Comunidad Rivera

joseprb
#37 por joseprb el 09/05/2017
Fatsound . te felicito , para mi gusto el Rivera M-60 ... el mejor ampli que ha parido madre .... !!!
Subir
breogan
#38 por breogan el 19/08/2017
Hola!

estoy pensando en cambiarle los altavoces a mi Rivera fandango 2x12 100w. Viene con dos G12T75, que tienen sonido con pocos medios. Me encanta en limpio, pero en distorsión suena demasiado vacío de medios para mi gusto.

Estuve mirando y creo que le podrían ir bien unos creamback. Incluso pienso en unos Neo Creamback por el tema de aligerar el peso un poco.

Se agradece alguna recomendación, gracias!
Subir
breogan
#39 por breogan el 28/08/2017
Ya no me hacen falta altavoces. :D:

He pasado unas horitas aprendiendo a usar el canal sucio y ya no hecho nada de menos. Es la leche! :guitarrista:

Si alguien lee esto, mi experiencia es que los Rivera no son fáciles de usar a la primera. Hay que echarle horas para entender cómo funcionan los mandos. Sobre todo no hay que ajustar con la vista, si no con los oídos. Una vez se empieza a entender... :banda_rock: :banda_rock:
Subir
piris
#40 por piris el 26/12/2017
Hola chicos. Yo tengo un RIvera Quaiana 4x10. Me gustaría poder cambiar los canales del ampli con mi Pedalera. Una G-system pero no encuentro manera. Lleva un conector de 8 pines que no es midi (creo). Pero no encuentro adaptador para ello. Si alguno me puede echar un cable, nunca mejor dicho. saludos
Subir
superguitarrero
#41 por superguitarrero el 27/12/2017
#40 Yo diría que tendrás que ponerte en contacto con ellos directamente, o algún distribuidor europeo. Que yo sepa en España no hay distribución. En el mejor de los casos con un cable DIN de 8 pines, que algunos mesa también usan puedes hacer el apaño, pero quizá no, no sé cómo está conectado. Yo mandaría un email a rivera y que te informen de qué va por qué pin, y si se lo puedes comprar a ellos directamente o algún distribuidor más cercano.
Subir
piris
#42 por piris el 27/12/2017
Gracias por la respuesta socio. He visto en la página de RIvera que venden un aparatoso para convertir a midi la salida del ampli, como no es un aparato RIvera exclusivo para estos amplis. 350 euros la bromista. Buscaré algún electrónico que se atreva . Supongo que viendo el pedal de cambio alguien sabrá hacer el apaño.
Subir
Jotap
#43 por Jotap el 20/03/2018
Hola con vuestro permiso.
Acabo de adquirir un Rivera Clubster 25 1x10 de segunda mano y como aun no lo conozco bien me asaltan algunas dudas sobre su funcionamiento que quizás me puedan ayudar.
Como no tengo manual ni he podido conseguirlo por internet voy probando paulatinamente.
Veo que tiene una amplia gama de matices de sonidos con los dos canales y me agradan.
Puntos que no tengo claro:
-Quizas hace bastante silbido o Hiss en el canal limpio aunque estén los controles en cero. Es mas fuerte comparándolo con otros amplis. De momento no se como disminuir este Hiss,
-No tengo claro las opciones de uso de los altavoces interno y externo en función de los ohms minimos a utilizar.( si me podeis ayudar echar una mano)
-He probado el ampli con un celestion greenback de 12" y 25 Watts y suena una delicia en los dos canales. También para potenciar su sonido fenderiano lo he probado con un Jensen Alnico P12R y mi sorpresa fue que sonaba chillon y sin calidez . A priori para mi gusto me queda claro que la línea celestion mejora el sonido del ampli.
Muchas gracias por vuestro tiempo. Saludos.
Subir
vincenzo_lameto
#44 por vincenzo_lameto el 11/04/2018
Buenas compañeros,reabrir el hilo para ver si alguien me arroja un poco de luz.Me ofrecen un Rivera Venus 5 1x12".Tengo dos dudas:La primera es si alguien lo ha probado o escuchado en vivo y que experiencia tiene(yo toco en grupos de versiones y utilizo bastantes pedales)y la segunda es ¿Cómo reduce la potencia este ampli?Es por el método Pentodo-Triodo?Porque he visto en algunos sitios que el Triodo no suele gustar...Gracias compis!!
Subir
franss99
#45 por franss99 el 07/06/2018
Uno más con un Rivera. En mi caso un K55 Knucklehead Tre reverb combo. Necesitaba un ampli versátil con buen limpio y con dos canales. La verdad es que lo tengo desde hace poco y de momento, tras un ajuste en el que he tenido que cambiar las válvulas de potencia y un par de previo, estoy bastante contento. Limpio fenderiano con un par de combinaciones extra para dar un sonido más blackface o más tweed. La reverb también responde bastante bien. En cuanto al canal sucio, tiene ganancia para aburrir, pero lo bueno es que es bastante controlable y se puede conseguir un crunch muy majo o una distorsión rockera.
He leído en foros yankis que la ecualización puede hacer variar enormemente el sonido del ampli, y que no debemos utilizarla como si fuera un Marshall u otros amplis, vamos, que nos saquemos de la cabeza que la ecualización va a responder igual que en otros amplis.
En cuanto al loop, funciona bastante bien, lo utilizaré sin duda. Si bien los overdrives y distorsiones van por el input. Tengo que seguir cachareando con él, pero en general, estoy encantado.
Por cierto, en cuanto a lo del hiss que comentaba el compañero Jotap, yo lo noté al principio, pero cuando cambié las válvulas, desapareció, a lo mejor van por ahí los tiros.

Saludos,

Fran
Subir
Jotap
#46 por Jotap el 08/06/2018
Interesante tu comentario compañero Franss99, sobre eliminar el hiss con el cambio de válvulas. Algun detalle mas que me puedas aportar como que marca y tipo de válvulas tenia y cuales lleva ahora. El Clubster mio lleva dos 12AX7A en el previo y dos 6V6 en potencia ( diferentes a las EL34 que creo lleva el K55). El hiss lo detecto solamente en el canal limpio.
Podria intentar cambiar las de previo por unas similares a las tuyas.
Gracias y Felicitaciones por el Ampli.

Saludos
Jotap
Subir
franss99
#47 por franss99 el 08/06/2018
Buenas,

Pues el mio lleva 2 EL34 y 5 12AX7. Me han cambiado las dos de potencia porque estaban microfónicas y dos de las de previo porque estaban ya por debajo de los parámetros mínimos. tenía puestas TAD y yo le he puesto las mismas. Haz una cosa, si tienes algunas que sepas que están bien, colocases un momento (que no le va a pasar nada al amplio) a modo de prueba y comprueba si el hiss se ha reducido. Si es así, ahí lo tienes.
Subir
Jotap
#48 por Jotap el 08/06/2018
No tengo válvulas disponibles pero conseguiré alguna para probar y a ver que pasa.
Gracias por tu respuesta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo