Comunidad Digitech 2112/2120

malaquis
#445 por malaquis el 30/07/2013
Jajajaja mu guena victron yo desde que tengo el 2112 tambien jejejeejje
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
liquidtension
#446 por liquidtension el 31/07/2013
#441
Yo a mi 2120 le tengo cambiadas las valvulas pero por estas:

http://www.nocrotec.com/shop/product_info.php/info/p15_Tube-set-for-Digitech-units-GSP-2101--2112--2120.html

Siendo las mismas, pero nuevas, tuve que ecualizar todos los sonidos!, me daba el mismo gain, pero muy brillante y definido, es decir, con las antiguas que tenía (bastantes usadas, mi Digitech 2120 venía de un estudio de grabación que cerró en Alemania) tienen aún vida, pero me dije: ¿como sonaba el 2120 con valvulas nuevas?, es un cambio radical.

El cambio es muy facil, las antiguas las tengo etiquetadas como V1 y V2 en la caja, ya que el desgaste de la valvula para Clean y Lead son distintos, y si me "aburro" de este sonido, pues le encajo las antiguas.

Las valvulas llevan una especie de "calibre" explicado en la pagina que he puesto en el enlace, pero como bien dicen todo es probar.
Tampoco las venden regaladas, vamos, que en muchos casos son elementos caros como para ir probando por gusto, yo las compré porque iba a tiro fijo y sabía que sí o sí tenían que sonar bien, pero sé de mucha gente que cuando se han gastado una verdadera pasta en valvulas (si investigas un poco verás que precios tienen algunas....) y despues, no les gusta el sonido.

Si fuera con tiempo, te cambiaría las tuyas, Malakis, por las que tengo antiguas mias y verías el cambio de sonido...quizás no te guste o sí, quien sabe, pero bueno, mas cosas que se pueden probar si se quiere...

Yo continúo con el 2120 conectado al Cubase solo por el tema de los cabinets virtuales (Impulsos o IR's), ayer conecté la RP21D y suena mejor que el 2120 la puñetera pedalera esta!, jajajaja...es un cañonazo la pedalera, pero vamos, que supuestamente es lo mismo que el 2120, pero no sé...será su valvula, tiene más empuje en la distorsion y que sonidaco dá, por Dios, ni vendo la Digitech 2120 ni la RP21D ni drogao!!

Nos vemos!
Subir
victron 2112
#447 por victron 2112 el 31/07/2013
si es como decis, yo personalmente las cambio cuando estan viejas, como lo noto? antes de que se pongan opacas como dice liquid, que significa que ahunque el bicho funcione, ya estan mas quemas que las chancletas de moises,cuando aun tienen vida pero notas que pierdes definicion, de ahi que cuando metes unas nuevas todo te suene mas definido y tal, se pierde o da bajones los graves o agudos bastante notablemente, etc es el momento de comprar, ojo a mi en el jmp1 las que llevaba de compra me duraron seis o siete años y era un cacharro de exposicion osea el que prueba tooodo el mundo en una tienda para eso probar el aparato, lo compre rebajado por eso y aun asi me duraron hasta el aburrimiento, como dice liquid ahunque no es un desemvolso brutal, si es recomendable darles o estirarles la vida que tienen, segun tu economia, yo he usado TAD que todo el mundo habla maravillas y tampoco son pa tirar cohetes, y no son baratas, EH, mesa Goobe tubes, etc y todas tienen su mas de aqui o menos de alla,si alguno tiene preferencias por tal o cual marca estaria bien que lo comentara, a y otra cosa que hago es que una pareja que para el preamp tal vez ya no luce tanto ,esas valvs las uso con un pedal tube works blue tube y le da diferentes sabores osea que no tireis las que no esten opacas que aun se pueden hacer cosas....la omega ya en camino deberia estar mañana o pasado por mi casa, asi que ahunque tu economia Malaquis no este lista hasta sep, o octubre si quieres, seria bueno ir teniendo tus datos, yo ire preparando el paquete con tiempo y si me pasas tus datos por privadin mejor asi se hasta lo que te cuesta, que supongo que seran los diez euritos que me cuesta a mi traer la omega desde madriles, ahora empiezo a personalizar mis cinco primeros presets, he pensado que para que sea mas utilizable la funcion seammless , hacer bancos de cinco presets con solo preamp valvular o solo estado solido o cinco mas hibridos, y asi que dicha funcio sea util por4 cada banco y cinco presets correspondientes que tengas activados, como lo veis?
Subir
liquidtension
#448 por liquidtension el 31/07/2013
victron 2112 escribió:
he pensado que para que sea mas utilizable la funcion seammless , hacer bancos de cinco presets con solo preamp valvular o solo estado solido o cinco mas hibridos

Pues lo veo la eleccion más inteligente de aprovechar esta función, de todas formas si lo que te pueda interesar en un momento dado es cambiar de un preset a valvulas a uno de estado solido, puedes usar la opcion morphing, le metes 4 efectos por previo (modo paralelo) y con el pedal puedes variar rapidamente sin que se note el cambio ni un milisegundo, ya que se mezclan mientras cambias.

Como en cada preset te deja asignar hasta 15 funciones para un solo switch o pedal, estoy por hacer un sonido que cuando bajes el pedal, modifique ecualizacion, tiempo de delay , uso de whammy, o que sé yo, todo al mismo tiempo con la pulsacion de pedal...por el vicio de aprovechar todo el libro de asignaciones, que la verdad, nunca lo he hecho.
Subir
victron 2112
#449 por victron 2112 el 31/07/2013
si si yo habia pensado algo asi ahora asigno un pedal a cada efecto q quiero quitar/poner pero si por ejemplo tengo apagados elbdelay y el chorus para encenderlos en el solo o pasaje determinado pues en vez de un switch pa cada uno usar un switch pa los dos y entre previos lo q dices tu si quieres un salto de un preamp a otro lo suyo es tenerlos los dos en el mismo preset y cambiar tanto de preamp como de efectos a golpe de pedal de exp,la verdad es q las posubilidaes son infinitas...
Subir
malaquis
#450 por malaquis el 31/07/2013
entonces segun lo que poneis aqui en un mismo preset puedo tener desde un limpio cristalino hasta la distorsion mas burra con un golpe de pedal , pasando por una mezcla entre ambos y asi sucesibamente verdad?
Subir
malaquis
#451 por malaquis el 31/07/2013
y encima juegas tambien con los potes de la guitarra pues yo ultimamente estoy jugando mucho con la ganancia desde el pote de volumen
Subir
malaquis
#452 por malaquis el 31/07/2013
por que esta cafetera en comparacion co las otras que he tenido si me permite sacar sonidos guapos bajando el volumen de la guitarra y asi meter meos señal teniendo una distorsion cañera y un crunch guapo bajando el pote de volumen sobre todo con la paula y la alden la maverick y yamaha son pastillas mas cañeras
Subir
liquidtension
#453 por liquidtension el 31/07/2013
Asi es compañero, tienes la funcion Morphing para variar entre previos con efectos independientes (hasta 4) o compartidos (hasta 8), bueno, en tu cafetera no sé si entran hasta 8, habra que actualizarla a tostadora antes,jejeje.
Al margen de eso puedes asignar hasta 15 funciones o cambios, ya sean progresivos (con pedal) o del tiron (con los switch),con un mismo switch puedes activar a la vez 8 efectos por ejemplo, no sé, lo que se te ocurra...
Con LFO puedes hacer ondas en las cuales una guitarra secundaria (pitch) venga y vaya en el fraseo a la velocidad que quieras automaticamente, conectarlo o desconectarlo con el switch...

De todo hace esta cosa, si señor...
Subir
liquidtension
#454 por liquidtension el 31/07/2013
#452
es que no hay comparación...bueno el Fractal Axe, pero cuesta una pasta por ahora...habrá que esperar más...
Subir
victron 2112
#455 por victron 2112 el 31/07/2013
y yo no se si ese fractal q es toodo diigital emula tan bien las valvulas para hacer eso q uso yo tambien de bajar la dist a base de vol de guitarra,
Subir
victron 2112
#456 por victron 2112 el 31/07/2013
este tiene preamp valvulero competente para hacer eso con dos s disk no creoq tenga mucho q envidiar en efectos y control digital, asi q para mi sigue siendo la opcion adecuada,supongo q de aqui a cinco anyos se veran a buen precio tanto los axe fx como los eleven rack o los kemper,no se es un concepto q no me acaba de gustar yo si quiero sonar a mesa compri un preamp mesa y si quiero sacar mi sonido lo hago mejor desde un aparato como el 2120 q tiene su personalidad propia y no emula nada sino q proporciona las herramientas para q saques li q tienes en mente,no sees mi manera de ver esto de la busqueda de sonidos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo