Comunidad Digitech 2112/2120

Felix Méndez
#2125 por Felix Méndez el 23/08/2020
Hola a todos, tengo un 2120 artist actualizado a la ultima versión (cambio de chip) y le reemplace las válvulas y desde hace ya algún tiempo cuando editaba algún programa de forma manual usando los respectivos potenciómetros, los valores de algunos de ellos saltaban aleatoriamente hasta que ahora mismo se me ha quedado la pantalla lcd totalmente en verde sin mostrar información alguna. ¿Podría ayudarme alguien si saben si se debe a la misma avería o a cosas distintas por un lado? y por otro lado he visto que han facilitado como cambiar la lcd del modelo 2101 pero ¿tienen información para hacer lo mismo con la del 2120 donde conseguir una lcd de repuesto que pueda servirle?
Agradecería si alguien de este foro pudiese darme alguna información al respecto, un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Jorge Vásquez (Tatuador)
#2126 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 23/08/2020
Buenas compi, las averías que mencionas son distintas, la 1era se soluciona con una limpieza profunda con un buen limpia contactos disparado presión, hay sprays específicos para ello y suelen rondar los 10 eur, yo suelo usar de la marca lubrilimp o en su defecto de la marca 3 en 1.

Respecto a la pantalla, cambiarla no tiene misterio si te apañas bien con el soldador, el problema será encontrar alguna que sea compatible, mira la página de Nocrotec o en ebay, o sino te tocará hablar con el servicio técnico oficial en españa a ver si ellos tienen recambios. Siento no poder ser de más ayuda.

Suerte con la búsqueda.
Subir
Félix Méndez
#2127 por Félix Méndez el 23/08/2020
Muchas gracias Jorge, gracias por tu consejo de limpieza, no sabía que con un spray de 3 en 1 se podía solucionar esa avería y en cuanto a la pantalla lcd ya había mirado en Nocrltec y no la tienen al menos expuesta en la web, pero intentaré conseguir una, gracias nuevamente y un abrazo.
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
Randallrock
#2129 por Randallrock el 23/08/2020
Hola,en breve voy a adquirir una 2112 y estou pensando en actualizarla con la eprom de la gsp 2112/2120 ,podeis dar mas info si vale la pena actualizar?
He mirado asi por encima y la unica mejora esta en la sincro con el rpedit del pc?
gracias de antemano
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#2130 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 23/08/2020
#2129 No solo vale la pena, yo lo considero imprescindible, hay mucha info sobre ello en este mismo hilo, lo más importante para mi es la posibilidad de utilizar un editor y trabajar con el pc para ello y guardar mis presets.
Subir
lji0041
#2131 por lji0041 el 23/08/2020
Felix Méndez escribió:
los valores de algunos de ellos saltaban aleatoriamente


A veces se dañan porque se aprieta demasiado la tuerca. Si no lo resuelve el limpiador, tendrás que comprarlo a nocrotec: Digitech Encoder for Parameter Knobs for SGS 2112 2120 VGS.
Vale menos de 15 euros.

En cuanto al display. Repasa las soldaduras por si alguna se ha soltado. No lo he visto en nocrotec.
Subir
lji0041
#2132 por lji0041 el 23/08/2020
Randallrock escribió:
He mirado asi por encima y la unica mejora esta en la sincro con el rpedit del pc?


En la página de nocrotec tienes todas las mejoras. En dicha página venden la última que se hizo.

El rpedit te da una visión de la programación del aparato que no se vería de otra manera. Ves cómo va la secuencia de efectos y cómo se divide en 2 en su caso, etc.

Coincido con Jorge en que es una gran ventaja. Es antigua pero corre en Windows10 con una pantalla más reducida.

Sin embargo si sólo quieres guardar presets lo puedes hacer con una utilidad midi, como por ejemplo MIDIOX. Y usar la opción de volcado del menú del aparato. Sin usar rpedit. Tienes que manejarte un poquito con la captura y envío sysex. No es difícil pero hay que mirárselo.
Subir
1
Félix Méndez
#2133 por Félix Méndez el 23/08/2020
Jorge Vásquez (Tatuador) escribió:
2127 Sí, lo saltos de esos potes se deben a suciedad acumulada, yo usé en su día este limpia contactos https://www.bricolemar.com/lubricantes/82-limpiador-de-contactos-3-en-1-aceite-250ml.html?gclid=Cj0KCQjwp4j6BRCRARIsAGq4yMEbUKI


Muchas gracias Jorge, probaré con esto a ver.
Subir
1
Félix Méndez
#2134 por Félix Méndez el 23/08/2020
lji0041 escribió:
A veces se dañan porque se aprieta demasiado la tuerca. Si no lo resuelve el limpiador, tendrás que comprarlo a nocrotec: Digitech Encoder for Parameter Knobs for SGS 2112 2120 VGS.
Vale menos de 15 euros.

En cuanto al display. Repasa las soldaduras por si alguna se ha soltado. No lo he visto en nocrotec.

Muchas gracias, probaré con la limpieza y luego si no pues ya me pillo alguno, saludos.
Subir
lji0041
#2135 por lji0041 el 23/08/2020
#2134
Si están demasiado apretados, prueba a aflojar un poco la tuerca.
Subir
1
nachosleaze
#2136 por nachosleaze el 21/09/2020
Hola gente mucho gusto, tengo un Digitech 2120 Artist que no logro hacerlo funcionar, al encenderlo solamente muestra en la pantalla dos asteriscos (**), le cambié el chip y la pila pensando que podría ser una de esas dos cosas y el problema sigue igual, alguien tiene una idea de qué puede ser? ningún control funciona. Muchas gracias de antemano.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo