Comunidad de equipo digital para sonar y grabar por línea

Rodrigo
#1 por Rodrigo el 12/10/2022
Buenas, gente.

Abro este hilo especialmente para los que no tenemos equipo de amplificadores y pedales físicos (o no les podemos sacar el partido necesario) para que podamos enriquecernos de nuestras experiencias y mejorar.

El mundo digital está en constante transformación y mejora de la experiencia que podemos tener con nuestras guitarras. Cada semana surgen nuevas herramientas (pluggins, programas, emulaciones, aplicaciones...) que nos permiten tocar y grabar con más posibilidades y mejor calidad.

Para comenzar, me gustaría compartir cuáles son mis herramientas:

Tengo una Strato Professional que conecto directamente a línea. La amplifico con Guitar Rig 6, Neural o Bias FX, según el tono y sonido que necesite. Y la grabo en mi Daw, en mi caso, Cubase. Las posibilidades que ofrecen estos programas son enormes, puesto que hay infinidad psibilidades de combinación con todo tipo de pedales, amplificadores y componentes.

Los resultados con estos pluggins hasta día de hoy (llevo unos 5 años en esto) son bastante buenos para la mezcla (si untroduzco batería, bajo, sintetizadores, etc.). Pero no tanto para la experiencia de tocar y ensayar: los tonos no suelen llegar a tener la calidad un buen equipo analógico. Tengo que decir que desde que he descubierto los impulsos de pantalla (IR's), la calidad de los tonos ha mejorado notablemente. Pero creo que aún hay mucho que mejorar.

Estaría bien conocer vuestros equipos digitales y los trucos que tenéis para sonar mejor.

Saludos.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Toni
#2 por Toni el 12/10/2022
Usar pocos efectos .
Pensar al usar simulación en cómo si estuviera trabajando con un equipo real.
Por ejemplo.
Si busco un sonido SRV.
Se sabe que es un fender a válvula mayormente con un Tubescreamer .
Pués eso és lo que pongo en la pedalera, añado un pelín de compresor al principio porqué los amplis reales de válvulas comprimen un poco de manera natural.
El noisereducción intento no usarlo y sí lo uso lo pongo lo mas bajo posible.
Y voy con cuidado con los agudos en los equipos digitales.
Los equipos digitales llegan muy arriba y un ampli de guitarra no pasa de 6000 hz.
Y para que me guste ir por línea los monitores tienen que ser buenos.
Para usar los altavoces multimedia del ordenador para eso prefiero usar un ampli pequeño de transistores.
En casa uso pedaleras Zoom y las paso por un mini blackstar fly 3 configurado en limpio .
És indespensable unos buenos monitores para simular amplis.
Sinó prefiero un mini ampli.
Subir
Jonbart
#3 por Jonbart el 12/10/2022
Es cierto que cada plugin que van sacando va mejorando en cuanto a sonido.

Yo directamente uso los plugins de neural en casa, enchufo la guitarra a una tarjeta focusrite y grabo con los plugins sobre el Logic Pro.

Como monitores uso unos krk que la verdad en cuanto a sonido calidad precio es muy aceptable.

Ahora ya… lo que si que tengo que andar es ajustando bien bien para que me suene lo más real posible… y el tema de las IR’s ya se me escapa un poco, creo que los plugins de neural ya me traen algo así.
Pero como se puede acoplar alguna? O mejor dicho… como puedo añadir externas?

Por lo demás me suena de cine eh pero si es verdad como dice el creador del hilo que se puede mejorar bastante el sonido.

Un saludo!
Subir
Rodrigo
#4 por Rodrigo el 12/10/2022
Respecto a los monitores: yo uso unos M-Audio Bx8. Suenan bastante bien. Aunque me empiezo a plantear hacerme con una gama superior...

A las configuraciones, también les pongo al principio un noise reducction y luego algún compresor (incluso con dos a la vez, le da más contundencia a los tonos). Incluso a veces meto algún booster para elevar el tono y añadir algo de compresión (incluso dos boosters).

Respecto a las IR's, Jonbart, pruébalas. Mejorarás mucho los tonos. En Neural puedes cargar las que quieras (las pantallas que vienen por defecto no suenan tan reales). Tienes que ir a la configuración de las pantallas y los micros y cargar la que te interese. Quizás este vídeo te ayude. https://www.youtube.com/watch?v=Jc2O3niXXpc&ab_channel=NeuralDSP

Te dejo aquí una carpeta que me pasaron con cientos de IR's. https://drive.google.com/drive/folders/1IivxXSBDPSwO275pcTnYztnSKvR6C25e
Subir
3
Jonbart
#5 por Jonbart el 12/10/2022
#4 mil gracias Rodrigo!

Esta tarde en cuanto saque un hueco me pongo a ver el vídeo y pruebo con las que has pasado, q ver si las apaño bien jajaja.

Muchísimas gracias artista. 🙌🤘🏾
Subir
1
Lucas
#6 por Lucas el 12/10/2022
#4
Gracias por compartir las irs!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo