Compresor: Chizzo lo usa, Para que sirve?

_markitos_
#1 por _markitos_ el 29/05/2012
hola :D perdonen mi ignorancia :oops:
tengo una duda no entiendo vi un monton de respuestas pero todas dicen cosas totalmente contrarias, algunos dicen que los compresores no sirven que arruina el sonido y otros dicen que sirven y que mejora el sustain, y muchas cosas mas.

"Chizzo: Estoy usando un Marshall JCM 900 de tres cuerpos. Básicamente toco con la distorsión
del equipo y en los solos uso un compresor. En los temas limpios también tengo la viola
pelada. Tengo una caja donde están mis pedales: un overdrive que uso cuando hacemos un
rocanrol suave, el compresor para los solos, tengo un wah wah, y el delay y el chorus los
uso muy poco. También tengo una pedalera Digitech pero la tengo programada con cámaras
y efectos más locos."

no es que quiera imitar lo que tenga chizzo ya que nada que ver mi equipo sino que simplemente queria saber para que carajo servia un compresor :loco:
que efecto tiene un compresor en los solos?
Les agradecería mucho la ayuda :rock:
:L:
Subir
uchihas
#2 por uchihas el 29/05/2012
El compresor iguala la señal. Es decir, si le das flojo con la púa, suena a volumen 5. Si le das con toda tu mala leche, suena a volumen 5. Se dice que arruina el sonido porque se carga la dinámica de poder darle más fuerte o más flojo a la cuerda logrando distinto sonido. Pon por ejemplo que estás tocando rock y hay una parte tranquila, pues le das con poca fuerza a las cuerdas, y cuando llega una parte más marchosa darle con fuerza y darle mas fuerza (valga la redundancia) a tu toque.

Lo del sustain es porque como iguala el sonido, la nota suena a volumen 5 hasta que la cuerda se queda completamente quieta. Ya te digo, un buen guitarrista no necesita un compresor para nada, sea rápido o lento (pon por ejemplo a Michael Angelo Batio que toca a toda pastilla y no usa compresor (al menos no cuando vino a Sevilla), y las notas suenan todas limpias y a mismo volumen), o a Paul Gilbert.

P.D.: ¿quién coño es chizzo? xD.
Subir
_markitos_
#3 por _markitos_ el 29/05/2012
Gracias!
Me suena un efecto medio aburrido, sin sentimiento (es lo q creo corriganme si estoy mal porq nunca he probado uno)
pero porq lo usan tanto los artistas??
Subir
uchihas
#4 por uchihas el 29/05/2012
#3

Porque evita bastante trabajo y oculta mucho los fallos. Yo mismo he probado un compresor en el Guitar Rig 5 y me quedé flipando de lo bien que me salía todo, cuando me di cuenta que estaba enchufado el compresor (ya no sólo porque lo vi, si no porque por más que lo intentaba el sonido siempre estaba al mismo volumen le diese como le diese), cambié de preset y ahí salieron mis amigos los fallos. Ten en cuenta que al igualar el sonido, el fallar y darle débilmente a una cuerda (tampoco nos pasemos, tiene sus límites de amplificación) sonaría igual que si le dieses como es debido.

Y, la verdad, no conozco muchos artistas que usen compresor, me sobran dedos de una mano.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo