Comunidad Maybach

Martí Bou
#37 por Martí Bou el 07/11/2023
#36

No pasa nada :-)

Tengo mucha suerte porque en Barcelona hay muchísima oferta de un montón de guitarras... pero Maybach, ni una.

Da la sensación que hay unas cuantas rondando por Europa y a la que una tienda pide y vende una, la guitarra viaja, pero no necesariamente está físicamente en todas las tiendas donde se anuncian.

Las tipo Les Paul y SG sí se mueven más rápido porque hay más demanda, imagino, y porque la diferencia de precio entre una Gibson y una Maybach es bastante superior a la que hay entre una Fender y una Maybach.

El drama es que están repartidas por la península o por europa pero no hay forma de que venga una a Barcelona.


Un chico que estaba en Alfasoni y que tiene un canal de Youtube, me ha comentado que "El relic está lejos de acercarse a los de Fender o Gibson Custom Shop pero es algo solo estético, tampoco es horrible. Muy recomendables en cuanto a calidad pero te recomiendo que pruebes antes si puedes, a mí los mástiles de las telecaster o strats de Maybach se me hacen un poco delgados de más."


Creo que es fan de los mástiles gordos porque también me comentó que "Con las Telecaster de Maybach, a nivel calidad, no vas a tener ningún problema. Las que llevan diapasón de palorrosa y son más tipo 60 tienen un mástil un poco más fino de lo que me gusta pero cómodo igualmente y las que llevan mástil de arce de una pieza tienen algo más de carne, me resultan más cómodos, aunque están lejos de un perfil de Fender Telecaster 50s, que es bastante más contundente. Es cuestión de probar sobre todo porque te resulte más o menos agradable el perfil del mástil pero son grandes guitarras."


No sé vosotros, pero no tengo ni edad, ni valor ni bolsillo de comprar una guitarra de 2000 euros sin probarla antes...
A la gente que sí es capaz, un aplauso :-)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Jureweah
#38 por Jureweah el 07/11/2023
Martí Bou escribió:
No sé vosotros, pero no tengo ni edad, ni valor ni bolsillo de comprar una guitarra de 2000 euros sin probarla antes...

Desde mi perspectiva, en una guitarra de calidad y si sabes lo que quieres, no hace falta probarla. Y si no viene bien la devuelves. Pero si la puedes probar, mejor. Eso para pinturas solidas. Con madera a la vista hay que verla (hay mucha chapuza invluso en custom shop).
Subir
niñonadie
#39 por niñonadie el 09/11/2023
Venga y la ultima duda y dejo de dar la tabarra, en todas las reviews hablan del mastil gordote de la lester, la que probe yo era normalito, igualito que el de mi tokai, mas tipo 60s que 50s, mirandoen la web de maybach me pareio que la hacen con dos tipos de mastil mas gordo y mas delgado. Sabeis si es asi?
Subir
niñonadie
#40 por niñonadie el 09/11/2023
Vae, he vuelto a mirar en la web y las dos opciones de perfil de mastil es en los modelos de la custom shop, entonces no entiendo a la gente que dice que el mastil de las les ter es gordo, para mi es un slim tapper de los 60
Subir
pinx
#41 por pinx el 09/11/2023
Yo tengo una lester custom negra con bigsby y el mástil es bastante más gordote que el de mi LP Standard del 2019.
Subir
niñonadie
#42 por niñonadie el 09/11/2023
Quizas depende del año del modelo cambian, 54, 57, 58, 59 y 60
Subir
pinx
#43 por pinx el 09/11/2023
Puede ser, ahora que lo miro la mía es 54.
Subir
niñonadie
#44 por niñonadie el 09/11/2023
Claro, yo creo que es asi, emulan a las guitarras de cada año con sus perfiles de mastiles correspondientes
Subir
niñonadie
#45 por niñonadie el 09/11/2023
Estaria bien que la gente que tenga una lester comente el modelo y el tipo de mastil que tiene para confirmarlo
Subir
Daniel Martín
#46 por Daniel Martín el 09/12/2023
Aquí un propietario de una Lester 59 en midnight sunset.
Respecto a las dudas que surgen por ahí
Efectivamente la diferencia de tono entre ambas pastillas es menos notable que en otros set de pastis de Les Paul. A mi personalmente me flipa, pero jugando con la altura de las pastillas se matiza bastante
Respecto al tipo de mástil, hasta donde yo se la producción “standard” tiene dos opciones de mástil. La normal es más gordota, rollo las 59 gordas, sin llegar a ser 58. Y luego tienen las slim taper que es más 60s. Esto lo podéis ver en la web imusic-network que es la distribuidora oficial. Está en alemán pero con el traductor de Google se entiende bien
Luego en custom shop supongo que podrás pedirlo como quieras.
Efectivamente los dos primeros números del número de serie es el año de producción.
A mi el relic me flipa. No es nivel Murphy Lab ni Historic Makeovers pero es muy muy decente, aunque me molaría que el hardware fuera más mate.
Cosas que he ido averiguando por si os interesa. Es Long tenon, confirmado, y el tiene algunos agujeros, de ahí que consigan ese peso. Los primeros modelos tenían maderas ligeras pero ya no deben poder conseguirla así que las agujerean. A mi personalmente no me importa nada pero para los puristas.
Los potes son CTS true vintage que van guay. Los condensadores normales, y llevan modern wiring de serie.
Ah, y lleva puente tipo Nashville.
Para mi, guitarrón. No me hace echar de menos una Gibson
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0318.jpeg
IMG_1044.jpeg
IMG_1045.jpeg
IMG_0963.jpeg
IMG_0998.jpeg
Subir
1
niñonadie
#47 por niñonadie el 09/12/2023
Se agradece la info, yo por mi parte descarté la lester porque me parece exageradamente brillante y según la página web no tiene agujeros, pero si los tiene pues más descartada todavia
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo