lopez el 07/11/2020
A mi reconozco que no me molesta. Quiza opino como nuestro compañero, el tema del alma que me parece feo pero buen... lo inportante es el sonido 🤘🏼
Eso si. Ha quedado de coña!! Enhorabuena!!!🎉
Subir
Allmanzor
#4485 por Allmanzor el 07/11/2020
#4483
#4484
Yo fue lo primero que le cambie a mi única Tokai, je.
Subir
Rockdrigo
#4486 por Rockdrigo el 08/11/2020
#4485
Y en las chinas, se puede cambiar con 3 orificios? De una Epi, por ejemplo no?
Una pregunta : el puente de las Chinas es diferente al de las MIJ
Se les puede poner un puente y cordal Gotoh, por ejemplo, a una China? Es que vi como que en las japonesas como que va atornillado directamente en a la madera, no? Tampoco soy un experto en la materia 😁
Subir
1
Allmanzor
#4487 por Allmanzor el 08/11/2020
#4486
Sí. Yo pedí una tapa normal de tres tornillos con forma de campana, pero ojo que le tuve que hacer un agujerito extra para el tornillo superior, el que queda entre las clavijas, ya que la tapa de campanita es más larga que la triangular de Tokai.

Mira el resultado:

b6e97d98d4a4cdb16b2b3e3b7f2ec-2327260.jpg


Lo del cambio a la tapa del alma de dos tornillos me lo está haciendo el luthier. Por la foto que me mandó, ha rellenado encima de la tuerca con un taquito de madera y pintado encima. Pero aun no he visto con mis propios ojos el resultado. Yo le dejé una tapa de campana original de Gibson para que lo haga en base a ella. No me ha dicho que haya tenido ningún problema., y no es la primera guitarra a la que se lo hace.
En cuanto a lo del puente, no sé mucho. A mi ALC que venía todo dorado se los mandé a cambiar a cromados y me pusieron puente y cordal Willkinson. Pero me parece que las Chinas tienen medidas métricas y las japonesas no estoy seguro si van en medidas imperiales. Mejor que te lo confirme alguien de aquí que sepa más.
Subir
1
Wurli
#4488 por Wurli el 08/11/2020
En Aliexpress tenéis tapas de alma en forma de campana con 2 tornillos , tipo gibson, también las tienen de madera: rosewood y ébano.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo