Comprar Rickenbacker en NY

  • 1
Raul
#1 por Raul el 24/10/2010
Buenas, Artistas:
Tengo intención de viajar a Nueva York para conocer la ciudad, y aprovechando la visita (y si la parienta me da el ok) quiero comprarme una Rickenbacker 360/12 fireglo, pero no sé en qué tiendas de allí puedo probarla y comprarla, porque en Madrid es muy difícil encontrarlas.
Agradecería muchísimo que los que habéis pillado alguna guitarra de esta marca allí me recomendáseis sitio, y ya de nota si me orientais sobre su precio aproximado.
Mil gracias de antemano.
Salu2, foreros!!! :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
sicky Baneado
#2 por sicky el 24/10/2010
Sobre 2899 Euros la he visto yo por la red en thomman. Pero no sé si con el cambio del dolar te saldrá a cuenta. Ah y muy importante, ten cuidado porque te la podrían obligar a facturar y como no tengas funda rigida...:suicidio:
Subir
ric4003
#3 por ric4003 el 24/10/2010
yo mi rickenbacker 4003 lo compre en nueva york, en Parkaway Music, esta en una ciudad al norte de Nueva York, cerca de Woodstok, el precio fue acojonantemente barato... (en europa saldría por 2700 euros y en USA, nuevo, me salió por unos 1700 dolares, haz cuentas y verás que aun te sobra dinero para hacer el viaje)...
en la pagina web de rickenbacker tienes un listado con los distribuidores americanos y con los instrumentos encargados por ellos, con lo que puedes ir directamente a los que te interesan y contactar con ellos.

por cierto, todos los rickenbacker viene con maleta rigida, tipo fly case. y si viajas en una compañía seria puedes preguntar, pero es normal que te dejen llevar el instrumento en cabina o te lo facturen como muy frágil... el mio vino via Air France y fue metido y sacado a mano del compartimento de equipajes... impecable trato.
Subir
Raul
#4 por Raul el 25/10/2010
Joer, tíos, mil gracias por responderme tan rápido. Ya he consultado la web de Rickenbacker y sólo me queda contactar con ellos para ver si tienen el modelo que me gusta, pero me apunto la tienda que me indicáis. Quiero hacerlo todo desde NY, así que a ver si hay suerte y ya os cuento. Gracias y salu2!!! :brindis:
Subir
jcmj
#5 por jcmj el 25/10/2010
Lo de traerla consúltalo con tu aerolínea. Yo con US Airways traje una flightcase como equipaje de mano, pasé la guitarra sin etiquetas ni nada y en la aduana nadie me preguntó, tampoco te aseguro no que no puedan hacerlo. Por otra parte en algunas tiendas me ofrecieron hacerme dos facturas, una real y otra para la aduana con el precio que yo les dijera para la aduana.

No hace falta que salgas de NYC, por supuesto date un paseo por la calle 48 (cerquita de Times Square) y el Guitar Center de la calle 14. Hay otro montón de tiendecitas depende de lo que busques, Mandolin Bros (Staten Island), Ludlow Guitars, Matt Umanov, 30th Street Guitars ... y en New Jersey otras cuantas.

Disfruta
Subir
Raul
#6 por Raul el 26/10/2010
Gracias, JCMJ, sois la caña. Entre tanta crisis y tanto mal rollo en la música con pirateo, intereses, ... , siempre hay gente dispuesta a ayudar a uno con sus opiniones y experiencias. Mil gracias, y ya os contaré cómo sale la cosa. Sé que las Rick son jodias de encontrar, porque a lo mejor en el año hacen por ejemplo 3 meses el modelo X, otros 3 el modelo Y, y luego los distribuidores se matan por ellas, pero miraré las tiendas de NY que me comentabas por si las tienen. Salu2!:yahoo:
Subir
ric4003
#7 por ric4003 el 26/10/2010
otro detalle... el arancel por instrumentos musicales (si es que te hacen pagar algo en españa al llegar, cosa rara) es del 3,7% y luego el IVA, tengo entendido... aun asi te compensaría por diferencia de precio... pero vamos, que no conozco a nadie que le hicieran pagar por traerse en mano el bajo/guitarra.
otro detalle es que el instrumento no tendría garantía fuera de USA, esto no es demasiado importante (cualquier problema sería fácil de resolver por un luthier local), pero debes saberlo.
y por ultimo, es que te puedes comprar las cuerdas originales rickenbacker y los repuestos o complementos que necesites via correo postal en cualquier tienda USA, yo ya me traje asi varios juegos de cuerdas originales rick para bajo eléctrico por 20 euros el juego.
Subir
Raul
#8 por Raul el 27/10/2010
Gracias Ric4003, cualquier información es de agradecer enormemente para un pardillo en estos temas como yo, y otra cosa será el moverse con el spaninglis que tengo yo del cole. Pero en fin... Oye, otra cosa: tú el bajo lo pillaste probándolo allí en tiendas que lo veías, o fuiste a tiro hecho y consultaste antes en la web de Rickenbacker los distribuidores en NY que lo tenían? Como siempre, mil gracias a todos, guitarristas/bajistas foreros!!!!;)
Subir
Mohi
#9 por Mohi el 27/10/2010
Yo me traje una Jackson USA a través de Altomusic, me costó nueva 1300 euros al cambio y en Europa vale una barbaridad, también están en NY, no pierdes nada por preguntarles, a mi me dijeron en su día que me igualaban cualquier precio ....
Subir
Raul
#10 por Raul el 27/10/2010
hey, "vecino" de Alcalá, ya he visto que en Altomusic de NY también tienen Ricks, así que tomo nota de tu apunte, y espero tener suerte para cuando vaya puedan tener el modelo que busco a un precio razonable, pero ya veo que hay que añadir cantidad de dólares/euros pa la vuelta a casa. En fin... Muchas gracias nuevamente.:brindis:
Subir
ric4003
#11 por ric4003 el 28/10/2010
xcream escribió:
Gracias Ric4003, cualquier información es de agradecer enormemente para un pardillo en estos temas como yo, y otra cosa será el moverse con el spaninglis que tengo yo del cole. Pero en fin... Oye, otra cosa: tú el bajo lo pillaste probándolo allí en tiendas que lo veías, o fuiste a tiro hecho y consultaste antes en la web de Rickenbacker los distribuidores en NY que lo tenían? Como siempre, mil gracias a todos, guitarristas/bajistas foreros!!!!;)


yo del rick estaba enamorado y nunca lo había probado ni tocado... lo busqué por todas partes y cuando vi tiendas en USA que lo tenían reservado fui enviado emails a las de NY para ver quien tenia uno en stock... me contestó una y me dijo el precio... inmediatamente pagué el bajo y aun no sabía como lo iba a traer... (gente muy seria la de NY)... 1 mes después un colega me dijo que se iba a NY y que si quería me lo traía el en mano.... toma carambola y el bajo estaba en mis manos 15 días después...
si vas en persona no te preocupes por el idioma... Te van a entender perfectamente y tu a ellos... son cojonudos estos Americanos...se adaptan a ti de forma espectacular...
suerte.
Subir
Raul
#12 por Raul el 04/11/2010
Gracias, Ric4003, la verdad es que animais a cualquiera a aventurarse por yankeelandia. Y ya de nota: existe alguna fecha más indicada que otra para que puedan tener más guitarras en stock. :)
Como siempre, gracias de antemano y saludos, rickembackeros!!! :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo