Comunidad Blackstar

sonical
#2701 por sonical el 12/08/2014
Pues nada compañeros.
Me despido de esta comunidad de Blackstar.
Recientemente vendí el cabezal de 1W, porque ya no tenía tiempo ni para tocar.
Así que he vendido un Line6 XT pro, una guitarra line6, unos pedales...
Total que al final me he decidido por seguir en esto me he comprado un Mesa Boogie Minirectifier.
Un saludo y un abrazo a todos
Subir
Miguel Ángel
#2702 por Miguel Ángel el 12/08/2014
Pues felicidades por tu nueva adquisición. Espero q lo estrujes y lo disfrutes.
Subir
davilote23
#2703 por davilote23 el 12/08/2014
Bueno, pues me uno a esta comunidad. He cambiado de un Roland Microcube al Blackstar Ht-1R para tocar en casa.
La verdad es que con el Roland me iba muy bien, pero tenía ese gusanillo de las válvulas. Mi estilo es el Rock clásico y Hard Rock y este ampli se mueve muy bien en este estilo.

Tiene muchas ventajas. Lo mejor es el tono que saco desde el propio amplificador.

Lo peor es el limpio, ya que tienes que subir el gain para oírlo y esto hace que se ensucie el sonido.
Subir
Sentencia4
#2704 por Sentencia4 el 12/08/2014
#2701
Menudo cambio amigo, eso si que es nivel, cuando puedas cuéntanos tus impresiones sobre el minirectifier a mí siempre me ha llamado mucho la atención. Me interesa saber sobre todo como se comporta a volumenes bajos, porque a altos es una verdadera pasada.
Subir
sonical
#2705 por sonical el 12/08/2014
#2704
Como dices a volumen de sala es increíble. Y es que 25W dan para mucho. Suena muy fuerte.
El canal limpio tiene dos modos. Normal y pushed. Y dos potencias seleccionables. 25W en modo pentodo y 10W en triodo.
A volumen de habitación suena muy bien este canal. Limpio y profundo. Muy Fender. En modo normal si no subes el drive a más del 4 y el volumen al 3 en 10W se puede manejar perfectamente. Tiene un lazo de efectos que suena cristalino. Puedes poner un buen pedal de distorsión en la entrada del ampli y tienes un sonido cojonudo y controlado.
Si subes el drive el ampli cruje un poco. Muy rollo blues. Pero el volumen ya empieza a ser bastante alto.
El modo pushed del canal limpio es para tocar blues y rock. Pero el volumen pega una buena patada. Hay que usar un atenuador para poder disfrutar del timbre del ampli en casa.
El canal de distorsión tiene también dos modos. Vintage y Modern. Y también dos potencias. 25 y 10W.
En modo Vintage tienes desde AC/DC hasta el heavy clásico y de alta ganancia. Con 10W se puede tocar en casa si no te pasas del 2 de volumen.
En modo Modern... Uffff. El ampli pega una patada bestial. Sube el volumen una barbaridad. Tienes drive para aburrir. Sobre todo a 25W. Es el sonido Rectifier de alta ganancia que todos conocemos. Si lo ponemos a 10W el ampli toma un timbre más oscuro. Es más controlable a bajos volúmenes. Yo he conseguido el sonido de Metallica del Black Album poniendo poco drive y con un pedal tubescreamer TS9.
Pero para sacar toda la chicha en casa hay que usar un buen atenuador.
Subir
1
sonical
#2706 por sonical el 12/08/2014
Y pido perdón a todos por el off-topic.
Subir
kanasmetal
#2707 por kanasmetal el 14/08/2014
#2701
Felicidades por el cambio Sonical, que es una pasada. Aunque tampoco tienes porqué despedirte de este foro ya que tu experiencia con los blakcstar siempre puede ser de gran ayuda.

Un saludo!
Subir
Sentencia4
#2708 por Sentencia4 el 14/08/2014
#2705
Muchas gracias por tus impresiones, que lo disfrutes mucho.
Subir
Bananamour
#2709 por Bananamour el 15/08/2014
Hola. Hoy le he cambiado las válvulas a mi HT1R Metal y he aprovechado para tomar unas fotos por si a alguien le interesa.
Como podéis ver lleva un montón de operacionales, aparte del chip grande para la reverb digital. La construcción se ve sólida con buenos acabados y las válvulas son una Sovtek y una Electro Harmonix.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMAG0111.jpg
IMAG0113.jpg
IMAG0114.jpg
Subir
Miguel Ángel
#2710 por Miguel Ángel el 15/08/2014
Gracias compañero. Una gran aportación
Subir
Fran Sánchez Burguillos
#2711 por Fran Sánchez Burguillos el 15/08/2014
Hola a todos d nuevo!

Pues ya soy el feliz poseedor del HT metal 5 combo! Con tan sólo unos días de prueba, no puedo estar más contento con él!. Puedo ponerlo a mínimo volumen, y seguir alucinando con la caña del canal overdrive (seguro que más alto sonara mejor, pero ya digo que a volumen de salón de piso, de k
Subir
Fran Sánchez Burguillos
#2712 por Fran Sánchez Burguillos el 15/08/2014
Perdón, escribo en el móvil y es algo complicado. Decía que por la noche mientras mi familia duerme consigo darle un mínimo volumen y suena genial. Otra cosa que me ha gustado bastante es el tema del ecualizador junto con el isf. La verdad es que puedes sacar tonos muy variados. En definitiva, creo que es una muy buena opción para tocar metal en tu salón!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo