Comunidad Laboga

J6C
#97 por J6C el 19/05/2017
#95
Probaste a grabar unos audios por la salida balanceada al PC?
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
Jors
#98 por Jors el 19/05/2017
Por lo menos voy a hacer una review más completa con las diferentes guitarras con las que lo he probado estos días y después una comparativa con los amplís similares en precio y/o prestaciones que he tenido. Dentro de mis limitaciones de lenguaje y conocimientos, esto es lo que hay.
Primero la pantalla, una Blackstar htv212 modificada con un v30, un g12t y cerrada por detrás.
Bien, las guitarras, primero las modificadas a mi gusto y luego las standard también de mi gusto :D, todas están en mi perfil.
-Cort viva gold: Mi primera guitarra, más de 25 años, todo Arce con mástil atornillado, rara porque no trae número de serie y venía con Floyd original, le cambie las pastillas por una SD Custom Custom, una ssl1 y una 59.
Muy bien en cada pastilla, la Custom Custom en los dos canales y con/sin el crunch y el mid switch, la single se mueve bien en el limpio con y sin crunch y la 59 del mástil una delicia en todo (es una debilidad que tengo con esta pastilla, no me suena mal nunca).
-Ibanez sas 36 fm: Caoba con una lámina de Arce mástil encolado, pastillas cambiadas por unas SD Custom, una ssl6 y una ssl7, puente y cejuela cambiados por un súper vee.
Igual que la Cort, un poco más oscura, pero muy poco la tb5, pero a la vez más dinámica, las singles una gozada en el limpio como la ssl1.
-Gibson Flying V R84: Caoba sin pickguard mástil encolado y con un juego de emg 57-66.
Brutal, se te caen los calzoncillos al primer acorde, eso sí, en el canal saturado, de giñarse, con el mid switch se saca petróleo sin el también, pero pide quitar medios, el limpio, aceptable, pero para gozar gain a más de 8 y crunch activado.
-Epiphone Lucille: De fabrica, en el saturado cumple, pero no es donde destaca, al limpio, con y sin crunch, pero poquita gain, una gozada, sonidos bluseros en todas las posiciones del varitone.
-Gibson Lp Custom: De fabrica, pues muy bien en todo, es una guitarra que me costó encontrar después de pasar por studio, standards, Classic, una R8 y una Tokai.
La que mejor se hace a todo el ampli con la pretty sin despuntar tanto, pero muy bien.
-Heart Art Pedro Andrea: Para el que no la conozca es una Mayones Regius con un puente flotante Schaller 2000 y esta venía con pastillas Kent Armstrong, una humbucker y dos singles con bastante salida.
Empiezo por las singles, en el limpio como las otras singles, prefiero las Sd, pero estas son más que aceptables y en este ampli suenan muy bien.
En el saturado con la gain al 5 se encuentran sonidos de Rock sureño muy interesantes.
La Humbucker, es una pastilla a la que me une una relación de amor-odio, necesita gain, normalmente a baja ganancia pierde, se desinfla y se le cae la definición, pero enchufarla a un ampli con peloteas y parece otra pastilla, bien, pues en este de cine arriba y abajo del gain en el saturado sin inmutarse, solo me había pasado con el Jbg y eso es un voto a favor de este Ampli, en el limpio le salen las vergüenzas con y sin crunch.
Hasta aquí las guitarras, seguiré probando el resto del arsenal, pero no os aburriré más.
Los amplís que le han precedido y no me daban lo que quería:
-Blackstar ht5rh normal y metal: Me encanta, el canal limpio se traga los pedales como no he visto otro, también solo tiene un pote en este canal, pero mucho más fácil, el saturado es oscuro como no fuerces la eq o hagas como yo que le meto un pedal ecualizador (un simple Behringer) por el loop y entonces si que haces lo que quieres, tengo el metal para casa porque aunque gana y mucho si le subes el volumen del 3, es lo mejor que he encontrado y que Coño, me encanta para eso, para casa. Hasta ahora tenía el normal en el hueco que ocupa el Laboga y sintiéndolo creo que lo venderé.
-Laney irt30: Combo puñetero, muy usable para todo, tanto género como lugar, lo tengo en casa de mis padres y para las veces que voy al local de algún colega a hacer el gamba, con la variación de potencia de 2 a 30w es muy bueno para eso, en contra tiene que el altavoz que trae no me gusta nada, por eso lo cambie por un Jensen C12K además de las valvulas del previo por una combinación de tungsol, mesa y engl, me encabezone y conseguí que sonase a mi gusto, pero no llega al Laboga, quizás también porque con tanta opción de actualización te vuelves loco cuando cambias de guitarra, cada vez creo más en la sencillez en las eq.
-Egnater Rebel 30: Una virgueria de ampli, pero el único fallo que tenía es que no llegaba a hi-gain, nada más.
-Mesa Boogie mini rectifier: No me llenan los mesa, no diré que son malos, pero no son de mi gusto, o no me gustan a alta ganancia o los veo demasiado variables con tanta opción, el mini en particular lo veía seco a alta gain.
-Fender Superchamp x2: Me encantaba el pequeñín, muy usable aún siendo de 15w, pero pedía más altavoz, cuando lo enchufaba a una de mis cajas o bien la Blackstar o la Palmer que tengo en casa con un Blue Marvel ganaba mucho, pero las emulaciones eran un poco artificiales, pero mucho menos que las de transistores o informáticas para mi gusto.
Bueno, pues ya está, estoy esperando una 412 con Jensen C12K que creo que mejorará todavía más esta Bestia.
Ahora los pros y contras:

Pros.

-Distorsión brutal, sin necesidad de empujar con nada, contundente pero armónica y muy definida.
Canal limpio-crunch, mucho más usable de lo que creía y que traga pedales muy bien, el único de mi pedalear que me ha hecho agacharme para ecualizar ha sido el MXR Fullbore Metal, pero vamos es normal en este demonio de pie.
Precio imbatible para lo que da y como lo da, había probado un 6505 mini y un 5150 mini, me gustaron y mucho, pero gracias a los dioses del metal que encontré este, es cierto que no los probé con ninguna de mis guitarras, pero creo que va a ser que no.
Construcción imagen y peso.

Contras.

-El jodido Character, me voy haciendo, pero es un poco puñetero y depende que guitarra más.
-No traer footswitch, no es difícil encontrar uno barato que le sirva, yo he pedido un Vox, pero creo que podrían incluirlo.
-El master, sobre todo en el saturado, pasa de nada a todo, hasta el tres, desinflado como la mayoría de valvulas, en el 4 ya suena bien y en el 5 se desatan los infiernos, peculiar con lo sensibles que son el resto de potes, en 15w sumar un número más, pero lo mismo.
Vamos, que para casa como no sea con atenuador ni planteárselo.

Después de este ladrillo espero me perdonéis no subir un vídeo.
Subir
2
Jors
#99 por Jors el 19/05/2017
#97 No tengo interfaz.
Miento, tengo una mesa con interfaz, pero no tengo pc en el local.
Ya he dicho que no me gusta grabarme, tengo una grabadora zoom que podría conectar a la mesa, la tengo para grabarme bases con la caja de ritmos y el bajo pero entre que hace poco tiempo que la tengo, que no le he cogido el punto con la guitarra y que se la deje a un colega ni me acordaba.
A ver si me la devuelve y consigo algo potable superando mis fobias de subir nada.
Subir
1
Jors
#100 por Jors el 19/05/2017
Una foto de la bestia en su nuevo hogar y de lo que se ha comido sin protestar exceptuando el MXR.
Gran ampli.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0106.JPG
IMG_0403.JPG
Subir
1
J6C
#101 por J6C el 19/05/2017
:rock:
Brutal! Gracias compi!
Subir
2
Jors
#102 por Jors el 19/05/2017
Faltaría más, pedazo de ampli, hacía mucho tiempo que algo no me agarraba asi.
No sé si lo he dejado claro en la comparativa con los otros amplís, pero quitando la versatilidad de casa local que no es pa este, gana por goleada.
No se si es malo o bueno haber descubierto Laboga tan tarde, seguro que ahora tendría un Mr Héctor en vez del Jbg y no tendría este, creo que es malo, pero me ha costado bastante pasta. :si:
Contento, mucho.
Subir
1
J6C
#103 por J6C el 20/05/2017
Jors escribió:
No se si es malo o bueno haber descubierto Laboga tan tarde, seguro que ahora tendría un Mr Héctor en vez del Jbg y no tendría este


Te entiendo perfectamente
Desde que probé el Mr Héctor, ya no hubo vuelta atrás, seguro que te pillas uno con el tiempo.
Hay que ir a gamas más altas para igualar estos bichos y a veces recurrir a mods para encontrar tu sonido.

Enhorabuena!
Subir
2
Jors
#104 por Jors el 20/05/2017
#103 Gracias
Subir
1
limoncello
#105 por limoncello el 22/05/2017
Buena review. Por lo que comentas, y como te comentan, acabarás con un Mr Hector jajaja. En cuanto a haber descubierto Laboga tan tarde... para tu bolsillo genial. Un ampli como el Hector que nuevo eran 1600 ahora en segunda mano lo encuentras perfecto por 600, porque la marquitis de la gente es la que es.

En cualquier caso está bien saber que el beast de 30w si suena en condiciones, porque el de 15 no convencía a casi nadie... Muy útil tu aportación!!
Subir
1
Jors
#106 por Jors el 22/05/2017
#105 Si este lo pones en 15 no es lo mismo, aunque no es el pequeño porque ya en la página dicen clar que tiene diferencias al margen de los w, lo que captaba en los vídeos del pequeño no lo. Eso en este, es muy completo versátil y sobre todo la distorsión es de "verdad", contundente y con mucho recorrido.
Respecto al mr Héctor tengo que decir que tengo gas por probarlo, pero sé que no va a sustituir a los otros grandes que tengo, sobre todo al Jbg.
Pero no descartó en el futuro que sustituya a este, pero es que este suena muy bien.
Maldigo gas
Subir
1
ranchera
#107 por ranchera el 22/05/2017
Jors.

Muy buena!!...te apunto un +1. Ahora tengo GAS del peque.... :jajajaja: :jajajaja:


:brindis:
Subir
2
Jors
#108 por Jors el 10/06/2017
Después de probarlo y bien tengo que deciros una cosa, no sé si pillare el mr. Héctor, pero no se a que coño esperáis a pillaros uno de estos.
Sigo esperando la grabadora a ver si puedo subir algo decente, pero aquí hay mucho ampli.
Soy de los que cuando ven un hilo de que una epi suena mejor que una gibson empiezo a dudar y mucho, pero este cabron por 500 lereles suena mejor que otros que le doblaban el precio.
El saturado con la guitarra que más me ha gustado ha sido con la explorer (500t-498r), impresionante la caña que puede sacar.
Pero lo que más me ha impresionado es el canal limpio-crunch, olvidaros de lo de que solo un pote para el tono era un fallo, una vez le coges el aire le sacas lo que quieras, con pastillas con salida llegas y bien al heavy clásico, con pafs desde blues limpios a hard rock, con singles le sacas el twang pero bien.
Solo con un pote te ahorras pedales aunque por supuesto ya dije que se los come sin rechistar.
El saturado es parecido, con muy buena respuesta de eq, pero aquí si que tenían que haber puesto el pote de medios, es cierto que los otros dos arrastran los medios, pero tenerlo hubiera sido un plus.
Comparado con el Jbg no voy a decir que este a la altura porque anda lejos, pero es ese concepto de ampli que me gusta, versátil, con una ecualizacion usable en todo su rango y con musicalidad hasta a tope de gain.
No sé cómo leches pueden vender esto a este precio, me consta que los componentes son buenos, por eso se lo tengo que llevar a mi técnico para que me diga cuál es el secreto.
Definitivamente este se queda conmigo, en breve habrá un ht5 en él compraventa.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo