Compresor como booster

  • 1
Victor Quezada Asenjo
#1 por Victor Quezada Asenjo el 03/07/2016
hola, tengo un pedal Compression sustainer cs-3 y un metalzone mt-2 ambos de Boss y quería saber si el compresor se puede usar como booster adecuadamente y si iría antes o después de la distorsión.
Saludos:)
Subir
J.C.
#2 por J.C. el 03/07/2016
El compresor siempre se pone al principio de la cadena, es decir... antes de la distorsion.
El motivo es que tiende a comprimir la señal, minimizando las frecuencias que estan a mas volumen y aumentando las que estan a menor volumen para conseguir un sonido compacto.
El problema es que el ruido tambien lo amplifica, por eso se pone al principio, para que el nivel de ruido sea lo menor posible.
En cuanto a si se puede utilizar como booster, creo que no daria el resultado que esperas, pero por probar... en este caso seria ponerlo por el loop de efectos para que al activarlo te aumente la señal.
Subir
Armonia Baneado
#3 por Armonia el 03/07/2016
Tengo entendido y los técnicos llegaron a recomendarme para todos los casos usar los compresores al final, igualmente no soy de usar compresor ya que prefiero un expansor de lo que poco se habla y parece que hay. Igualmente supongo que si se usa un compresor como Booster, directamente se podría usar cualquier cosa. Por ejemplo me sucede con un wah wah Morley que levanta y afila con potencia y definición a la señal llevándola a un mejor plano con los agudos al máximo, además el equipo satura mejor y suena mejor la distorsión del pre tomando más vida el sonido, ahí yo jamás usaría un compresor y lo dejaría en la caja de cartón que trae el producto.
Subir
J.C.
#4 por J.C. el 03/07/2016
Armonia escribió:
Tengo entendido y los técnicos llegaron a recomendarme para todos los casos usar los compresores al final


Ya explique los motivos por los que no se debe poner al final de la cadena.
Siempre al principio, si no es asi, todos los ruidos blancos, zumbidos y siseos saldran amplificados en mayor medida por culpa del compresor.
Subir
Armonia Baneado
#5 por Armonia el 03/07/2016
oJO! También explique porque no uso compresor aunque los técnicos especializados me explicaron como usarlo. Atención.
Subir
pyngwie Baneado
#6 por pyngwie el 03/07/2016
Armonia escribió:
aunque los técnicos especializados me explicaron como usarlo

serian técnicos especializados si, pero en recogidas de residuos urbanos, porque de sonido me extraña que fuesen. :_no_no:
Subir
33DD
#7 por 33DD el 03/07/2016
#1

Yo llevo años usando un cs3 como booster, puesto el primero de la cadena, no por el loop
Subir
J.C.
#8 por J.C. el 03/07/2016
#7

Que curioso...
Y te levanta la señal tanto en limpio como en saturado?
Subir
NACHO
#9 por NACHO el 03/07/2016
Yo creo que van siempre al principio de la cadena, pero vamos...tampoco yo soy de usar muchos pedales. De hecho en un bolo tenía que haber metido un booster en el comienzo de algunos preset, y se me fue la pinza. (Alguien de aqui os lo puede confirmar, ja ja) :deniro:
Subir
Armonia Baneado
#10 por Armonia el 03/07/2016
#6

¿Donde esta el compresor?

86462c1d17bf55f1bafc3184ce6e2-2108791.jpg

5764cae2cb834aff21fd158d3e92e-2108791.jpg

Imagen no disponible
Subir
pyngwie Baneado
#11 por pyngwie el 03/07/2016
junto a wally, ¿acaso no lo ves?

por cierto ¿Qué coño tienen que ver estas fotos con el comentario?
Subir
33DD
#12 por 33DD el 03/07/2016
#8
Si, por?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo