Comunidad Laney.

Simio Cósmico
#109 por Simio Cósmico el 11/12/2014
UPDATE: Ya le quitamos el polyswitch (y cambié un bulbo del previo por que lo rompí x_X) y probé el amplificador a volumen muy bajo en casa, por más de 1 hora sin problema. Mañana hay ensayo y le daré caña a ver qué pasa... *gulp*
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Simio Cósmico
#110 por Simio Cósmico el 15/12/2014
Sin problemas durante el tokín del sábado \m/
Subir
1
acracio
#111 por acracio el 15/12/2014
Me alegro.
Salud
Subir
1
fredogibson
#112 por fredogibson el 11/01/2015
Hola, yo tengo un Laney VC15-110 y estoy contento, aunque me dejo de funcionar y me lo estan mirando, creo que alguna valvula. Un limpio muy bueno y el canal drive igual, puro british sound, para blues y rock. Y con pedales se porta bien, pero por el loop pierde algo de señal, tengo entendido que le pasa a muchos amplis, se arregla con un line-drive de mxr. Saludos.
Subir
BJ Gallagher
#113 por BJ Gallagher el 11/01/2015
Tengo el Cub12r desde hace unos meses y me ha asaltado una duda respecto al cambio de válvulas, para cuando se me desgasten: cuando se haga el cambio, ¿es necesario ajustar eso que llaman "bias"? La verdad es que no tengo ni idea de electrónica ni sé qué es eso del bias, pero me irá bien saber si es necesario hacerlo para dejar el cambio de válvulas en manos de un profesional.

Gracias y saludos!
Subir
Simio Cósmico
#114 por Simio Cósmico el 12/01/2015
#113 para las de potencia sí, o sea las 2 grandes. Las del previo puedes cambiarlas sin problema
Subir
Martin
#115 por Martin el 12/01/2015
Hola Muchachos, tengo un lv200, lindo hibrido que camina muy bien para su potencia y sus canales.... yo uso el limpio con pedales encima, el canal drive 1 para algunas distorsiones y el dos para generalmente solos.... camina lindo, tiene buena terminación y su precio si bien es caro, vale mucho la pena.... para mi en comparativa le gana a otros hibridos de aun mas potencia....
Subir
parcero73
#116 por parcero73 el 13/01/2015
Hola, ya se que no es el sitio para publicar que vendo mi cabezal, pero como es la comunidad Laney, pues lo dicho, vendo mi cabezal Laney TT100H, el motivo de la venta es que ya no lo utilizo porque ya hace años que no toco con ningun grupo, solo en casa, y claro, tener un ampli de 100 W para tocar en un piso es un crimen por eso y porque me quedo en paro. El cabezal esta en perfecto estado, lo vendo con flight case y pedalera fs6 de cambio de canales, yo creo que es el cabezal mas completo que laney tuvo en el mercado. El precio sería 650€.
Archivos adjuntos ( para descargar)
873714b4f6030b5078.jpg
Subir
1
batabuntu
#117 por batabuntu el 14/01/2015
Pues me uno a la comunidad, he adquirido un cub12r y la verdad es que al recibir el amplificador me quedé un poco frío. de construcción me pareció que estaba muy bien, pero de sonido no terminaba de llenarme. Sonaba sin cuerpo apenas y con un carácter muy áspero, muy a lata. El caso es que al leer en el foro sobre el cono que trae (el mío traía un HH de Laney) lo he sustituido por un celestion vintage 30 ya rodado. Al quitar el cono HH he alucinado, menuda lata de cono, no está para nada a la altura del ampli. El imán es súper pequeño, casi no pesa y el sonido es lastimoso. Lo peor con muuuucha diferencia del ampli, yo creo que es prácticamente obligado cambiar de cono si compras este amplificador. Al calzarle el v30 el ampli ha ganado nitidez, carácter y sobre todo graves y cuerpo. Algo que el HH no tenía por ningún sitio. El aumento de volumen, o de percepción del mismo, no he visto que sea muy notable, aunque si se nota, pero claro, la calidad del sonido ha aumentado un montón. Ahora si que estoy contento con este pequeña joya. Por cierto, la entrada de 1W es la caña para casa, no se como lo habrán conseguido, pero no pierde calidad de sonido al usarla, suena como a máxima potencia pero con poco volumen, para casa es toda una gozada!!!!

Este fin de semana me lo llevo a un par de bolos que tengo en pequeños pubs a ver que tal se porta, ya os contaré...
Subir
Simio Cósmico
#118 por Simio Cósmico el 14/01/2015
y yo creía que el HH era mejor que el Rocket50...
Subir
batabuntu
#119 por batabuntu el 15/01/2015
Buenas compañero, la verdad es que desde mi humilde opinión me parece una vergüenza el cono HH de laney. El ampli no tenía apenas headroom, ya se que es un 15 watts open back, pero es que de casa me decepcionó un montón. Fue desmontarlo y tomar en mis manos el cono HH y me parecía increíble. Es una lata, parace de juguete, un imán super pequeño, casi no pesa y lo peor, le faltaban sobre todo bajos y claridad, al ampli era imposible sacarle un limpio medianamente decente. Ahora al tres de gain tiene ese limpio británico típico muy dinámico y en el cuatro he encontrado su punto dulce, donde puedes hacer que "crunchee" si atacas con dureza las cuerdas, o que suene limpio si controlas la mano izquierda.
Mi recomendación para cualquiera que compre este amplificador es que, repito, desde mi punto de vista, el cambio de altavoz es completamente necesario, si no lo piensas hacer casi es mejor que por su precio busques un buen transistores o híbrido de calidad en ese rango de precio.

CONTRAS: Pues sí, las tiene. La primera es el aumento significativo de peso, el ampli al ponerle un buen celestion v30 o un gt12-75 creo que también le puede venir muy bien, aumenta de peso de forma considerable. Puedo parecer exagerado, pero de veras que el celestion v30 pesa el doble que el HH que trae de casa. De todas formas sigue siendo un amplificador ligero, seguramente el más ligero de los 15Watts que hay en el mercado.
La segunda contra es que el nuevo altavoz también queda algo más cerca de las válvulas y con el consiguiente aumento en graves que éste da de inmediato me empezó a producir vibraciones en las válvulas al usar notas muy graves. Esto es algo muy típico en los combos valvulares de pequeño tamaño. Yo lo he solucionado de forma drástica usando unos tube dampers y las vibraciones han desaparecido.

Ahora ya tengo una buena herramienta de trabajo para tocar en pequeños clubs, a ver como anda de resistencia y durabilidad, ya os iré contando como va el pequeñín. Un saludo!!!
Subir
acracio
#120 por acracio el 15/01/2015
El altavoz es una parte del equipo que me obsesiona siempre.
En casa tenemos el irt-studio y no me atreví a comprar la pantalla irt, y como no tenía posibilidad de probarlas opté por la archicomentada HB con v30.
Vi varios vídeos del cub12 y me gustaba mucho. Estuve a punto de comprar también el cub head pero como ya teníamos el irt-studio nos decidimos por el jca22h por las opiniones de los usuarios.

Tal vez una buena opción sería el cub head y elegir la pantalla que guste, aunque tiene en contra que aumenta el precio y ya no es un combo tan fácil de trasportar.
Salud
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo