Comunidad PRS

Cabeza de Meduza
#2665 por Cabeza de Meduza el 07/11/2023
#2660 WoW que pasada de maderas mas vistosas, una preciosidad.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
ppblues
#2666 por ppblues el 07/11/2023
Hola. Una preguntita para la comunidad PRS. Estoy pensando en pillarme mi primera PRS. Y aunque tengo claro que quiero pillar una 594 SE Mccarthy, no se si ir a por la siglecut (tipo Les Paul) o la double cut (mezcla de Les Paul y Strato). He visto que a parte de la forma de la guitarra, el resto de componentes es igual. Decir que toco de todo (Metal no) y que en casa tengo una Les Paul Y varias stratos, por si ayuda con mi pregunta.

Me gasea algo así:

https://www.guitarcenter.com/PRS/SE-McCarty-594-Electric-Guitar-Vintage-Sunburst-1500000388341.gc?cntry=us&source=4WWRWXGP

o así:

https://www.guitarcenter.com/PRS/SE-McCarty-594-Electric-Guitar.gc?pdptypeAheadSearchInput=prs%20594&tNtt=prs%20594&tAt=item&tAv=PRS%20SE%20McCarty%20594%20Electric%20Guitar

Y aprovecho también para preguntar si alguno de estos modelos viene con el mástil satinado como la Zach Myers:

https://www.guitarcenter.com/PRS/SE-Zach-Myers-Electric-Guitar.gc?pdptypeAheadSearchInput=prs%20zach%20myers&tNtt=prs%20za&tAt=item&tAv=PRS%20SE%20Zach%20Myers%20Electric%20Guitar

Muchas gracias
Subir
ARMANDO
#2667 por ARMANDO el 07/11/2023
#2666 Yo te diría que si lo que quieres es, entre otras cosas, probar el "concepto" PRS yo iría a por una double con su puente.
Subir
1
Paco
#2668 por Paco el 07/11/2023
#2666 Ojo ahí porque la McCarty es un poco más gruesa, lo que le da ese tono Les Paul total. Y la double cut es un poco más fina y no es tan profunda.
Aunque los componentes sean iguales, no son iguales. Pruébalas.
Subir
1
ppblues
#2669 por ppblues el 07/11/2023
Gracias.

Por lo que he visto en youtube, las pastillas son un poco brillantes??, con lo que a lo mejor el cuerpo tipo les paul les sentaría mejor??, por dar un sonido un poco más grave.

Si, probarlas sería lo ideal. Voy a ver si en Madrid hifi las tuviesen.
Subir
Paco
#2670 por Paco el 07/11/2023
#2669 Yo no la veo brillante. Tengo una double cut, la Custom 22. Pero bajando el tono vas que te matas.
Pero son detallitos ya de sonido, lo mejor es que lo pruebes en persona, porque ni un youtube te va a servir para hacerte una idea.

Lo que sí es cierto es que hay 2 perfiles de mástil, el Thin y el Wide Fat. El segundo no es tan grueso, es el que uso yo y es un poco más que una strato, el Thin sería como una strato. A grosso modo.

Y otras cosa que sí te recomiendo es el puente con vibrato. Yo lo tuve en otra PRS hace años, es el mejor puente del mundo, te vas a sorprender usando el vibrato mucho más que ahora, es que suena realmente bien, con cuerpo, guarda al afinación que es una maravilla.
Subir
1
Cabeza de Meduza
#2671 por Cabeza de Meduza el 07/11/2023
#2669 no tengo experiencia con esta linea de las SE pero pude probar una "pata negra" McCarty SC594 Wood Library USA que vendría a ser lo mas parecido que fabrica PRS con el concepto LP y aunque la calidad de construcción y maderas es alucinante, sin lugar a dudas no tuve la sensación de estar tocando una LP. Guitarras macizas, con algo mas de cuerpo que las Custom, muy livianas, con componentes de primera calidad y posiblemente de las mejores tapas que haya podido ver en vivo. Tienen un sonido distinto a las PRS Custom y bajo mi punto de vista más nítido y con menos frecuencia bajas que una buena LP, ni mejores ni peores, diferente. Lo mejor es como te han dicho probarlas porque hay diferencias.
En cuanto a lo del mástil satinado tuve una USA NF3 con este acabado y es una pasada lo agradable que desliza la mano, comodidad absoluta, muy recomendable si puedes conseguir una.
Aunque no es el modelo que buscas opino igual que Paco, el trémolo/bloque PRS es una maravilla dentro del los vibratos de construcción clásica, creo que es uno de los puntos fuertes de la marca, que tambien les da un sonido distinto a otras guitarras. Me resulta difícil pensar en tener una PRS sin él.
Subir
2
Edurain
#2672 por Edurain el 08/11/2023
Tengo una standard s2 double cut con mástil satinado (me parece mejor que el de la SG) y tiene un tacto pa cag.... pero no esta en ese rango de precios, es el modelo mas económico de S2 con clavijas de bloqueo y pastillas con potencia sin fin...
Subir
ppblues
#2673 por ppblues el 08/11/2023
Pues acabo de ver esta oferta en thomann y me la he pillado. Una SE Mccarty 594 en faded blue. Si no me cuadra la devuelvo y a correr. Por ese precio no la podía dejar escapar. Creo que esta muy bien.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20231108_130356_com.android.chrome.jpg
Subir
3
Cabeza de Meduza
#2674 por Cabeza de Meduza el 08/11/2023
#2673 buena compra! Ya nos cuentas qué tal ha ido. :ok:
Subir
DiPalo
#2675 por DiPalo el 09/11/2023
#2660
Buffff que maravilla, enhorabuena!! Disfrútala mucho
Subir
DiPalo
#2676 por DiPalo el 09/11/2023
#2673
Tiene una pinta tremenda, seguro que no te defrauda! Buena compra!

De las SE a mi me pone muy berraco el baritono que tienen… lo pillaría y le metería unas p90. No ha caído porque no tengo mucho tiempo para trastear con cacharros
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo