Comunidad Hagstrom.

  • 2
Juan Garcia Suarez
#13 por Juan Garcia Suarez el 15/02/2018
Hola que tal la super swede de ahora, alguien la tiene?
Subir
Elwood
#14 por Elwood el 28/03/2018
#12

En esta tienda tienen dos northern swede que son b-stock o de exposición.


https://www.instrumentosmusicalesoutlet.com/electricas/1114-hagstrom-northen-swede-guitarra-electrica-7340071900780.html
Subir
1
Juan Garcia Suarez
#15 por Juan Garcia Suarez el 28/03/2018
en esa tienda compre las super swede,esta nueva y suena muy bien,me salio tira de precio
Subir
Román Fernández
#16 por Román Fernández el 07/10/2018
A mi juicio Hagstrom es una de las mejores marcas en relación calidad precio, como ya comentaban por ahí. Soy nuevo en el foro y pensaba encontrar más información y mejores valoraciones acerca de estas guitarras, pero ya que no es así, os cuento mi experiencia personal.

Tengo dos Hagstrom relativamente nuevas. Una de ellas es una Northen Swede (ya que alguien preguntaba que qué tal andaban) y la otra una Deuce, que a día de hoy están ambas descatalogadas. Son dos bestias, que aunque se podría pensar que son parecidas en sonido se diferencian bastante. Voy a ir por partes:

-La Northen Swede es más "premium" por decirlo así. Fabricada en Chequia, viene con estuche sólido incluido y el acabado y el sonido es espectacular. Tiene un sustain perfectamente comparable a una LP standard a mi juicio. Las pastillas que monta (diseñadas por Lundgren) dan un sonido rockero y con pegada y a la vez, en el caso de la del mástil, bastante transparente para ser una humbucker.

-La Deuce es de las hechas en China o Indonesia (no estoy seguro, corregidme si acaso). A la hora de la verdad no se nota tanto la diferencia entre ambas al tocar con la pastilla del puente. Lo bueno de la Deuce (y de la Swede standard) es la pastilla del mástil. Estos modelos llevan las pastillas Hagstrom custom '58 que en el caso del puente, da un sonido enorme, muy gordo. Nunca probé una guitarra con tanto sonido en esta pastilla, es espectacular. Además tiene la opción del split.

A mi juicio merecen la pena ambas, si bien a la hora de tocar la northen es un cacho más ligera que la otra, pero pueden dar sonidos muy diferentes una de la otra. No sé si son tan difíciles de encontrar como dicen por ahí, pero en mi tienda habitual nunca tuve problema alguno con esta marca y de hecho tienen una super Viking de las de Dandy Dandelion a la venta que suena enorme por lo poco que la probé...
Os dejo el link por si os interesa. http://riffsandguitars.com/catalogo/hagstrom-super-viking/
Subir
1
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo