Comunidad Tokai

ANDER Baneado
#133 por ANDER el 02/08/2014
Una pregunta, que diferencia hay entre una Tokai LS 95 y una LS 100? Veo que las pastillas son las mismas. ¿Cual es mejor guitarra?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
reign of metal
#134 por reign of metal el 30/09/2014
Muy buenas a todos!!!!

En primer lugar pido permiso para abordaros vilmente sin ser poseedor (aún) de una Tokai.
Dicho esto comentar que hace ya una temporada que me llaman bastante la atención y me estoy empapando poco a poco de los distintos modelos.

Me surge una pregunta, se que no es lo más habitual, pero habéis probado una tokai les paul para terrenos metaleros?
Es decir, alguno de vosotros la ha probado con un kit de Emg's o bien unas pasivas cañeras para tocar metal?
Hasta ahora de todos los modelos que he visto lo más cañero son las Duncan Jb/ 59.

Saludos y enhorabuena a todos los que disfrutáis de estas guitarras.

:brindis:
Subir
1
Skimy
#135 por Skimy el 07/10/2014
Este lunes estuve por Santiago de Compostela, y tuve el placer de disfrutar un buen rato en quizas la mejor tienda de guitarras a la que haya ido. Estudio 54.
Si alguno pasais por alli para hacer el "camino" y teneis ganas de ver una tienda, donde como un cliente habitual decia, "todo es especial", no lo dudeis. Jamas vi tantas Tokai juntas, lo cual me sirvio para probar varios modelos interesantes, y no solo Tokai, muchas otras grandes marcas de guitarras, asi como una enorme coleccion de pedales y amplificadores de alta calidad, que ni en USA me encontre. Y ni que decir de la atencion y el encanto del lugar.

Ya que pude probar varios modelos de Tokai, os comento mis impresiones, que espero puedan servir de guia a la Comunidad Tokai.

- Tokai ATE78 OLB: la teleca azul de la foto. Concretamente esta era la primera candidata cuando estuve mirando Tokai teles. Finalmente me decante por la ATE115 que ya conoceis de mis videos. Siempre tuve la duda de si hubiera estado mejor la azul. Mi conclusion: hubiera estado igual de contento con ambas. Esta telecaster es mas tipo 60's, mas blusera, menos country, aunque igualmente comoda de tocar, ajustada de 10 como es habitual en Tokai, y con un inconfundible sonido telecaster. Y ese acabado azul lago me encanta, en fotos era tremendo, en persona de alucine.

- Tokai ATE95S: la teleca marron. Edicion limitada con cuerpo de caoba y una pastilla p-90 en el mastil. Si no me equivoco, esta es la ultima que queda en España. Habia escuchado grandes palabras de esta tele y no pensaba que tuviera la suerte de comprobarlo por mi mismo al ser tan exclusiva. Es tal como la definian y mejor. La caoba le da un sonido con unos graves naturales muy definidos, pero sin perder el sonido clasico de las telecaster, que en su mayor medida se basa en el tipo de puente. Ademas la p-90 en el mastil me parece un grandisimo acierto, mucho mas versatil a mi gusto que la clasica single-coil. En conjunto una guitarra unica, especial, diferente a lo comun, y sobretodo con un sonido muy polivalente por esa union tele-caoba-p90.

- Tokai ES158: guitarra de semicaja roja tipo ES. Nunca habia probado una guitarra de este tipo, por lo que fue un primer encuentro con mucha intriga. Tengo una guitarra Rickenbacker 360 y esperaba ver algo parecido, aunque con un sonido diferente por la madera (caoba) y las pastillas dobles. Equivocado estaba, no tienen nada de parecido, aparte de ser semicaja. Un peso ideal que no me esperaba en caoba, un sonido espectacular, y un mastil finino muy comodo. Con esta me paso un poco lo que con todas las Tokai, que suenan a lo que esperas que suene una guitarra clasica de ese tipo. Probe con algunas canciones que me gustan donde se usan guitarras ES, y ahi estaba ese sonido con bastante facilidad.

- Tokai LSS93: guitarra tipo les paul junior especial, en acabado rojo. Me encantan de las junior lo comodas que son por su tamaño. Puro sonido p90 con una tocabilidad buenisima. Como no podia ser de otra forma, probe con algunos de los exitos de Green Day, y daba la talla con sobresaliente. Una gran guitarra a mi gusto para hacer rock, blues y sobretodo ritmicas. Ademas de una estetica tremenda dejando ver la madera al natural.

- Tokai FV110: no podia irme de la tienda sin probar una "Tokai flying". En este caso modelo en negro, donde se me venia rapidamente a la mente al gran Hendrix. Estas guitarras estan bastante solicitadas desde que "G" dejara de hacerlas pocos años atras, y queria ver si Tokai estaba a la altura de cubrir este tipo de guitarras en su formato clasico. Fue sin duda la guitarra que mas me sorprendio. Sonido demoledor, que mismamente jugando con sus controles podias ir de rock a hard-rock 80's. Definido y calido a la vez. Y sobretodo lo que mas me sorprendio fue su mastil, parecia que los dedos se movian solos por el, los bending salian con mirar la guitarra. Sin duda la guitarra solista mas comoda que he probado nunca, aunque aun tienen que inventar la forma de tocar una flying sentado comodo jeje

Por ultima una pequeña conclusion que saque de Tokai Japan vs Tokai China. Si bien no tuve tiempo de probar ninguna de la gama Traditional, me sorprendio la calidad de acabados, que aun sabiendo que no son las mismas maderas y componentes que las Vintage series, el cuidado sobre ellas es sorprendentemente similar. Llegue a confundir en mas de una ocasion procedencias, teniendo que acudir a la etiqueta para no hacer demasiado el ridiculo.

Y por ultimo, unas fotillos!
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Subir
Andro
#136 por Andro el 20/10/2014
Buenas gente,

Hace un par de semanas, aqui en Murcia la tienda Alternativas Musicales Vivo se ha hecho con la distribucion oficial de Tokai en España (junto al resto de las que ya habia). Y claro, ahora me han jod**o bien y me ha entrado un gas brutal..

He estado viendo modelos y colores por internet (lo cual no es muy facil) antes de pasarme por la tienda, y creo que de todas las que hay a i alcance economico (300 - 500 €.-) me gusta mucho la ALS 48 color VF..

Me gustaría preguntaros a vosotros como usuarios, antes de ir a la tienda solo un par de cosillas:

- Sobre que precio debe andar esta guitarra? Ya que lo poco que veo por Internet es sobre 400 €.-, esto esta bien? es poco o mucho?
- Alguna recomendación a mirar en la guitarra antes de comprarla? Algún detalle en el que me debo fijar que consideréis importante, para que no me engañen?
- Una vez comprada, algo que deba hacerle a la guitarra que me aconsejéis? Algún cambio de pastillas, clavijeros o cualquier otra cosa que no termine de ir bien??

Gracias por el hilo, porque me esta sirviendo de ayuda y por vuestro tiempo en leerme.. Y Skimy, estuve hace algo mas de 1 mes en Santiago.. de haberlo sabido me hubiera pasado por esa tienda que tiene una pinta de lujo..!! Que lastima y que envidia me das..!! jajaja
Subir
Chubaka
#137 por Chubaka el 20/10/2014
Buenisima esa tienda de Santiago....
Subir
Andro
#138 por Andro el 22/10/2014
Conforma mas leo, mas me desilusiono..

Me respondo yo a mi mismo, conforme he ido leyendo por este y otros foros.
Andro escribió:

- Sobre que precio debe andar esta guitarra (ALS48)? Por lo que veo esta entorno a 400 €.-, las he visto desde los 399 € hasta los 415 €.-
- Una vez comprada, algo que deba hacerle a la guitarra que me aconsejéis? Por lo que leo, en estos modelos las pastillas no son demasiado buenas, asi que un cambio no le vendría mal..


Digo que me desilusiono, porque ahora mismo tengo una Epi LP Standart con pastillas Alnico Pro II y pensaba cambiarla por esta ALS48 nueva. Me ilusionaba primero estrenar mi guitarra (la epi es de segunda mano) y segundo pensaba que era mucho mejor guitarra. Que el cambio merecia la pena (quizas no es gran cosa, pero 400 € para mi lo es..)
Pero conforme leo y leo, veo que esta Tokai es de gama mas bien baja, no es que sea una gran cosa y ya me hace dudar si realmente me merece la pena el cambio..

Por supuesto, descarto ir hacia arriba en calidad, ya que de los 400 de esta, veo que el salto ya es entorno a los 1.000 y pico.. lo cual se me va de madre..
Subir
M1000-iO
#139 por M1000-iO el 22/10/2014
#138

En mi opinión, si te quedas con tu Epi que además ya va mejorada con las pastillas que llevas, harás bien. Y a seguir ahorrando para de verdad dar un salto en calidad en el futuro.
Subir
2
Skimy
#140 por Skimy el 22/10/2014
#136 Dudo que te engañen con una Tokai en tienda, asi que por eso no te preocupes y menos si las acaban de poner en venta en Alternativas. Precio no deberia haber mucha diferencia entre tiendas y al irla a comprarla alli deberian poder hacerte un buen precio.
Yo a mis Tokai no les he cambiado nada ni he visto necesidad real de hacerlo, pues vienen muy bien y con un estilo vintage que me encanta de serie. Si buscas por ejemplo un sonido mas moderno, pues le puedes cambiar de pastillas. Si quieres un mejor puente con selletas de bronce con mi Tokai tele o la Tokai Les Paul, pues puedes cambiarselo. Si prefieres afinadores de bloequeo a los tradicionales, pues es otro posible cambio. Pero tal cual vienen son intrumentos listos para usarse tanto en sonido como ajuste. Yo normalmente les he subido un poco la accion, pero mas por gustos personales, pues soy bastante burro con las cuerdas graves, pero no traen trasteos en su ajuste de fabrica.

Andro escribió:
Pero conforme leo y leo, veo que esta Tokai es de gama mas bien baja, no es que sea una gran cosa y ya me hace dudar si realmente me merece la pena el cambio..

Por supuesto, descarto ir hacia arriba en calidad, ya que de los 400 de esta, veo que el salto ya es entorno a los 1.000 y pico.. lo cual se me va de madre..



Realmente Tokai no tiene gama baja. Su gama china es mas bien gama media. No tiene los mismos materiales que las japonesas, pero si un cuidado, acabados y calidad no tan alejada. Yo en Santiago me costo diferenciar cual era cual sin mirar la etiqueta. Respecto a si sera un gran cambio, pues quizas no uno abismal. Te recomiendo que vayas a la tienda, pruebes unas cuantas ALS chinas, alguna LS japonesa e incluso te lleves tu guitarra para comparar ya que tienes esa oportunidad. Asi podras ver si te merece cambiar a una ALS, o esperar unos meses y dar el salto a una japonesa, que realmente son intrumentos de por vida.
En cualquier caso ve y echas un buen ratillo probandolas y nos cuentas ;)
Subir
1
Andro
#141 por Andro el 22/10/2014
Ostras Skimy, ahora si me has jod**o jajaja.. Ya me estaba haciendo a la idea de que no habia sido buena idea la de cambiar y ahora vas y me picas a que las pruebe jajajaja..

Lo cierto es que llevas razon, no hay nada mejor como probarlas en persona y comparar por mi mismo.. Al fin y al cabo soy yo el que va a tocar con ella, asi que si es o no mejor, nadie como yo para decidirlo.. Me llevare la mia (no lo habia pensado) y comparare en la tienda, y la que mejor sonido y feeling me de, con esa me quedo.

Por lo de las pastillas y demas, en verdad te digo que la mia no se las cambie yo.. la compre aqui en el foro a un compi (un tio cojonudo) y fue el quien se las habia cambiado.. No me disgustan, pero no es el sonido que yo quiero.. Para mi gusto son muy agudas.. me gusta mas un sonido mas oscuro y pesado..
Probaremos a ver lo que trae y ya sobre la marcha le iremos haciendo cambios..

Muchas gracias por tu tiempo y la ayuda.. :brindis:
Subir
Skimy
#142 por Skimy el 22/10/2014
#141 Pues entonces creo yo que te van a molar mas el rollo de las pastillas de las Tokai, que son tipo PAF si no me equivoco. Mas clasicas, mas vintage. Pero efectivamente lo ideal es que vayas y pruebes ya que tienes la oportunidad :)
Subir
Angus Schenker
#143 por Angus Schenker el 22/10/2014
Para mí es bastante mejor una Epi LP Standard con esas Seymour antes que una Tokai ALS de serie... y más parecida a una LP real con el cuerpo de caoba y no de aliso...
Subir
M1000-iO
#144 por M1000-iO el 22/10/2014
Ojo que hay PAFs tirando a brillantes, las Tokais entre ellas y más en puente, lógicamente. Y si es por comparar pastillas recomiendo probarlas a buen volúmen y distintos equipos si se puede, que salgan los matices y el carácter. Y jugar con los potes que para eso están. Que muchas veces tocas con el equipo de casa a poco volúmen y piensas "joder, qué agudo". Luego tocas por ahí con otro equipo y a buen volúmen y no veas la sorpresa... Y ya sin meternos en como sea el resto de la electrónica...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo