¿Compraríais un ampli o seguiríais con Guitar Rig?

  • 1
GJotah
#1 por GJotah el 02/04/2018
Buenas noches a todos, necesito que me iluminéis porque estoy bastante perdido...
El caso es que llevo mucho tiempo sin ampli, tocando con el guitar rig con la interfaz behringer ucg102 y unos altavoces creative cutres, y con vistas a mejorar el sonido no sé que me convendría más...

1) Dejar el guitar rig y pillarme un ampli, el marshall mg30gfx he estado mirando, y cuando pueda ir pillando pedales poco a poco.
2) Seguir con el guitar rig, y cambiar de interfaz y altavoces. Esto la verdad es que estoy perdidísimo, a parte que me gustaría pillarme una pedalera y por lo que he mirado en internet la rig kontrol 3 ya no se vende... hay alguna de otra empresa que se pueda utilizar con el guitar rig?

Que me recomendáis?... Muchas gracias.
Subir
SergioJ
#2 por SergioJ el 03/04/2018
Hola,

Esa es una decisión personal, en función de gustos y necesidades. Hablando en general, nunca vas a tener la "sensación" real de un ampli sin tenerlo. Podrás tener un sonido excelente con unos buenos monitores, pero te gastarás una pasta y tendrás un sonido más tirando a hifi. Por otro lado, el cambio de interfaz no te va a dar una mejoría audible, si no eres profesional y todo el resto del equipo va en consonancia. No me gastaría más dinero en otra interfaz, la verdad.

Por otro lado, si buscas un ampli, date una vuelta por el foro y busca opiniones sobre los Marshall de la serie MG. Dudo que haya un amplificador con peores críticas que ese. He probado el de 100W de un amigo y yo (ojo, sólo es mi opinión) no lo quiero ni regalado. Aún así, procura no comprar a ciegas, intenta probar antes cualquier cosa que vayas a probar.

En resumen, yo te recomendaría ir a por un ampli, pero nunca un Marshall MG.

Un saludo.
Subir
Carlos
#3 por Carlos el 03/04/2018
Asi empecé yo.
Guitar Rig y amplitube con la interfaz de Line6 UX1 con unos altavoces 2.1.
No sonaba mal pero yo notaba cierto retardo, no mucho pero ahi estaba.
Entonces me deshice de la interfaz y compre una digitech rp360xp y unos monitores alesis elevate 5. Aqui la cosa ya mejoro significativamente. Ya no habia retardo y sonaba decentemente, pero siempre te queda ahi el gusanillo de un ampli. Lo bueno de la digitech es poder probar las emulaciones de amplis de todo tipo y buscar, mas o menos, el sonido que te gusta. Lo mismo que las emulaciones de pedales.
Ahora, para complementar a la pedalera, adquiri aqui en el foro un bugera g5 con pantalla. No siendo gran cosa, consigue mejor sonido, a mi parecer, que las emulaciones de amplis de la digitech, por lo que esta se ha quedado para el loop de efectos y emular los pedales, pero no los amplis.
Resumiendo, me compraria un ampli directamente si fuera tu y luego me plantearia una pedalera para los efectos o tirar de pedales sueltos.
Subir
trullols
#4 por trullols el 03/04/2018
La cuestión es si tocas en una banda o sólo en casa en tu habitación.

Si tocas en casa, no necesitas un ampli para nada, hoy tienes modeladores fantásticos que además puedes toquetear a tu gusto y obtener miles de combinaciones de sonidos.
Otra cosa bien distinta es que des bolos. Ahí sí que evidentemente un buen ampli te vendría bien.
:amigos:
Subir
Alejandro
#5 por Alejandro el 03/04/2018
Voto por el amplificador. Mira que he probado de todo, iRig, pedaleras, Garageband...no es lo mismo, ni tan cómodo, aunque sea para tocar en casa.
Un amplificador chiquitito (pero bueno) a transistores (y si tiene efectos mejor), que sea enchufar y tocar.
Sé que para tocar en casa da bien el apaño casi cualquier cosa, pero no se siente igual.

Si vas a pillarte una pedalera, como paso intermedio, puedes buscar que tenga interfaz de audio (zoom G5n/BOSS Me-80) que puedes enchufarla al ordenador o a unos auriculares hasta que puedas pillarte el amplificador (la BOSS en concreto va a pilas, con lo que con un ampli a pilas ya tienes movilidad total ;-).
Subir
sustain
#6 por sustain el 03/04/2018
Si vas a comprar un amplificador a transitores para tocar con presets, para eso yo seguiría con la interfaz.
Sin embargo, si buscas un sonido en concreto, yo entonces sí buscaría un amplificador adecuado para la guitarra, en la búsqueda de ese sonido.
Subir
GJotah
#7 por GJotah el 03/04/2018
Muchísimas gracias a todos por las respuestas.

En caso de tirar por la opción ampli más pedales, que ampli podría pillar por entorno unos 250€ que esté bien, para tocar sobre todo hard rock tipo guns, ac/dc, lez zeppelin... etc?. También tendría que buscar unos buenos auriculares para tocar en horas que no puedo molestar.
Subir
Alejandro
#8 por Alejandro el 03/04/2018
#7 Amplificador no sabría decirte. Por 200 € no llega, tienes el Katana 50, que lo bueno que tiene es que trae un montón de efectos de serie, y los que no, los puedes descargar y cambiar con el ordenador (lo malo es que no tiene loop de efectos, aunque creo que el modelo 100 si los tiene). Así tendrías para ir haciendo tiempo hasta que llegue la pedalera. Aunque supongo que si el fin último es usar una pedalera, uno que tenga un loop de efectos, y en este foro te recomendarán valvulares, aunque sean de segunda mano.

En cuanto a auriculares, ya lo tengo más visto. Yo me voy a pillar en breve unos Audio Technica M50. Tienen buen rango de frecuencias (15-28.000 hz), una impedancia relativamente baja (38 ohms) que permiten usarlo con el móvil incluso sin lastrar mucho su potencia sonora (los de móvil son de 32 ohms), y no colorean el sonido (me has oído Beats?), que es una cosa que con guitarra se agradece. Eso sí, entre 100 y 150 € (125 € en Amazon).
Subir
GJotah
#9 por GJotah el 03/04/2018
#8 He estado echándole un vistazo a esos auriculares y tienen muy buena pinta, los tendré muy en cuenta.

He mirado también la BOSS ME-80 y la verdad es que tiene una pinta muy buena. Ese tipo de pedaleras se pueden usar con unos altavoces estéreo como los que se usan para los PC? Para poder usarla mientras pillo el ampli, si decidiese pillar primero la pedalera.
Subir
Alejandro
#10 por Alejandro el 03/04/2018
La BOSS ME-80 la tengo en particular. Lo bueno (a mi modo de ver, y obviando cuestiones subjetivas como el sonido, que te puede gustar más o menos), primero que va a pilas (para mí es un punto a favor). Unas recargables, y con una carga tienes para una semana de uso fuerte, aunque también tiene su entrada de 9V para el transformador. Otro factor a tener en cuenta es que se puede usar como interfaz de audio, para conectarlo al ordenador sin que tengas que bregar con latencias elevadas (además puedes cargarte presets de guitarristas más o menos famosos), y también importante, tienes un modo memoria (puedes guardar 36 memorias personales y 36 preinstaladas), y un modo manual, para usarlo como si fueran 8 pedales independientes (uno de ellos de expresión). Digo que es importante, porque la gran mayoría de las pedaleras tienen un montón de menús y submenús para acabar ajustando un máximo de cuatro pedales, y este funciona a golpe de botones: 8 pedales, pues 8 selectores de efectos con tres perillas de ajuste cada uno. Tiene afinador y puerta de ruido.
Lo malo, es que no tiene loop de efectos. Pero suena de miedo si lo conectas al modo acústic del Katana o al Clean en otro ampli.

En lo referente a conectarlo a unos altavoces, ya tengo mis dudas. Si son autoamplificados, sin problema. Coges la salida de auriculares de la pedalera a la entrada del altavoz, y con el preamplificador ya ajustas la ganancia, el volumen y la ecualización y tipo de amplificador. Si no son autoamplificados, no deja de ser una pedalera a 9 V que no sé si tendrá potencia para mover esos conos (lo dudo). Tendrías que conectar la pedalera al ordenador o un equipo de música y usarlo como amplificador.
Subir
Perrygoround
#11 por Perrygoround el 03/04/2018
Carlos escribió:
y unos monitores alesis elevate 5. Aqui la cosa ya mejoro

¿Están bien esos monitores?
Estoy grabandome en casa y para escucharme tiro de auriculares, que a ciertas horas está bien, pero es una molestia y el resultado de las mezclas creo que engaña. Así que estaba pensando pillarme unos monitores pequeñajos decentes y justo esos que dices son una de las opciones que estaba barajando (tras mirar opciones, estoy entre esos y unos presonus Eris). Me gustaría saber qué tal te van, si no te es molestia. ;)
Subir
GJotah
#12 por GJotah el 03/04/2018
Los altavoces que tengo ahora mismo no son autoamplificados, son unos simples creative 2.1 que uso con el guitar rig...
Con que programa se puede usar el pc como amplificador para esta pedalera?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo