Comunidad Hagstrom.

Juan Garcia Suarez
#13 por Juan Garcia Suarez el 15/02/2018
Hola que tal la super swede de ahora, alguien la tiene?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Elwood
#14 por Elwood el 28/03/2018
#12

En esta tienda tienen dos northern swede que son b-stock o de exposición.


https://www.instrumentosmusicalesoutlet.com/electricas/1114-hagstrom-northen-swede-guitarra-electrica-7340071900780.html
Subir
1
Juan Garcia Suarez
#15 por Juan Garcia Suarez el 28/03/2018
en esa tienda compre las super swede,esta nueva y suena muy bien,me salio tira de precio
Subir
Román Fernández
#16 por Román Fernández el 07/10/2018
A mi juicio Hagstrom es una de las mejores marcas en relación calidad precio, como ya comentaban por ahí. Soy nuevo en el foro y pensaba encontrar más información y mejores valoraciones acerca de estas guitarras, pero ya que no es así, os cuento mi experiencia personal.

Tengo dos Hagstrom relativamente nuevas. Una de ellas es una Northen Swede (ya que alguien preguntaba que qué tal andaban) y la otra una Deuce, que a día de hoy están ambas descatalogadas. Son dos bestias, que aunque se podría pensar que son parecidas en sonido se diferencian bastante. Voy a ir por partes:

-La Northen Swede es más "premium" por decirlo así. Fabricada en Chequia, viene con estuche sólido incluido y el acabado y el sonido es espectacular. Tiene un sustain perfectamente comparable a una LP standard a mi juicio. Las pastillas que monta (diseñadas por Lundgren) dan un sonido rockero y con pegada y a la vez, en el caso de la del mástil, bastante transparente para ser una humbucker.

-La Deuce es de las hechas en China o Indonesia (no estoy seguro, corregidme si acaso). A la hora de la verdad no se nota tanto la diferencia entre ambas al tocar con la pastilla del puente. Lo bueno de la Deuce (y de la Swede standard) es la pastilla del mástil. Estos modelos llevan las pastillas Hagstrom custom '58 que en el caso del puente, da un sonido enorme, muy gordo. Nunca probé una guitarra con tanto sonido en esta pastilla, es espectacular. Además tiene la opción del split.

A mi juicio merecen la pena ambas, si bien a la hora de tocar la northen es un cacho más ligera que la otra, pero pueden dar sonidos muy diferentes una de la otra. No sé si son tan difíciles de encontrar como dicen por ahí, pero en mi tienda habitual nunca tuve problema alguno con esta marca y de hecho tienen una super Viking de las de Dandy Dandelion a la venta que suena enorme por lo poco que la probé...
Os dejo el link por si os interesa. http://riffsandguitars.com/catalogo/hagstrom-super-viking/
Subir
1
Román Fernández
#17 por Román Fernández el 26/01/2019
Y aquí unas fotos de mis dos chicas guapas de apellido Hagstrom...
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20180730_175302.jpg
IMG_20180815_161919.jpg
IMG_20181021_121554.jpg
Subir
1
Juan Christian Martin I
#18 por Juan Christian Martin I el 28/01/2019
#16

...no tienes mal gusto.

Soy un viejo conocedor de esta magnifica marca.

Mis contactos con estas estupendas guitarras vienen de lejos, y proceden de la antigua fabrica sueca.

No he podido toquetear a placer las nuevas coreanas y menos aun la serie Northern (made in CZ) que volo del catalogo.

Te muestro una maravillosa Sweden de 1976 que fue mia y que en un momento de enajenacion mental transitoria, se la vendi a un amigo.

fcf8ab26703d5845a789bb65ece25-2394001.jpg

Probablemente el "santo grial" de esa marca que siempre fue de precio medio y que se vendio en USA.

No se si lo sabras Hagström fabrico pastillas y ferreteria general de guitarra para marcas USA, como Guild, Baldwin-Gretsch, Ampeg y otras mas.

Modelo Jimmy (diseño de Jimmy D´Aquisto) Oval Hole (rara y escasa) que permanece conmigo desde 1989, fue fabricada en suecia entre 1977 y 1979, muy dificil acotar mas.

b1b44fc0775e89820d0ec86633bb7-2394001.jpg

c406dc7a41bf22987feee8b97392f-2394001.jpgupload pictures

De ella proceden las HJ800 jazzeras de ahora.

Otra de 1967....una magnifica guitarra de doce cuerdas....Modelo H33-12, tambien esta conmigo.

855366d632ccf58314db5205ee4b5-2394001.jpg

No descarto hacerme de estas dos del catalogo actual.

Super Swede F.

cc30a84dbca9dd9b98218b62b86b4-2394001.png

Para mi es importante observar en catalogos "el culo de las guitarras"....pasa la seleccion con creces.

a430a9d8182f28bda418ea04934cb-2394001.png

Y la otra que desde Interness..........me hace guiños.

Swede Tremar.

977b9f3ac4a40d8cb532b76d02b19-2394001.png

Estate pendiente que pienso iniciar en mi hilo Negro sobre blanco-Bibliografia guitarrera, un amplio post sobre esta marca, incomprensiblemente muy poco conocida...allá cada cual.

https://www.guitarristas.info/foros/negro-blanco-bibliografia-guitarristica/303382

Pero no son ni 335, ni Paulitas.............son otra cosa diferente, poseen su propia personalidad...su segundo selector, da para muy interesantes sonidos.

Hay otros mundos pero estan en este...dijo uno.

Te felicito.

Juan
Subir
3
Juan Garcia Suarez
#19 por Juan Garcia Suarez el 28/01/2019
ahora son hechas en china yo tengo 3 y estoy alucinado como suenan,la que mas me ha sorprendido es la F200 P90 tipo sg comodisima y ligera con un sonido espectacular y cremoso.
Subir
Román Fernández
#20 por Román Fernández el 24/03/2019
#18 Llevaba sin entrar en este hilo bastante y no había visto tu reportaje... Ya que dices lo de las Northen, la mía está a la venta (necesidad de pasta por culpa del GAS), por si te interesa. Vaya reliquias tienes de esta marca, una colección impresionante, nunca tuve la suerte de probar alguna de las antiguas, pero la verdad que me encantaría. Yo le tengo echado el ojo a la super swede con triple p 90 y tremar... tiene una pinta brutal la verdad. Cierto es que son difíciles de encontrar en tienda y poder probarlas la verdad.

Por si le quieres echar un ojo. https://www.guitarristas.info/anuncios/hagstrom-northen-swede-europea/799236

Un saludo
Subir
blkr
#21 por blkr el 15/01/2020
Hola! Yo tengo un magnífico Hagstrom Concord de los 60s y, por cierto, me lo vendo. Sonido vintage cañón. Por si a alguien le interesa.
Es este modelo, con modificaciones que detallaría sin problemas a los interesados: https://reverb.com/uk/item/7524849-1968-hagstrom-concord-c-2-deluxe-vintage-hollowbody-bass-guitar-ebony-board-gold-hardware-viking
Subir
luis67
#22 por luis67 el 18/05/2020
Hola!

Tengo en mente hacerme con una semisolida de gama media,

Estaba buscando entre epiphone, cort, ...incluso estuve cotilleando las hofner, ... pero he visto la Hagstrom súper viking que cumple el tiro y ancho de cejuela que buscaba (25,5” y 43mm) y me he encaprichado.

¿alguien la tiene por ahí ...o la ha probado? ¿Que tal el acabado?

Gracias!
Subir
José Luis
#23 por José Luis el 12/07/2020
Hola
¿Alguien ha probado la Hagstrom super swede ltd hecha en Suecia?
Tiene muy buena pinta...
https://www.hagstromguitars.com/en/electric-guitars/swedish-made/super-swede.html

Un saludo
Subir
luis67
#24 por luis67 el 12/07/2020
Hola Jose Luis...

yo hace un mes y pico me hice con una super viking (25.5 de tiro, 15" de radio y trastes medio jumbo) ... puedes ver que pregunté por aquí, un post más arriba... y estoy muy contento con ello... creo que es de los mejores diapasones que he probado. De hecho, compré una Ibanez hace una semana para tener una guitarra más pequeña de cuerpo y guerrera... y he tardado un día en devolverla.

Me estoy pensando adquirir una Ultra Max y si el sonido no me completa, pues buscar unas pastillas de gama alta y a mi gusto.. (Tiene un mástil de las mismas características que la Super Viking).

Lo que te quiero decir, es que si las guitarras Hagstrom de gama media, tienen (para mi) esa calidad, pues la LTD tiene que ser un gustazo. Lo que sí el precio... ronda los tres mil euracos... Un saludito.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo