Comunidad Rectifier

  • 1
DragónRey
#1 por DragónRey el 08/05/2018
Buenas abro hilo para unificar todas las dudas acerca de estos amplificadores, mostrar nuestro equipo, configuraciones, personalizaciónes, experiencias etc.

Yo tengo un Dual rectifier modelo PRE 2010, 3 canales sin selector de potencia. Actualmente tocó en un grupo de metal melódico y un tributo a slipknot, y la verdad es que suena espectacular, sobre todo a buen volumen. Suelo usarlo con un MXR Wilde overdrive a modo de booster limpió para darle "ligereza" al sonido y hacerlo menos seco, con eq a la mitad de medios y agudos y recortado en graves. GAIN al 6 como máximo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20180408_022337.jpg
Subir
REDBITE Studio
#2 por REDBITE Studio el 08/05/2018
Me uno al hilo!, tengo en el estudio un Dual Rectifier tambien pre-2010 de 3 canales sin selector de potencia, es la principal opción a la hora de grabar a cualquier grupo, por su versatilidad es único.

Antes lo usaba con una cabina insonorizada y un Celestion G12K (que en mi opinión saca un sonidazo con el recti, mejor que el v30), actualmente lo uso con un Torpedo Captor y impulsos de Ownhammer. Cuando el guitarrista quiere oir el ampli conecto una 2x12 mesa, pero siempre grabo la salida del torpedo captor desde que lo tengo, es una pasada.

El tema EQ es un poco al gusto de cada grupo, al canal y modo que usen, pero suelo recortar un poco los graves y subir medios y agudos. rectificación por diodo por lo general y modo bold.

Para caña suelo añadirle un MXR Wylde OD o un Digitech Bad Monkey, a gusto.

Las válvulas que le tengo puestas son todas mesa, de las normales, me parece demasiado el tema de las Spax.
Subir
DragónRey
#3 por DragónRey el 08/05/2018
#1 esos 2 od uso yo. Con su pantalla mesa. Que son las Spax?
Subir
REDBITE Studio
#4 por REDBITE Studio el 09/05/2018
Te avisaste a ti mismo jaja, las spax son unas válvulas de mesa boogie que valen 30 y algo cada una.

Lo que se me olvidó comentar, no lo tengo modificado, hace un tiempo estuve pensando hacer eso del loop de efectos (que es desoldar 3 cables y puentear), pero no se como de "mejora del sonido" será, ya de por si mi recti suena de la leche.
Subir
DragónRey
#5 por DragónRey el 09/05/2018
#4 Si jaja es verdad! Pues quiero hacerle esa modificación.. pero no encuentro que cables hay que toquetear...
Subir
REDBITE Studio
#6 por REDBITE Studio el 09/05/2018
#5 https://warpedmusician.wordpress.com/2015/08/27/in-action-dual-rectifier-loop-mod/

Ahi salen las fotos de lo que hay que hacer, se encuentra fácil, y supongo se hará fácil también, pero no se eso de la mejora como será, lo malo que se carga el loop
Subir
dollyboy
#7 por dollyboy el 09/05/2018
Hola, yo tengo un triple con esa modificación.
El cambio es para pasar el loop de paralelo a serie.
Mucho mejor para meterle un eq por ejemplo.
El resto suena igual; lo único que tienes que tener por cojones unidos (linked) el send y el return con el loop activo; y creo que no se puede desactivar desde el pedal, siempre on.
Saludos
Subir
DragónRey
#8 por DragónRey el 09/05/2018
#7 hiciste la mod tu mismo?
Subir
REDBITE Studio
#9 por REDBITE Studio el 10/05/2018
Entonces con esa mod va de paralelo a serie, entonces el potenciometro trasero del send y return, supongo que al maximo de send, no llega a ponerlo en serie, no?
Subir
REDBITE Studio
#10 por REDBITE Studio el 12/05/2018
Bueno pues comento novedades, hice la mod de pasarlo a serie el loop, y la verdad que la unica diferencia que noto es al poner un multiefectos en X, que antes desfasaba y ahora suena como debe sonar (supongo que tambien aplicable a ciertos efectos digitales que tengan algo de latencia).
Subir
DragónRey
#11 por DragónRey el 14/05/2018
Acabo de hacer esa Mod tal cual (Grafías REDBITE Studio) y la verdad es que tengo un sabor agridulce.. por un lado los efectos suena bien, sólo he probado Delay y chorus y ambos suenan bien implementados en la señal, no se si mejor o peor.. la calidad diría que es la misma, pero más presente, mejor mezclado. Probé también una puerta de ruidos por el loop y ahora actúa mucho mejor también. La parte amarga es que sin el loop activo, no suena nada, asi que esta Mod te obliga a tener siempre activo el loop... Es una lástima no tener otro amplificador igual para poder comparar el sonido tal cual.
Subir
DragónRey
#12 por DragónRey el 15/05/2018
A ver, he hecho más cositas. En el manual viene como tenerlo en modo 50w. Hay que quitar las 2 válvulas de potencia centrales y la segunda válvula rectificadora. Suena considerablemente mejor a bajo volumen.. este jueves lo podré probar en ensayo a ver que tal
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo