¿la compro o elijo otra?

  • 2
avi_bg
#13 por avi_bg el 28/01/2008
Sabes cómo se debe ajustar correctamente un floyd rose? Hay muchos videos sobre eso, además de tutoriales en miles de webs diferentes dond eelegir... te recomendaria que le eches un ojo, ah! Y no afines las cuerdas "en orden" (1,2,3...) sino "salteadas" (1,6,2,5,3,4) ya que asi es más dificil que se te desafinen las otras, y eso si!! Con la prensa abierta del todo! nada de "afinar la 1 y la 2 y las prenso para que no se me desafinen".

Digo estos casos porque son errores muy comunes :)

Saludos!:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
trino
#14 por trino el 28/01/2008
No conozco mucho del tema de los floyd, pero se que al principio es jodido. Hace lo que te recomienda avi: buscá los videos de ajuste (en el foro hay un par si no me equivoco), y dale tranquilo, que es cuestión de agarrarle la mano, porque mala guitarra no es :ok:

Mucha suerte, ya nos contarás :saludo:
Subir
asphix
#15 por asphix el 28/01/2008
Saludos...

Como ya lo han dicho, bien ajustado se da a repetar ese puente, pero mientras, hay que armarse de paciencia y mucha mas cuando no se tiene experiencia con ese tipo de puentes, animo y paciencia...
Subir
motero650
#16 por motero650 el 28/01/2008
no estoy exagerando comatorium, no la pude afinar, estuve un montón de tiempo intentando. Lo que pasa es que no conozco el sistema flotante, no sabía que hay que ir afinando hasta que los resortes lleguen a la tensión correcta... ahora ya sé mas o menos como es el tema y logré acomodarla mas o menos.
Subir
trino
#17 por trino el 28/01/2008
motero650 escribió:
no estoy exagerando comatorium, no la pude afinar, estuve un montón de tiempo intentando. Lo que pasa es que no conozco el sistema flotante, no sabía que hay que ir afinando hasta que los resortes lleguen a la tensión correcta... ahora ya sé mas o menos como es el tema y logré acomodarla mas o menos.


Comatorium creo que dijo que no exageres por lo que decías de revolear la guitarra contra la pared :D...
Me alegro que le vayas agarrando la mano :ok:

Suerte :saludo:
Subir
diego_rg
#18 por diego_rg el 28/01/2008
La verda que la mayorias de las guitarras, desde que empeze con ibanez, han tenido floyd y la verdad es rejodido. Aun hoy en dia me cuesta derrepente y me da hasta lata afinarla, por el echo de la microafinacion mas que nada. Asi que ahora estoy decidido que mi proxima guitarra va hacer algo con peunte flotante pero sin micro o tal vez una con puente fijo.

Espero que te acostumbre a estar afinandola y meterle mano al floyd, para ajustarla.

Saludos
Subir
motero650
#19 por motero650 el 29/01/2008
Muchas gracias a todos por sus consejos... se me fueron las ganas de darla contra el piso jaja porque pude afinarla, es solo cuestión de paciencia y de conocer un poquito el sistema. La verdad que estoy muy contento :) porque me encanta la viola y ahora que la pude afinar y aprendí como es la cosa, mas contento aún, aparte suena muy bien, se las recomiendo, a mi me encanta y no me arrepiento para nada de la compra. Saludos y gracias a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo