Comunidad PRS

Alberto
#2641 por Alberto el 07/09/2023
Hola compañerxs!
Por aquí os dejo unas fotos de una Holcomb que me pillé hace tiempo.

Algún compañero granaíno de por aquí está ya hasta los hué de lo que pongo por las redes, pero le he hecho la perrería padre de ponerle un Evertune hace unos meses y ha quedado a prueba de bombas (y en mi opinión se queda guapísima estéticamente).

Cómo me molan bastante las Alpha/Omega, seguramente en un futuro le meta unas cubiertas negras o en color nickel crudo, quién sabe.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20230512_202740.jpg
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Jonbart
#2642 por Jonbart el 08/09/2023
#2641

Muy guapa, que ganas tengo de hacerme con una.
Subir
Sergio
#2643 por Sergio el 08/09/2023
#2641 tremenda :okis: ¿Tuviste que hacer ruteo o alguna modificación seria para calzarle el Evertune, o entró solito?
Subir
Alberto
#2644 por Alberto el 08/09/2023
#2643 Ojalá hubiera sido un quitar-poner 😂

Tuve que estar un ratillo haciendo viruta, sí; en un futuro subiré el reportaje que hice al apartado de taller porque no es la primera vez que puse uno y es bien interesante el proceso.

Mientras tanto, dejo alguna fotillo por aquí para los curiosos:
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20230512_215657_198.jpg
IMG_20230512_215657_404.jpg
IMG_20230512_215657_360.jpg
IMG_20230512_215657_387.jpg
Subir
2
Sergio
#2645 por Sergio el 08/09/2023
#2644 jajaja la virgen, te metiste en el barro hasta la cintura!! Pues aunque las fotos dan miedo parece que el resultado final ha sido súper satisfactorio, así que felicidades ;) Y me quedo pendiente de ese reportaje/tutorial!
Subir
Cabeza de Meduza
#2646 por Cabeza de Meduza el 08/09/2023
#2644 pregunto desde el desconocimiento total para que sirve este evertune que comentas?
Se ve un trabajo bien terminado el que has hecho!
Subir
Jonbart
#2647 por Jonbart el 08/09/2023
#2646

Es un puente que mantiene la guitarra afinada todo el rato ,ya que cuenta con un sistema de selletas individualizadas las cuales cada una llevan su propio muelle y su propia tensión manteniendo así la afinación .
Subir
Maranello
#2648 por Maranello el 08/09/2023
Buenas gente !

Tengo la oportunidad de agenciarme una SE Custom 24 del 2021, con las pastillas 85/15S. Nunca he tenido una PRS, y no tengo ni idea de calidades.

Las SE respecto a las USA, serían equivalentes a las Ibanez Premium respecto a las Prestige o las Fender México respecto a las USA por ejemplo ? Vamos, que no me gustaría encontrarme con una equivalencia Epiphone/Gibson donde el salto cualitativo en acabados/maderas/sonido es bastante notable.

Resumiendo, que si vale la pena una SE o quedan muy lejos de las otras series USA. Para quitarme el gusanillo y tener una PRS decente, aunque siempre he tirado de Gibson LP una cosa no está reñida con la otra 😁

Gracias !
Subir
Sergio
#2649 por Sergio el 08/09/2023
#2648 seguro que los compañeros que tienen PRS "pata negra" te podrán dar más datos, pero mi sensación es que la distancia entre PRS SE y PRS USA es similar pero quizá algo menor que entre las Epiphone y las Gibson de gamas equivalentes entre sí (por supuesto que si te vas a una Epi tope de gama y la comparas con una Gibson LP Special pues la diferencia es mínima, o incluso gana la Epi a ojos de algunos). Para mi las PRS SE son guitarras perfectamente solventes a todos los niveles y valen cada euro que cuestan; he probado y tenido prestadas algunas USA y no notaba que la diferencia de calidades y feeling entre ellas justificase un coste 4 veces superior.
Subir
Cabeza de Meduza
#2650 por Cabeza de Meduza el 08/09/2023
#2647 gracias por oa aclaración, a raiz de esto estuve viendo un vídeo en español donde hablan detalladamente de este sistema, interesante invento.
Subir
Cabeza de Meduza
#2651 por Cabeza de Meduza el 08/09/2023
#2648 buua te encontraras opiniones miles y muy dispares. Es algo muy subjetivo que depende en que valore cado uno la calidad y tambien dependerá como tú sientes la guitarra en concreto que pruebes (que cada guitarra es un mundo). En mi opinión hay varias diferencias de construcción y calidades de maderas y componente tanto de la gama asiática SE a la S2 USA y a la Core USA y tambien depende muchísimo el modelo y año de fabricación. Ahora si vale dos/tres/cuatro veces mas una que la otra ya lo valoras tú mismo, sin lugar a dudas una SE es una buena guitarra que cumple perfectamente con la necesidad de un guitarrista promedio. Intenta probar el equivalente a su modelo USA y decide por ti mismo. Al final los que deberían decidir son el oido, los dedos y el corazón si el bolsillo lo permite, claro.
Subir
1
Samu_IG
#2652 por Samu_IG el 12/09/2023
#2636 joder que guapa Fer!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo