¿compre una mala guitarra? sugerencias!

  • 1
jonathanrupi11
#1 por jonathanrupi11 el 24/07/2011
Pues la marcar es una H.MARVIN tipo Ibanez
la forma de afinar es tipo surdo
*Puente Floyd-Rose
*Doble Bobina y una simple bobina
*las cuerdas no se pueden poner como es lo normal por detras o por el mismo puente me toca ponerlas al reves es decir de donde se afina de pone y se ajusta en el puente.
*la distancia de las cuerdas con el mastil es de cuerda "6"=0.5mm y cuerda "1"=0,4mm (midiendo en el traste 12) Nota: el alma de la guitarra esta recta
*24 trastes
*tono y volumen
*3 sectores de pastilla
*el problema es que no puedo tocar muy bn los solos pq las cuerdas estan muy separadas...
Me costo 350mil pesos Colombianos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
guitarmaniacx
#2 por guitarmaniacx el 24/07/2011
bueno. la marca no la conoso y por el precio no creo que sea una buena guitarra.
probablemente el floyd rose desafine asi que no lo uses. y tienes que aprender a ajustarlo
las bobinas. serviria mas saber la marca que solo saber si son single coil o humbucker
si es tu primera guitarra y la vas a usar para aprender esta bien :D
y bueno . podrias subir una foto del problema de las cuerdas muy separadas que mencionas

nota: una buena guitarra pero barata podria ser la cort x-11, en mexico anda alrededor de los 4000 pesos
que convertidos a pesos colombianos serian como 700 000
Subir
jonathanrupi11
dragoninfernal
#4 por dragoninfernal el 25/07/2011
se ve bien el palo de escoba que compraste pero mejor hubieras juntado para una guitarra mas decente ese hardware de la guitarra no creo que dure mucho y te dejara un mal sabor de boca yo que tu compraria otra y venderia esa a cualquier incauto hahaha y eso de la cort aca la recomiendan mucho pero hai muchas opciones como washburn,yamaha o alguna ibanez rg saludos!! :virtuoso:
Subir
everwinter
#5 por everwinter el 25/07/2011
por que no la mandas a calibrar y despues te fijas??
Subir
oscar sonico
#6 por oscar sonico el 25/07/2011
everwinter escribió:
por que no la mandas a calibrar y despues te fijas??

Buen consejo, repaso general con quintado, calibrado, etc. y coméntale a quién te lo haga el tema de la "acción"(altura de las cuerdas)
Subir
Caballero Ares
#7 por Caballero Ares el 25/07/2011
Independientemente de que el puente no sea original, si está bien calibrado y ajustado de forma correcta con unos muelles decentes y que el sistema de cierre(toplock o presillas o cepos o como se le quiera llamar)mantenga las cuerdas fijadas, no tiene por que desafinar nada de nada.
Otra cosa es la durabilidad del puente por causa de la calidad de la aleación de acero con el que esté construido.
Saludos de: Caballero Ares.
Subir
guitarmaniacx
#8 por guitarmaniacx el 26/07/2011
esta informacion la sacaste de la pagina oficial??
*la distancia de las cuerdas con el mastil es de cuerda "6"=0.5mm y cuerda "1"=0,4mm (midiendo en el traste 12)

porque si si lo hiciste. no parece encajar con lo que se ve en la foto.
tal vez podrias usar una garantia si la hay
Subir
guitarzone
#9 por guitarzone el 26/07/2011
Saludos, en primer lugar hay unas inconsistencias con los términos, por ejemplo en la cuerda 6, la altura parece ser de 5mm (milímetros) o 0,5cm (centímetros) y nó como están asegurando que es de 0,5mm (0,5mm equivale a medio milímetro, lo cual sería muy poca altura), con el tema del puente, no es que sea para afinar tipo zurdo y como se ponen las cuerdas, hay más maneras de hacerlo y así funciona un Floyd Rose. También aseguras que el alma está recta, pero esto no se calcula a simple vista. Yo te recomendaría llevarla con un luthier para que la deje sin problemas, pero nó en los almacenes de la carrera séptima en Bogotá, sino con un luthier de verdad, esa guitarra no es que sea mala, lo que pasa es que necesita un ajuste general.
Subir
xabdeth
#10 por xabdeth el 26/07/2011
#4 Tampoco asi, eh? que si bien puede no ser la mejor guitarra, tambien es cierto que la puede mandar a ajustar y obtener un rendimiento aceptable de la misma :ok:
Subir
vargastrings
#11 por vargastrings el 26/07/2011
Como es su sonido? te gusta? porque con los ajustes necesarios puedes mejorarla a tu gusto, tampoco puedes pedir mucho por lo que pagaste. Te lo digo yo, que lo único a lo que he podido acceder es a una squier strat. Eso si, la tengo bien calibradita, sin trasteos y con acción por demás cómoda.
Su sonido digamos que está muy bien para lo que es, obviamente no es lo que quiero, pero me rinde aceptablemente. :victoria:
Subir
argoniq
#12 por argoniq el 26/07/2011
Si. Las cuerdas se ven muy altas.

La guitarra no se ve mal. Si es tu primera guitarra la puedes usar durante un par de años sin problemas. Después probarás otras guitarras de mejor calidad y entonces notarás la diferencia al instante. Lo mas seguro es que tengas muchos problemas de afinación con ella, pero no pasará que tengas que estar afinando a cada rato. Nada que te impida tocar.

ojo NUNCA, NUNCA JAMAS compres una guitarra de gama baja con Floyd-rose, es la regla de oro de las guitarras.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo