Comunidad Tokai

Ismael
#169 por Ismael el 25/12/2014
milio77 , yo vendi mi gibson y me quede con las tokais y todo el que probo ambas piensa lo mismo , que he salido ganando .
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
M1000-iO
#170 por M1000-iO el 25/12/2014
#169

Yo para no pillarme los dedos nunca comparo marcas ni modelos, solo unidades concretas que pasan por mis manos. En realidad mi Strato principal es una Greco y para segunda me podía haber quedado la Fender perfectamente. Mano a mano con la Tokai cada una tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Al final ha salido así y está bien. Por cierto, me he colado: la Tokai es de 1982. La Greco es la de 1980.
Subir
Skimy
#171 por Skimy el 26/12/2014
#168 Yo las que he probado (mas actuales claro) me han molado mucho. Es mas, la primera Tokai que probe en mi vida fue una Tokai AST70 en blanco, supongo que el equivalente precisamente a la tuya, en una tienda de Granada hace unos años para probar un pedalito.

Te recomiendo que le saques foto con cuanto mas luz natural posible mejor, sin que le de directamente y aun asi es verdad que cuesta sacarle el color autentico a una guitarra en fotos. Con la mia azul he probado todo sin exito, ese azul tan chulo tiene un cierto toque verdoso (el aguamarina este como le llamen) que adquiere con cierta luz chulisimo, pero hay que verla en directo.

Aprovecho yo tambien para felicitaros a todos los amantes de las Tokai unas felices fiestas y feliz año nuevo :)
Imagen no disponible
Subir
RubeLun
#172 por RubeLun el 26/12/2014
Yo cada día estoy mas contento con mi tokai la verdad que fué una buena inversión de la cual no me arrepiento.No sé que modelo de pastillas son las que trae de serie, pero tienen un limpio muy guapo y dan caña (como se puede apreciar en el video) https://www.youtube.com/watch?v=VxpKToV63hE&list=UU57GjvCAJStPQxcmblpYkPg&index=28 .Pero me dió un cortocircuito al cerebro y las terminé cambiando por una jb y una 59, que fué buen cambio a mi parecer.
Subir
kal1975
#173 por kal1975 el 28/12/2014
Hola a Tod@s, soy un feliz nuevo propietario de Tokai. Concretamente de una ATE95S.
Es la telecaster de caoba de la que Skimy habla unos cuantos posts más atrás. La tengo desde hace 5 días y solo puedo decir que es maravillosa!
aqui os dejo una foto. saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_3585.JPG
Subir
4
Skimy
#174 por Skimy el 28/12/2014
#173 Envidia de la sana! Buen regalo navideño te has pegado :)
¿Es la que estaba en Santiago? Creo que solo se trajeron 3, y si no me equivoco esta era la ultima. Aunque en el nuevo catalogo las han mantenido y con suerte veremos mas por España.

Como comente en su dia, me sorprendio ese equilibrio brillo del puente de telecaster, junto al cuerpo y graves de la caoba. Ademas que la p-90 en el mastil me parece mucho mas versatil que la tipica single coil (rara vez uso la pastilla de mastil en mi teleca)
Subir
1
kal1975
#175 por kal1975 el 29/12/2014
Es la que había en Estudio 54 (Santiago).
probé las dos (la azul y la de caoba) y esta me dejó aluciunado. me llamó la atención lo bien ajustada que estaba en tienda (no es habitual en todas las guitarras).
COmo dices, la tienda (estudio 54) es alucinante, el trato de Richard y Jumpi es exquisito y siempre encuestras buen consejo. Además, los precios son siempre muy ajustados (muchas veces por debajo de Thomann o musc store).

Yo estaba buscando una telecaster a buen precio, incluso habia pensado en hacerme una por piezas, pero alguna gente me la desaconsejó si no controlas del tema (y yo no controlo so suficiente).
despues ví que por el precio de las fender mexico, estaban las Tokai. Ya os digo, aun no la llevé a un bolo (casi no hago) peropor lo que toqué en casa, puedo deciros que es un guitarrón. Segun me dijeron en la tienda, es una edición limitada, que casi no hay (no sé si quedan muchas en españa, yo vi otra igual en una tienda web en Bibao, por si a alguien le interesa).
espero disfrutarla mucho. ya os contaré como sigue siendo mi experiencia con ella.
saludos!
Subir
M1000-iO
#176 por M1000-iO el 29/12/2014
#173

Muy guapa!
Subir
Ismael
#177 por Ismael el 07/01/2015
#173

Menudo guitarron , estoy frito por una teleca y ya dudo seriamente entre fender o la tokai , de verdad
Subir
1
kal1975
#178 por kal1975 el 07/01/2015
desde luego, entre una tele tokai japan y una fender del mismo precio (mexico p. e.) me quedo con tokai. Aunque hay fender de gamas bajas que están realmente genial. la cuestión es que yo me enamoré de esta guitarra cuando la vi y en cuanto la oí, lo tuve claro.
este modelo concretamente, creo que no hay muchas (yo solo encontré otra igual en una tienda web en Bilbao).
mi duda ahora es si vale la pena cambiar las pastillas por unas de alta gama, tipo lollar, suhr... No tengo un oído experto ni soy un profesional, por lo que no se si vale la pena invertir 200 euros en unas pastillas supuestamente mejores.
si alguien tiene tokai y le cambió pastillas por unas superiores, le agradería mucho que me contase su experiencia.
Subir
Skimy
#179 por Skimy el 07/01/2015
#178 Lo de las pastillas es un tema muy personal, ya que realmente unas pastillas mas caras no son tanto equivalente de un mejor sonido (que también), sino sobretodo de estilo de sonido diferente.
En general las Tokai llevan en todos sus modelos pastillas de corte vintage, ademas de en sus especificaciones, lo cual me encanta y nunca me he planteado cambiarle pastillas. Al menos no en la telecaster. En la Les Paul y la Strat azul no me importaria probar cosas, aunque no entre en mis planes actuales.

La tuya la P-90 no la lleva ninguna otra Tokai, por lo que no puedo compararte. Pero la del puente es la misma que en casi todas las teles japonesas, una TE-Vintage MK3, excepto el modelo ATE-115 que lleva una MK2 algo superior. En general son buenas pastillas, aunque el fuerte de Tokai realmente sus acabados y construccion. Por lo que si tu oido te pide un cambio, prueba. Aunque yo le daria un tiempo, personalmente me encanto como sonaba sin necesidad de más.
Subir
Ismael
#180 por Ismael el 08/01/2015
En el tema de pastillas , por ejemplo en mi LS160 , si que me gustaria cambiarle la del mastil , no me termina de gustar , a pesar de que suena bien , pero como dice aqui el compañero es algo mas personal que otra cosa . Por otro lado , la del puente me gusta mas incluso que la Sh2 que lleva mi otra tokai .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo