...no tienes mal gusto.
Soy un viejo conocedor de esta magnifica marca.
Mis contactos con estas estupendas guitarras vienen de lejos, y proceden de la antigua fabrica sueca.
No he podido toquetear a placer las nuevas coreanas y menos aun la serie Northern (made in CZ) que volo del catalogo.
Te muestro una maravillosa Sweden de 1976 que fue mia y que en un momento de enajenacion mental transitoria, se la vendi a un amigo.
Probablemente el "santo grial" de esa marca que siempre fue de precio medio y que se vendio en USA.
No se si lo sabras Hagström fabrico pastillas y ferreteria general de guitarra para marcas USA, como Guild, Baldwin-Gretsch, Ampeg y otras mas.
Modelo Jimmy (diseño de Jimmy D´Aquisto) Oval Hole (rara y escasa) que permanece conmigo desde 1989, fue fabricada en suecia entre 1977 y 1979, muy dificil acotar mas.
upload pictures
De ella proceden las HJ800 jazzeras de ahora.
Otra de 1967....una magnifica guitarra de doce cuerdas....Modelo H33-12, tambien esta conmigo.
No descarto hacerme de estas dos del catalogo actual.
Super Swede F.
Para mi es importante observar en catalogos "el culo de las guitarras"....pasa la seleccion con creces.
Y la otra que desde Interness..........me hace guiños.
Swede Tremar.
Estate pendiente que pienso iniciar en mi hilo Negro sobre blanco-Bibliografia guitarrera, un amplio post sobre esta marca, incomprensiblemente muy poco conocida...allá cada cual.
https://www.guitarristas.info/foros/negro-blanco-bibliografia-guitarristica/303382
Pero no son ni 335, ni Paulitas.............son otra cosa diferente, poseen su propia personalidad...su segundo selector, da para muy interesantes sonidos.
Hay otros mundos pero estan en este...dijo uno.
Te felicito.
Juan