Compre 30 lamparas por ebay y solo he recibido 10, ayuda please!!

  • 1
Tonyguitar
#1 por Tonyguitar el 23/02/2024
Buenas amigos, resulta que he comprado por ebay 30 valvulas de audio y el vendedor solamente me ha enviado 10 piezas, he hablado con el y me dice que no me preocupe, que hoy mismo me envia las otras 20 restantes que faltaban.

He intentado abrir disputa por ebay y paypal y me dicen que primero antes de abrir la disputa tengo que justificar que no he sido capaz de llegar a un acuerdo con el vendedor, mi duda es la siguiente:
¿me tengo que fiar del vendedor y esperar de buena fe a recibir las 20 piezas? por que yo no puedo abrir una disputa y presentar como prueba que el vendedor se ofrece a enviarme lo que falta, ¿entonces, que hago, esperar a que pase otro mes y caduque el tiempo que tengo para abrir una disputa o, esto tal vez es el juego de los vendedores para estafar a la gente?
No se que hacer en este caso por que no tengo mucha experiencia con estos temas, ojala me podais aconsejar que hacer, supongo que el vendedor, al haber reconocido en el correo electronico que me va a enviar las 20 piezas que faltaban, ya tengo algo a donde agarrarme, malo hubiese sido que me hubiese dicho que yo estaba mintiendo y que el habia enviado 30 piezas, pues nada, a ver si me podeis decir un poco cual es el camino que tengo que seguir, muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Starivok
#2 por Starivok el 23/02/2024
Mantén la calma. Si no cumple, ya que un día es poco tiempo, puedes comenzar una disputa,

Tienes un mensaje que asegura que no has recibido la totalidad. Eso a favor claro está mejor que nada. Los que quieren estafar abiertamente no envían nada y debes evaluar si se está jugando la reputación con un negocio abierto y ventas anteriores.

Igual si puedes dejar una constancia yo creo que está bien, después se quita...
Subir
3
Tonyguitar
#3 por Tonyguitar el 23/02/2024
Starivok escribió:
Mantén la calma. Si no cumple, ya que un día es poco tiempo, puedes comenzar una disputa,
Tienes un mensaje que asegura que no has recibido la totalidad. Eso a favor claro está mejor que nada. Los que quieren estafar abiertamente no envían nada y debes evaluar si se está jugando la reputación con un negocio abierto y ventas anteriores.
Igual si puedes dejar una constancia yo creo que está bien, después se quita...


Muchas gracias tio, yo le he pedido que quite en el pedido enviado el numero de seguimiento antiguo como entregado y que actualice el nuevo numero de seguimiento de las 20 pcs que faltan, sobre todo lo que me gustaria saber es como puedo saber en un pago de paypal o pedido por ebay, el tiempo restante que me queda para abrir la disputa, la idea seria esperar un tiempo a ver como va la cosa y si no me da pistas de que vaya esto por buen camino, poder abrir la disputa antes que se agote el tiempo.
Subir
Starivok
#4 por Starivok el 23/02/2024
De todas formas que te envie el número de seguimiento ,,,
Subir
1
Fran
#5 por Fran el 23/02/2024
Tiene pinta de un simple error. Pero vete informando a ebay y que sepan cómo va. Y él que te pase nuevo número de seguimiento.

También te orientarán las valoraciones que tenga el vendedor. Si son buenas creo que puedes fiarte.
Subir
1
Jureweah
#6 por Jureweah el 23/02/2024
Puede tratarse de un error. A ver como evoluciona. Ánimo.
Subir
1
PA.LU.A
#7 por PA.LU.A el 23/02/2024
#1
Por cierto ¿Que excusa te ha puesto? Según la excusa se pueden deducir (o intuir) muchas cosas
Subir
1
Jose
#8 por Jose el 23/02/2024
Siendo eBay y PayPal no creo que tengas problemas en caso de mal intención,y más teniendo el correo del vendedor reconociendo los echos👍🏻
Yo le daba un par de días
Me parece que tienes mínimo 15 para reclamar (pero miralo por si acaso)
Subir
1
Starivok
#9 por Starivok el 29/02/2024
¿Que pasó al final?
Subir
Tonyguitar
#10 por Tonyguitar el 29/02/2024
Starivok escribió:
¿Que pasó al final?
Buenas, muchas gracias a todos, no he vuelto a contestar en este mensaje por que he estado un poco atareado con el curro y bueno, de momento el ruso me ha enviado las 20 piezas que me faltaban y me ha dado un seguimiento que funciona bien, un amigo que tengo por un grupo de wasap me ha dicho que ese vendedor es muy fiable, que una vez le tardo mucho en llegar un paquete de lamparas y le envio otro lote de regalo, total, la unica pega es que la proteccion desde el dia de la compra en paypal creo que son 45 dias, y ya estoy llegando a los 40 dias, es decir, que la semana que viene a mediados mas o menos tendre que abrir una disputa explicando que estoy esperando a que me llegue el pedido de las 20 valvulas que faltaban, si que es verdad que el vendedor no ha dudado de mi ni un momento y se le han visto buenas intenciones, tambien es verdad que yo me calente mucho cuando vi que me habia dejado cerca de 100 euros en valvulas y solo habia recibido 10 piezas.

¿me aconsejais eso de abrir la disputa la semana que viene para mantener viva la proteccion hasta que lleguen las valvulas?
muchas gracias.

A dia de hoy el seguimiento dice esto:
bf1991109e1386c611b9267e6e123-2964862.png
9dc54cc43c1ec519ec7072eb88a9e-2964862.png
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura.PNG
12.PNG
Subir
ensises
#11 por ensises el 29/02/2024
#10 Hola, podrías decir que vendedor se trata? Gracias
Subir
acamm
#12 por acamm el 29/02/2024
#10 Uff, hace mucho que no compro por Ebay...
Lo que comentas a veces ocurre. A mí me ocurrió algo parecido con un cable y al final me llegó el cable a los dos meses porque se había perdido en correos,pero el vendedor ya me había enviado otro que llegó primero.
Si te da trackings que funcionan y responde, en principio, pinta bien. Yo de ti abriría la disputa tal como dices, informando de que el vendedor te tiene informado pero que estás pendiente de resolución y al vendedor también le informaría diciendo que si todo sigue correctamente no irá más allá. Luego le puedes puntuar acorde a tus sensaciones.
Suerte, ya nos contarás.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo