Comunidad Rectifier

  • 2
DragónRey
#13 por DragónRey el 15/05/2018
He pensado que podemos poner las Ecualizaciones que usamos cada uno según que estilo...
Actualmente toco metal bastante cañero.. Y me gusta un sonido seco y definido, presente en medios.
He de decir que lo uso SIEMPRE con un OD delante a modo de booster limpio.

Voy a usar una puntuación del 0 al 10.. entiéndase el 5 como las 12:00, el 0 como las 19:00 y el 10 como las 17:00

Ch 1 limpio
Bajos 4
Medios 4
Agudos 6
Presencia 6
Gain 3

Ch2 ( lo uso para solos porque es más medioso)
Bajos 4
Medios 7
Agudos 7
Presencia 7
Gain 6
Modo Vintage

Ch3 (bases) aquí a veces uso el modo modern.. A veces el vintage.

Modo Vintage
Bajos 5
Medios 4
Agudos 6
Presencia 6 o 7
Ganancia 6

Modo modern
Bajos 4
Medios 6
Agudos 5 O 4
Presencia 3
Gain 5

Personalmente me gusta más la rectificación valvular al ser más mediosa
Archivos adjuntos ( para descargar)
20180510_224732.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
REDBITE Studio
#14 por REDBITE Studio el 15/05/2018
#11 El punto en contra de que siempre tiene que estar el loop activado, la parte positiva es que tienes una opción "mute" de la señal jajaja, algo es...
Subir
ensises
#15 por ensises el 18/05/2018
Yo tb tengo un dual rectifier de antes del 2010, que la verdad en los ultimos 4 años habré enchufado 4 veces contadas, ya que no toco en grupos y todos sabemos como se las gasta.

En mi caso modificado por Pedro Vecino, y que quereis que os diga, no hay color, sigue siendo un rectifier pero con todo el sonido ordenado y nada seco, en definitiva, suena como debería de sonar un rectifier en mi opinión, para nada hace falta conectr antes del input ningun tipo de overdrive o booster para hacer mas fluido el sonido, el clean gana en techo limpio, una bestialidad, y en las distorsiones todo se vuelve mas definido, nítido y líquido a la hora de tocar a demás de modificar el loop para poder tenerlo en serie o en paralelo, y un juego de valvulas de previo NOS seleccionadas, emparejadas y bien equilibradas que es muy importante para afinar bien el sonido.

Hoy en día hay muchas reediciones de valvulas, pero no he encontrado ninguna con la calidad de las antiguas, se nota la manufactura, materiales y que estaban hechas para durar y sonar, de hecho en todos los amplis que tengo es la primera modificación que realizo y aunque parece caro a priori, es una inversión que merece la pena.

En serio, yo se lo recomiendo a todo el mundo, y no me llevo comisión ninguna, jajajajaj. De hecho no lo he vendido en todo este tiempo que lo tengo sin utilizar, porque no he llegado a tener "mi sonido" con otro ampli, y he de decir que por mis muñones han pasado muchos de primera division, antes de la modificación, no me hubiera dolido venderlo sin más, ahora tb es cierto que 100 w es demsiado para sacarle rendimiento, hay que tirar mucho de volumen para sacarle jugo a las valvulas de potencia incluso a 50 w.

Saludos.
Subir
5150RectifierJet
#16 por 5150RectifierJet el 15/11/2018
Hola, tengo un Triple Rectifier y queria hacer una consulta sobre valvulas y Bias. Este modelo tiene Bias Fijo seleccionable a 6L6 o a EL34 me gustaría preguntar: si se pueden poner valvulas de la misma familia en el Bias correspondiente?,
es decir en el Bias 6L6: 6L6GC/5881/6L6WGC /KT66/6550 / KT88
y en el Bias EL34: EL34L / EL34B / EL34BH /6CA7 /KT77.
O por el contrarios como dice Soldano sustituir valvulas que no hagan sufrir al transformador? porque consumen un amperaje parecido. Es decir 0.9A para 6L6 o 1.6A para EL34.
Soldano http://www.soldano.com/amp-help/guitar-amplifier-tube-swapping/

Saludos
Subir
oihu
#17 por oihu el 05/06/2022
Yo tengo un Dual RevG, de 2 canales. Ando pendiente de hacer un cambio de valvulas, pero no hay stock de Boogie....., ahora mismo lleva unas TAD...., ¿como lo hacéis si no ponéis originales Boogie?, porque con este estoy algo pez..... que todos los que tengo tienen pote de ajuste de Bias.....
Archivos adjuntos ( para descargar)
20220605_165505.jpg
Subir
1
Oscar.A
#18 por Oscar.A el 18/03/2023
Creo que ahora o pones las válvulas TAD que vienen seleccionadas con la corriente de placa (PC) o le haces una modificación para ponerle un trimmer resistencia ajustable. Yo estoy en tu misma situación y no sé qué hacer la verdad. Lo que si estoy intentando es buscar la tablas de equivalencia de TAD respecto a los colores de mesa boogie.
Subir
oihu
#19 por oihu el 26/07/2023
Bueno, pues resulta que dentro ya tenía la modificación del bias...., así que he podido ajustarlo un poco..... Tambien tiene el loop modificado en serie, que eso si recuerdo hacerlo.....Intentaré en el futuro cercano hacer un cambio de valvulas, porque no se el tiempo que llevan montadas las que tiene....
¿Recomendaciones?
Archivos adjuntos ( para descargar)
20230725_174950.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo