Comunidad Tokai

Luis
#1921 por Luis el 25/03/2018
Hola! Mi nombre es Luis y soy nuevo en el foro.
Me ha servido de mucho lo que habeis escrito o sea q gracias.
Hace 2 años empecé a tocar la guitarra electrica despues de 20 años parado, y fui a comprar una tokai les paul, como tenía un dinero ahorrado junto con la crisis de los 40 jejeje pregunté por la tokai Japonesa q se iba alos 1500 aprox. El vendedor me dijo "pero tocas en un grupo piltrafilla?" y claro, mi nivel no es muy alto que digamos. Entonces me convenció de llevarme la tokai les paul China con la que estoy encantado.
Ahora mismo mi guitarra esta en la tienda y la estan tuneando, pastillas nuevas (bare knuckle blag dog + electronica + puente de acero) q seran unos 300 y pico euros (la guitarra nueva costo algo mas de 400 euros). Aun no la he probado pero seguro q sonara genial.

Mi pregunta es, si sigo tocando en un momento dado valdra la pena comprar este pepino de tokai Japonesa? Si notare mucho la diferencia me refiero... Veo que los modelos de gama estan entre 1500 y 2000 euros.
P.d. el dinero ya lo tengo ahorrado.
Perdon por mi ignorancia jeje.
Subir
Ismael
#1922 por Ismael el 25/03/2018
#1921

La diferencia con las chinas es bastante notable , una japonesa es otro nivel.
Por cierto el vendedor ese ....de que va ??, que tendrá que ver tocar en un grupo , para comprarse una guitarra u otra ??

Yo toco en casa con una R8 , y nadie me pregunto al comprarla si la iba a colgar de la pared o si sabia dar 2 acordes seguidos .

Saludos
Subir
2
HADES
#1923 por HADES el 25/03/2018
Buenas compañero.
En primer lugar estoy de acuerdo con Ismael, de que va?, que tendrá que ver elnivel como músico con el instrumento que quieras comprarte?, además, las tiendas están para vender no?
Ahora,sobre tu consulta yo tengo una opinión muy clara al respecto. Independientemente del nivel que tengas, si realmente te gusta tocar la guitarra creo que cada uno está en su derecho de tener el mejor instrumento que pueda. Además, está claro que a los que nos gusta tocar tocamos por un principio básico, el placer que nos transmite la música, el crear, improvisar o simplemente interpretar sea cual sea el estilo independientemente del nivel que tengamos, pero no vamos a negar que un buen equipo nos motiva más a tocar y seguir tocando. Al chollo que me alargo, las Tokai Japonesas son otro level, otro mundo de verdad, así que si ya le tienes el ojo echado a una en concreto dinos el modelo que seguro que alguno de nosotros la tiene y te podrá dar info mas concreta y opiniones e impresiones reales y contrastadas.
Un abrazo suerte con la búsqueda....que vale y valdrá la pena, te lo aseguro.
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#1924 por L&L GUITARS (xarlangas) el 25/03/2018
Bueno pues por aquí uno que en breve aumentará sus paulas y añadirá una Tokai premium a su lote :guitarrista:
Aún no se con seguridad si será una custom o una ls186 70 aniversario...gran dilema! Alguna sugerencia?? Me gustan todas.... :russian_roulette:
Subir
xgg
#1925 por xgg el 25/03/2018
#192
Si las puedes probar...
Si te puedes comprar una de cada, no dudes.
Subir
1
Luis
#1926 por Luis el 25/03/2018
Wow! Que me enciendo rapido! Jajaja
Muchas gracias por las respuestas, ya veo que acabare con una entre manos.
Realmente tengo claro que sera una tokai les paul japonesa, me habeis convencido.
A falta de que me entren por los ojos (color etc) y probarlas, estoy entre estas 4 (algunas estan por llegar a la tienda aun):

1. https://auvisa.com/instrumentos-musicales/21137-tokai-ls173-vf-guitarra-electrica-violin-finish.html?search_query=TOKAI+les+paul&results=58

2. https://auvisa.com/instrumentos-musicales/21139-tokai-lss210-syw-guitarra-electrica-see-yellow.html?search_query=TOKAI+les+paul&results=58

3. https://auvisa.com/instrumentos-musicales/21081-tokai-lc215-wr-guitarra-electrica-wine-red.html?search_query=TOKAI+les+paul&results=58

4. https://auvisa.com/instrumentos-musicales/21092-tokai-lss210-ch-guitarra-electrica-cherry.html?search_query=TOKAI+les+paul&results=58

Supongo q estaran a niveles similares...
Subir
víctor m.
#1927 por víctor m. el 25/03/2018
#1926

La violin o la see yellow me parecen muy bonitas, las rojas también lo son pero yo personalmente me aburriría del color enseguida.
Subir
Jesus alberto
#1928 por Jesus alberto el 26/03/2018
Aúpa gente un consulta quería hacer tengo una tokai ls98f Japón es normal que pese 5 kg
Subir
Jesus alberto
#1929 por Jesus alberto el 26/03/2018
Aúpa gente un consulta quería hacer tengo una tokai ls98f Japón es normal que pese 5 kg
Subir
Ismael
#1930 por Ismael el 26/03/2018
#1928

Es normal si.....para menor peso tienes que subir de gama , tuve una 116 y rondaba ese peso también ....te desmorona el hombro al cabo de un rato.
Subir
Ismael
#1931 por Ismael el 26/03/2018
#1927

Totalmente de acuerdo , además la yellow el cuerpo ya es caoba de Honduras , tiene que ser ligera y resonante .
Interesante estas LSS. ..
Subir
RubeLun
#1932 por RubeLun el 26/03/2018
#1926 yo ando muy gaseado con la lc 225 wr. Me flipa esa custom en rojo vino...pero son 2000 lereles que no todos nos podemos permitir o digamos que para mi sería un capricho de unas cuantas pagas extras. Tengo una tokai ls98 japo y estoy encantado. Tokai japo no defrauda, así que anímate y déjate seducir por el lado oscuro de tokai jajaja.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo