Comunidad Rectifier

  • 2
DragónRey
#13 por DragónRey hace 5 dias
He pensado que podemos poner las Ecualizaciones que usamos cada uno según que estilo...
Actualmente toco metal bastante cañero.. Y me gusta un sonido seco y definido, presente en medios.
He de decir que lo uso SIEMPRE con un OD delante a modo de booster limpio.

Voy a usar una puntuación del 0 al 10.. entiéndase el 5 como las 12:00, el 0 como las 19:00 y el 10 como las 17:00

Ch 1 limpio
Bajos 4
Medios 4
Agudos 6
Presencia 6
Gain 3

Ch2 ( lo uso para solos porque es más medioso)
Bajos 4
Medios 7
Agudos 7
Presencia 7
Gain 6
Modo Vintage

Ch3 (bases) aquí a veces uso el modo modern.. A veces el vintage.

Modo Vintage
Bajos 5
Medios 4
Agudos 6
Presencia 6 o 7
Ganancia 6

Modo modern
Bajos 4
Medios 6
Agudos 5 O 4
Presencia 3
Gain 5

Personalmente me gusta más la rectificación valvular al ser más mediosa
Archivos adjuntos ( para descargar)
20180510_224732.jpg
Subir
REDBITE Studio
#14 por REDBITE Studio hace 5 dias
#11 El punto en contra de que siempre tiene que estar el loop activado, la parte positiva es que tienes una opción "mute" de la señal jajaja, algo es...
Subir
ensises
#15 por ensises hace 2 dias
Yo tb tengo un dual rectifier de antes del 2010, que la verdad en los ultimos 4 años habré enchufado 4 veces contadas, ya que no toco en grupos y todos sabemos como se las gasta.

En mi caso modificado por Pedro Vecino, y que quereis que os diga, no hay color, sigue siendo un rectifier pero con todo el sonido ordenado y nada seco, en definitiva, suena como debería de sonar un rectifier en mi opinión, para nada hace falta conectr antes del input ningun tipo de overdrive o booster para hacer mas fluido el sonido, el clean gana en techo limpio, una bestialidad, y en las distorsiones todo se vuelve mas definido, nítido y líquido a la hora de tocar a demás de modificar el loop para poder tenerlo en serie o en paralelo, y un juego de valvulas de previo NOS seleccionadas, emparejadas y bien equilibradas que es muy importante para afinar bien el sonido.

Hoy en día hay muchas reediciones de valvulas, pero no he encontrado ninguna con la calidad de las antiguas, se nota la manufactura, materiales y que estaban hechas para durar y sonar, de hecho en todos los amplis que tengo es la primera modificación que realizo y aunque parece caro a priori, es una inversión que merece la pena.

En serio, yo se lo recomiendo a todo el mundo, y no me llevo comisión ninguna, jajajajaj. De hecho no lo he vendido en todo este tiempo que lo tengo sin utilizar, porque no he llegado a tener "mi sonido" con otro ampli, y he de decir que por mis muñones han pasado muchos de primera division, antes de la modificación, no me hubiera dolido venderlo sin más, ahora tb es cierto que 100 w es demsiado para sacarle rendimiento, hay que tirar mucho de volumen para sacarle jugo a las valvulas de potencia incluso a 50 w.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo