Comunidad Strymon

bri-k7
#1 por bri-k7 el 10/02/2015
bueno, ya que actualmente soy poseedor de varios pedales strymon, y he tenido unos cuantos, y despues de mirar por el foro y no ver ninguna comunidad de strymon, pues he decido abrír una para intercambiar opiniones, review, problemas....o lo que sea, un saludo gente!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Simiot
#2 por Simiot el 10/02/2015
Buenas!
Me sumo al hilo! Yo tengo un strymon Deco, que utilizo tanto para tocar como para estudio, y la verdad es que es el mejor pedal que he tenido. Es una auténtica pasada. He tocado bastante cinta analógica (tanto para grabar como para mezclar) y la imitación es una pasada.

Por si no lo conocéis, y ya a modo más de review, explicaré que el pedal tiene dos partes, una de saturación y otra de doubletracking, con la que se puede crear todo lo que se puede crear con un sonido duplicado: flanger, chorus y delay. Todo suena de lujo.

La primera parte viene a ser un overdrive muy limpio y que con un toque sutil (eso q parece q no notas pero q si te lo sacan lo quieres) suena a mil maravillas, podiendo llegar con hambuckers a ser distorsión. El flanger y el chorus no podrían ser más auténticos, aparte de bastante versátiles, y el delay seguramente es el mejor tipo tape del mercado (aunque no he probado el Capistan).

Y si no fuera por la lógica barrera económica tendría sin duda un Big Sky, TimeLine... :supersticioso: Por soñar que no quede!
Subir
1
bri-k7
#3 por bri-k7 el 10/02/2015
se agradece tu comentario simiot, si la verdad que strymon esta poniendo el listón muy alto....yo ctualmente tengo el timeline y el bigsky, y bueno, que decir de estas dos máquinas....tambien e tenido el bluesky y el ola chorus, y he podido probar el capistan y sinceramente todos son una pasada...cierto es que son pedales que no estan al alcance de todos los bolsillos, pero son pedales que lo valen, sin ninguna duda....he tenido muchos pedales, eventide, boss, digitech hardwire, tc electronics...todos son grandes pedales, unos suenan mejor que otros claro está, pero strymon creo que esta un paso por delante, aparte de lo bien que suenan, son super fáciles de manejar, muy muy intuitivos, por ejemplo, los eventide, suenan muy muy bien, pero su manejo se hace un poco complicado sobre todo si no tienes experiencia con ellos, vamos que para cojerle el trucillo a un eventide te tienes que tirar por ejemplo una semana, cuando con un strymon 2 dias...un decir vamos...todo esto que digo es por mi experiencia con ellos, solo es mi opinion y gusto personal quiero dejar claro que cada uno puede que le guste mas una marca que otra...yo lo tengo muy claro, he tenido muchos pedales y e probado muchos tambien, y para mi strymon es de lo mejorcico del mercado...y nada, haber si le damos vidilla a esta comunidad de strymon gente!
Subir
bri-k7
#4 por bri-k7 el 11/02/2015
aqui os dejo los manuales en español de el bluesky, y el timeline...si alguno teneis en español el de el bigsky, bueno ó el que sea, se agradeceria que lo subierais, yo tengo en ingles el de el bigsky, lo voy a subir de todas maneras....tambien decir que tengo en español el de tc electronic g-force, el de eventide pitchfactor, korg microkorg y whammy 5, por si le interesa a alguien....
Archivos adjuntos ( para descargar)
blueSky_UserManual_REVA_ES.pdf
TimeLine_UserManual_ES.pdf
BigSky_usermanual_REVA.pdf
Subir
2
bri-k7
#5 por bri-k7 el 11/02/2015
y aquí dejo los firmware 1v33 y 1v43, para el timeline...
Archivos adjuntos ( para descargar)
timeline_firmware_1v33.zip
timeline_firmware_1v43.zip
Subir
1
charle5
#6 por charle5 el 11/02/2015
Hola.

Yo soy un afortunado poseedor de un Bluesky desde hace un tiempo (creo que no llega al año). Lo compre porque en un proyecto anterior en el que estaba necesitaba un buen efecto shimmer, y usaba un Behringer RV600, ya que el pedal de Line 6 Verbzilla no me convencía para el precio que tenía, y estaba a la espera de la salida y llegada del Hardwire supernatural. En esa espera descubrí el Bluesky, y su modo shimmer, el cual me parece el mejor con mucha mucha mucha diferencia (por encima del supermoon, Verbzilla, supernatural, etc). Tras comprarlo el flechazo fue al momento, voy por partes:

Construcción: Aluminio (creo), ligero, resistente, con calidad. Vamos, cumple por encima los estandares de calidad que uno espera dado el precio tan alto que tiene. Lo primero que me llamo la atención fue el tamaño, lo esperaba más grande (serían las expectativas), el color azul brillante y la calidad de los pulsadores.

Uso: Como bien comenta el compañero, no necesitas un manual de instrucciones para saber como se usa a pesar de lo completo que es, dos selectores y cinco potenciometros junto a dos pulsadores. Vamos, parece que puede llegar a ser lioso, pero para nada. Aun así, el manual veréis que es breve y sencillo.
Empezare por los selectores: a la izquierda el clásico de una reverb: plate, room, spring. Poco que añadir, todos conocemos la profundidad de sonido de cada uno. A la derecha viene lo interesante: modo normal, modo mod (aquí tenemos un magnifico sonido de reverb con algo de chorus, maravilloso!!!), y por último el modo shimmer (el mejor del mercado, creo). Bueno, con estas dos palanquitas y sus tres modos, tenemos para jugar y buscar nuestro sonido, ya sea con mayor o menor profundidad, y buscando desde un simple modo de reverb, a un increíble shimmer o la agradable sorpresa de un sonido con algo de chorus que suena realmente bien.
A la hora de ver los potenciometros, tenemos dos grandes que vienen a ser profundidad y nivel de mezcla (Decay y Mix). Poco que comentar, solo que si los llevamos al limite, saca unos sonidos totalmente marcianos.
Bastante interesante, tiene tres potenciomentros más pequeños que viene a darte una pequeña señal de delay, curioso, pero así es. Dentro de estos tres, el central nos da el nivel, desde nada, hasta con bastante presencia. Los laterales son la caña, el de la derecha hace que este delay suene más en las cuerdas graves (6-5-4) y el de la izquierda (high damp) realza el sonido del delay (según la presencia que le demos también, claro), en las cuerdas agudas (3-2-1, como imaginabas). Esto te da mucho juego, pudiendo en un solo pedal tener un poco de delay-chorus y reverb.

Tenemos un pulsador para activar y desactivar el efecto y otro para guardar nuestra configuración favorita. De sobra.

Sonido: Muchas veces el sonido que nos da un pedal es cuestión de tiempo, por lo menos a mi me pasa, que la primera vez que oigo un pedal me apasiona y según lo uso, me desencanto de el, por motivos personales, de audio, porque no me gusta como suena en el conjunto de pedales que llevo, etc... otras veces pasa al revés (como con el Hardwire DL8). El Bluesky de primeras suena muy bien, sonido realista, nada artificial, con calidad, sin ruido de fondo. Todo perfecto (y más vale, dado el precio), según pasa el tiempo, más lo uso, más usos le doy y más presencia tiene a la hora de interpretar canciones con el. Sin duda te va atrapando poco a poco, no por el efecto que es, sino porque te da mucha calidad y terminas embaucado, lo quieres usar de forma natural, porque es un pedazo de pedal y no porque te haya costado un riñón. En su día recuerdo comprar el Line 6 DL4 y tener que venderlo al tiempo, porque por mucho que me gustase, notaba que no valía lo que marcaba la pegatina (esto es muy muy personal claro, solo lo pongo como ejemplo).
Desde luego el sonido es tremendo, tanto para dar un poco de reverb a algunas canciones, hasta para hacer temas instrumentales, como para jugar con el delay, el shimmer y el chorus que puedes sacar con el bluesky.

Lo recomiendo totalmente, aunque entiendo que el precio que tiene puede hacer que uno se lo piense muchísimo.
Subir
2
Simiot
#7 por Simiot el 11/02/2015
#6 Con tu aportación del BlueSky no he podido resistirme a mirar la demo de youtube, y nunca me había fijado en que tiene para guardar un preset, cosa que lo hace mucho más interesante... A ver si ahorro. :meparto:
Subir
1
bri-k7
#8 por bri-k7 el 11/02/2015
gran aporte charle5, sin duda el bluesky es uno de los mejores reverb del mercado, yo lo vendí para poder comprarme el bigsky, si no vamos, ni drogao lo hubiera vendido xD y si, el shimmer de el bluesky es, (con permiso de el bigsky claro está), si no el mejor, de los mejores del mercado sin duda alguna....
Subir
Simiot
#9 por Simiot el 11/02/2015
Pero el sonido del BlueSky no es el mismo que el del BigSky? Yo creía (no sé muy bien por qué) que los algoritmos eran los mismos, solo que con muchas más posibilidades en el BigSky.
Subir
eduardo59
#10 por eduardo59 el 11/02/2015
HOla. Yo me sumo a la comunidad, pues hace ya un año largo que tengo un Mobius. Después de utilizar decenas. literalmente, de moduladores, tanto analógicos como digitales, y llevar pedaleras con emuladores rotary, chorus, pedales de phase, trémolos...el mobius se ha convertido en mi arma perfecta. El sonido es absolutamente fantástico, las posibilidades de edición casi ilimitadas, y qué decir, no he escuchado mejores chorus (y tiene unos cuantos con diferentes caracteres, ni mejores emulaciones de leslie, ni mejores phaser, autowahs, trémolos...una gozada). Además puedes hacer que trabaje true bypass, o buffered bypass, con el efecto pre o post...vamos que te puedes aburrir de buscar posibilidades. Es caro, pero lo caro sale barato, porque con esta unidad puedes olvidarte de comprar más pedales de emulación, que si los sumas, al final salen más caros y no suenan así ni de coña (y he tenido de todas las marcas, desde joyos hasta pedales de boutique). Sólo decir que los he vendido todos, exceptio un mxr phase 90 de los primeros, que lo conservo por cuestión sentimental.

Yo lo utilizo conectado al loop de un boss line selector LS2, así dejo programado el preset que voy a usar en esa canción y lo activo con el boss, pudiendo regular la cantidad de señal seca y la cantidad de señal procesada que quiero enviar al ampli. También lo he usado con un bajo y los efectos suenan increibles. En mi humilde opinión en el mejor multiefectos de modulación del mercado a día de hoy. Con diferencia el mejor que yo he escuchado en formato pedal.
Subir
3
Simiot
#11 por Simiot el 11/02/2015
Coincido plenamente en que muchas veces es más barato invertir en un buen pedal que en comprarte uno que cueste mucho menos, porque luego quizás no te convence, pruebas otro, etc, etc.
El Mobius sin duda tiene una pinta espectacular... joder, hay q ver q largos te pone los dientes este hilo...
Subir
bri-k7
#12 por bri-k7 el 11/02/2015
simiot, respecto a lo que comentas de que el bluesky y el bigsky, en parte tienes razon, el bigsky es el hermano mayor de el bluesky, tiene los mismos algoritmos con bastantes mas posibilidades como bien dices, pero tambien tiene mas efectos de reverb que el bluesky...el bigsky suena más amplio y nítido que el BlueSky, pero no es un gran salto de calidad de uno a otro en cuanto a sonido se refiere....vuelvo a decir que es solo mi opinión despues de haber probado los dos....tambien decir que el "room" de el bluesky para mi gusto suena mejor, pero eso, es mas tema personal que otra cosa....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo