Comunidad Koch

DeWest
#25 por DeWest el 13/02/2019
El Studio Tone 20 tiene muy buenas pinta...lo unico que me da la impresion que esteticamente no "llena" tanto como una Deluxe reverb o un Jupeiter 45 en el escenario .... puede parecer una chorrada pero busco un ampli un pelin mas grande que un Blues Junior o Studiotone.

Eso si, gracias por el aporte!
Subir
1
Enrique
#26 por Enrique el 01/06/2019
saludos tengo un multitone II de 50 w de valvulas y me gustaria poder acceder al manual en castellano. Lo he tenido puesto en venta y por el momento he cambiado de opinión y me lo quedaré, a no ser que tenga alguna buena oferta que me haga cambiar de opinión porque quisiera comprarme algo mas pequeñito.
Aprovecho para decir que tengo la caja de 4 altavoces Koch que voy a poner en venta por si a alguien le interesa. El problema es que ya tengo unos años y quisiera comprarme una caja de 1 u 2 altavoces que la espalda me permita mover alguna vez, por eso la vendo
Subir
Enrique
#27 por Enrique el 01/06/2019
tengo un multitone II de 50 w de valvulas por si te interesase, dime algo
Subir
Prime1
#28 por Prime1 el 27/08/2019
Yo soy usuario de un Júpiter desde 2015...y hasta abril de 2019 ha aguantado una media de 80 bolos al año y cómo una roca...

El limpio es la leche para blues y meterle pedales, para country prefiero algo con dos doces... pero para todo lo demás me encanta...

Su canal de gain...me gusta más que todos los pedales que he probado o tenido...

Si


Sé que alguno dirá "lo has tenido en venta"

Si

Entre abril y junio entraron en mi arsenal un MESA EXPRESS 5 25 y un MESA F50...y claro...sin comentarios


Pero cuando llevé el Koch a reparar el pote de volumen del canal gain y lo usé en un bolo de despedida de ampli me dije a mí mismo que LOS COJONES...

No tiene sentido compararlo con los MESA que tengo, tiene su voz y carácter y me ha servido muy bien y además le tengo cariño porque ese ampli y yo hemos comido mucha carretera y blues FULLPOWER juntos.... así que se queda conmigo..


Y en cuanto pueda me pillaré un Koch The Greg... me tiene obsesionado y no porque sea fanático de Greg Koch...es que ese ampli con su pedalera de 5 vías, su Reverb y tremolo a válvulas y sus dos dieces es perfecto... peeero claro... dicen que está basado en el Twintone 3...las diferencias son que aquel lleva un doce, 6 12 axy en vez de cuatro del twintone y claro...el Greg lleva el tremolo y el Booster dts...

Entre los dos hay 1000e de diferencia... puto gas...
Subir
3
howe
#29 por howe el 30/09/2019
Muy buenas
Tengo un Studiotone 40 xl Blanco.
Estoy muy contento en general con el ampli, pero he conectado algun que otro cabezal con ese cono de serie que lleva y..... no muy bien.
Alguien le ha cambiado el cono?
Creo que un Greenback le iría de vicio a ese sonido que tiene????
Subir
funkafro
#30 por funkafro el 30/09/2019
Prime1 escribió:
Y en cuanto pueda me pillaré un Koch The Greg... me tiene obsesionado y no porque sea fanático de Greg Koch...es que ese ampli con su pedalera de 5 vías, su Reverb y tremolo a válvulas y sus dos dieces es perfecto... peeero claro... dicen que está basado en el Twintone 3...las diferencias son que aquel lleva un doce, 6 12 axy en vez de cuatro del twintone y claro...el Greg lleva el tremolo y el Booster dts...

Entre los dos hay 1000e de diferencia... puto gas...


ayy quién pudiera! a mi me tiene loco también...
Subir
Señor Estaca
#31 por Señor Estaca el 30/09/2019
#29
Hola compi
Hace ya tiempo, que me hago la misma pregunta que tu, pero antes de nada debes de tener en cuenta que los greenbacks son de 25 w con lo cual, mínimo deberías de conectarlo a 2 greenbacks cableados en serie.
Por otra parte y según he podido leer en otros foros y en este mismo, al parecer el koch vg90 que monta tu ampli, es un cono de calidad y el sonido que emiten los amplificadores koch está diseñado para ser reproducido por estos conos.
Esto no significa que a ti te pueda gustar con otros conos.
Yo actualmente llevo mi cabezal studiotone XL con una 2x12 open back, con v30 pero estoy tramando cerrar la trasera o cambiar la pantalla por una 1936 para ver si soy capaz de conseguir algo más de patada en bajos.
También te digo que no se trata de como suenen otros cabezales por el cono de un combo 1x12 más bien se trata de como suenen el combo en general, unos amplis suenan bien con determinados altavoces o pantallas y otros no
Subir
abrian
#32 por abrian el 29/10/2021
Hola a todos. Refloto el hilo para consultar una duda que tengo sobre el Twintone II. En el manual indica que el potenciómetro de la trasera actúa como un volumen máster. No sé dónde leí que reduce no solo el volumen sino la potencia de salida. El caso: quiero enchufar un altavoz de 30 vatios a través de la opción reductora a 25 vatios que da el ampli, aunque aún así va muy al límite. ¿Si ese volumen máster lo mantengo por debajo de la mitad de su recorrido puedo suponer que no va a llegar a entregar 25 vatios y que no corro riesgo? ¿Esto es así con cualquier volumen máster? Adjunto diagrama por si aclara algo.Y gracias por adelantado.
Por cierto, que el cacharro me parece estupendo, muy buen sonido y muy versátil, aunque la salida por auriculares, estoy de acuerdo que no es su punto fuerte.
Archivos adjuntos ( para descargar)
shared_image.png
Screenshot_2021-10-29-12-33-09-727_com.google.android.apps.docs.jpg
Subir
abrian
#33 por abrian el 31/10/2021
#32 ¿Nadie por ahí que me pueda aclarar el asunto?
Subir
juanan200
#34 por juanan200 el 31/10/2021
#33 Hola... Yo tengo el mismo ampli... Y en su día le monte un cannabis Rex que son 50w, lo mismo que el ampli.. y pregunte a un técnico y me dijo que no había problema... Que los altavoces pueden soportar picos de potencia superiores a lo que tienen declarado...
No obstante, también he leído, que los amplis a válvulas pueden dar picos de potencia superiores a su potencia nominal... Así que yo, no me la jugué, y actualmente voy con las dos salidas de 25w cada una con un v30 de 60W.. más vale que sobre.
Subir
2
Casuso
#35 por Casuso el 31/10/2021
abrian escribió:
En el manual indica que el potenciómetro de la trasera actúa como un volumen máster
Si te refieres a lo que viene marcado como "5" en el manual dice que Controla la cantidad de señal de efectos o reverb, mezclada con la señal seca original. Pero no actúa como volumen maestro en ningún caso.

Sobre la potencia, si el amplificador es de 50w RMS, lo recomendable es utilizar un altavoz de esa potencia o superior. Por los picos no te preocupes porque un altavoz soporta el doble de potencia en pico de lo que soporta nominalmente.

Yo no pondría es ese altavoz de 30w, no es que no se pueda, (a bajo volumen, sí) pero corres el riesgo de ponerlo un día a tope y "crack".
Subir
2
abrian
#36 por abrian el 31/10/2021
#34 Sí, según ese técnico no habría problema enchufando a 25, pero es justo por los picos que no me fío.
#35 No, el 4:
[4] RHYTHM VOLUME: When activated (see FS5 Footswitch), this control functions as a master volume and can be preset at a lower (rhythm) volume.
NOTE: If the FS5 Footswitch is not connected, the RHYTHM VOLUME is active.
(Esto pone en el manual. En cierta tienda lo venden como si fuera el potenciómetro del atenuador interno).
Mediante el atenuador interno sí que reduce la potencia a 25 automáticamente enchufando en el extension output y poniendo el conmutador en 4 ohmnios (utilizando el altavoz de 8 ohmios, si no entiendo mal):
3. HALF-POWER OPTION / 25WATTS. The audible power can be reduced to 25 watts by plugging the (8 ohm) the internal speaker (Combo) or the external 8 ohms speaker cabinet (Head) into the extension jack, while leaving the Main jack unused. The speaker / speaker cabinet is now connected parallel to the
Power Soak and the total output power is divided between the Power Soak and the speaker / speaker cabinet. The Impedance Selector [10] must first be set to 4 ohms.

Si como dices a bajo volumen no hay problema me tranquiliza.
Gracias a los dos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo