Comunidad HeadRush

Quimaco
#2857 por Quimaco el 24/01/2023
Tambien te digo una cosa, yo antes de pillarme el monitor activo, usé de "monitor" durante unos cuantos conciertos de garito mi Fender Blues Jr conectado a la salida de auriculares, mientras las dos salidas del Headrush iban al mixer, y la verdad sonaba bastante pepino, pese a que lo estaba haciendo todo mal y los efectos stereo sonaban en mono evidentemente. Pero contra todo pronóstico, sonaba cojonudo 😂😂😂
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Vendetta
#2858 por Vendetta el 25/01/2023
Buenas,

el tema de salir a un ampli sin emulaciones y a línea con emulaciones que comenta #2854 te permite hacerlo la headrush grande (en global settings), en la gigboard lo puedes "apañar" dividiendo la señal (hay una opción a la derecha para poner emulaciones de amplis en paralelo) en una de las bifurcaciones metes un send/return y en el otro la emulación de ampli e IR. Por la salida del send vas al amplificador físico y dejas el return sin nada. Por la salida de línea tienes toda la cadena y por la alternativa todo sin emulaciones. Tiene la pega de que disminuyes la cantidad de efectos pero te da para meter un compresor y un par de overdrives. La MX5 no sé si permite hacerlo o no.

saludos,

Vendetta
Subir
Quimaco
#2859 por Quimaco el 25/01/2023
Ostia claro! Buen apaño si no usas todos los módulos que te permite cada preset.
Subir
gtrt
#2860 por gtrt el 25/01/2023
es que esa es la ventaja del helix axe y quad cortex
que funcionan como matriz
Subir
perdomo
#2861 por perdomo el 25/01/2023
#2858 Buena idea! Voy a ver si consigo apañar un preset así.

Si funciona en la Gigboard seguro que funciona en la MX5. Básicamente son iguales, salvo el tamaño de las pantallas..
Subir
gus0353
#2862 por gus0353 el 02/02/2023
Buenas noches, tengo un problema con los volumenes en la HEADRUSH, cuando ensayo en casa en el estudio a volumen normal, los sonidos de distorsion suenan aceptables, pero a la que quedo con la banda y le doy caña, el sonido suena con mucho ataque, muy seco y me vuelvo loco intentando ajustar parametros para evitar eso, intentando que el sonido final sea, vamos a decirlo mas agradable.
No se si os ha pasado algo parecido y me podeis dar luz para intentar solucionar dicho problema.
He tocado la ganancia, bajandola y jugando con el sonido tanto del canal de la mesa como del master de la pedalera, y no consigo el resultado deseado.
Cualquier ayuda sera bienvenida.
Gracia como siempre.
Subir
eal3nd1l
#2863 por eal3nd1l el 03/02/2023
#2862 Yo antes ajustaba en casa todo. Ahora directamente voy al local y a todo lo que da lo pruebo hasta que quede satisfecho. Tambien te comento, hasta hace poco sacaba en mono del xlr a la mesa. Un dia lo hice en estereo y menuda diferencia. Asi que a partir de ahora a todos los bolos pido dos xlr para salir yo por la P.A.
Subir
1
jose-c
#2864 por jose-c el 18/02/2023
No me conecta la gigboard al ordenador. En el servicio tecnico me dicen que hay que cambiar la placa base. Estoy esperando el presupuesto para ver si merece la pena el arreglo. La garantia acabo a finales del año pasado. ¿Sabe alguien de cuanto dinero estamos hablando.? No entiendo que se pueda estropear algo asi. No sale de casa, ni siquiera pisa el suelo. La tengo sobre el escritorio y practicamente solo he usado la conexion USB para actualizar. Un saludo a todos.
Subir
Tom Bombadil
#2865 por Tom Bombadil el 18/02/2023
#2864 mi suegro y yo teníamos el mismo citroen c4
Dos meses de diferencia entre uno y otro, sé compraron nuevos
El mío casi 200.000 km tiene ya y solo ha pisado el taller para cosas de mantenimiento, 0 averías
El suyo lo vendió a los 50.000 porque estaba más en el taller que en su cochera

Supongo q es cuestión de suerte o mala suerte también un poco, yo la mía, que cualquier día me deja tirado, hace bodas, le dan pisotones, en fin de año le tiraron medio cubata por encima y ahí está
Espero q tengas copia de seguridad de tus sonidos
Y que sea poco el arreglo, porque a veces merece casi más la pena tirar por una nueva
Subir
jose-c
#2866 por jose-c el 18/02/2023
#2865 Que un producto, y mas uno del precio de un automovil, dure mas o menos, no deberia depender de la suerte. Deberia depender del diseño, fabricacion, control de calidad, etc. Así como seguramente no vuelva a comprar un producto Headrush, tampoco compraria un coche de una marca que me funcione solo si tengo suerte.
Subir
1
chinchi
#2867 por chinchi el 18/02/2023
#2866
José, esto es así, ... Ya no un Citroen, hasta un F1 falla XD
De cada X unidades de un componente Y pueden salir con fallos, eso es hasta la marca más poderosa del mercado. Vamos, que Kemper también puede darte problemas.... Es cuestión de mala suerte que te toque uno de esos Y.

Yo tengo una Pedalboard que funcionaba del copón y de un día para otro dejó de funcionar el USB.... :/
Como el resto funcionaba perfectamente la tuve así varios meses al 100%. Tras la llegada de una actualización y con la idea de meter algunos IRs que había conseguido decidí repararla.
200 y pico euros, sobre 250 creo recordar... en Barcelona.
Subir
jose-c
#2868 por jose-c el 18/02/2023
#2867 Claro que todo se puede averiar. Por supuesto.
Pero que dos meses escasos tras terminar el periodo de garantia tenga que gastar casi el 50% del valor de nueva en una reparacion, es algo preocupante. Es estas mismas paginas he leido sobre alguna otra headrush estropeada, y la reparacion es siempre la misma. Cambiar placa base. Que posiblemente sea todo lo que lleve dentro menos la pantalla, pulsadores y conectores.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo