Comprar guitarra electrica

  • 1
Mikko
#1 por Mikko el 02/02/2015
Holoa, soy nuevo en el foro, desde hace unas pocas semanas llevo trasteando con una guitarra española que había por mi casa, y como me veo interesado me gustaría comprarme una guitarra eléctrica que es lo que de verdad me gustaría tocar, pero claro con todas las marcas y modelos que hay no me aclaro, tengo algo de experiencia con la guitarra (lo que he ido mirando las ultimas semanas) pero llevo unos cuantos años tocando el chelo así que formación musical tengo, mi pregunta es que si me recomendáis empezar con la eléctrica o aprender primero con la española, y que guitarras me recomendaríais para tocar la música que me gusta (Nirvana, Metallica, System of a down, led zeppelin, guns and roses, slipknot...), tengo un presupuesto de mas o menos 100 euros para la guitarra y unos 50 para el ampli, se que no es mucho pero algo decente habra en ese margen no? Un saludo!
Subir
lazyfingers
#2 por lazyfingers el 02/02/2015
Hola, bienvenido al foro. Con ese presupuesto,quizá deberías mirar algo de segunda mano.
Subir
Xabier
#3 por Xabier el 03/02/2015
Hola mikko, en thomann tienes algun pack de principiante por ese precio, pero si, yo tambien me inclino sobre comprar de segunda mano.
Aunque, teniendo una guitarra clasica en casa, podrias ir ahorrando mientras aprendes con la clasica.
Subir
Mikko
#4 por Mikko el 03/02/2015
Es que como no entiendo mucho de guitarras eléctricas no quiero que me la cuelen por segunda mano y me den una con algún defecto o algo que yo no note, la verdad es que tengo bastantes ganas de empezar con la eléctrica y dudo que pueda ahorrar mas dinero
Subir
lazyfingers
#5 por lazyfingers el 03/02/2015
Hola Mikko, si realmente no puedes ahorrar más y lo quieres ya. Como dices que eres de Valencia,puedes ir a Centromusica, UME, Valencia Musical o Musicopolix,ahora que han abierto en Torrente.
Lo más barato que puedes encontrar es lo que te indico en los enlaces.
http://www.musicopolix.com/es/cat/guitarras/electricas/7305-guitarra-electrica-squier-bullet-strat-with-tremolo-hss-aw.html
http://www.musicopolix.com/es/cat/guitarras/electricas/86-guitarra-electrica-memphis-estilo-sg.html
http://www.musicopolix.com/es/cat/guitarras/amplificadores-guitarra/333-amplificador-guitarra-10w-memphis.html
http://www.musicopolix.com/es/cat/guitarras/amplificadores-guitarra/3876-amplificador-fender-frontman-10g-230v-eur-ds.html
Un saludo y espero haberte ayudado.
Subir
2
Mikko
#6 por Mikko el 03/02/2015
Las he mirado, cual seria mejor para el estilo que quiero tocar? Hay alguna otra por el mismo margen que este bien? Es que me han parecido un poco feas, se que lo mas importante es que suenen bien pero también me gustaría que tuviesen por lo menos un diseño mejor, gracias
Subir
lazyfingers
#7 por lazyfingers el 03/02/2015
Creo que la Squier es más versátil, a pesar de que sea la más baja de la gama. La hunbucker del puente le da más versatilidad. La Memphis SG suna más rockera,al tener dos humbuckers.

En cualquier caso como estas empezando creo que no debes darle más imporatncia, y centrarte sobre todo en aprender.
He visto que hoy es tu cumpleaños,de ahí ese ansia.Suerte.
Subir
Mikko
#8 por Mikko el 03/02/2015
Pues resulta que no se que ha pasado que creo que lo puse mal ya que cumplo en 6 meses jajajajaja, pero bueno, lo que pasa es que tengo bastantes ganas de tocar la guitarra electrica y por eso tengo ansia de tenerla ya, he mirado también el tema de lo de segunda en Wallapop pero no veo ninguna que me convenza, es que la memphis no me gusta la forma y de la squier no me gusta el color, he mirado una cortx5 de segunda mano pero el problema es que esta en Barcelona el vendedor entonces dudo que la pueda comprar, sabes alguna tienda donde tengan guitarras de segunda o a buen precio en valencia o torrent? Gracias un saludo!
Subir
Tariu
#9 por Tariu el 04/02/2015
Si tu presupuesto es ese... yo me olvidaría por completo de los amplis, invierte en una interfaz para tocar en el pc, esos amplis no sirven de nada y no suenan a nada... interfaz, pc y programa y al menos sacas mejor sonido hasta poder comprar un ampli que medio merezca ese nombre

Y de los packs huyendo como de la peste
Subir
pyngwie Baneado
#10 por pyngwie el 04/02/2015
por ese dinero que tienes de presupuesto no se puede hacer gran cosa, pero algo se podrá hacer, claro.
las pegas que le has puesto a las guitarras de los enlaces que te ha pasado lazyfingers me parecen innecesarias ya que si no te gusta esa Memphis solo tienes que seguir mirando en la pagina para ver otros modelos distintos de esa marca del mismo precio o poco mas o menos. en cuanto al color de la squier, pues lo mismo, solo tienes que fijarte y veras que hay de todos los colores.
a veces queremos que nos lo den todo mascado, pero coño, hay que poner un poquito de nuestra parte, ¿no te parece?
en cuanto a amplificadores, pues por ese dinero poco se puede hacer. mira en el compraventa de aquí del foro que algo debe de haber o como dice tariu, una interfaz o un line6 pocket pod, por ejemplo, que de segunda mano en el foro los puedes encontrar por 40 o 50 leuros, junto con el programa vyzex (programa gratuito) te puede solucionar la papeleta. ya habrá tiempo para hacerte con un ampli decente.
Subir
Tariu
#11 por Tariu el 04/02/2015
Si... lo de lo feo o el diseño bueno... no quise poner yo nada, pero en verdad sí... si no te gustan esos modelos en particular, realmente no hay mucha más opción... pero eres libre de revisar tú mismo los catálogos y los precios de las tiendas, que ahí están... para todo el mundo, así verás que querer gastar 100 euros en una guitarra, que sea nueva, decente y encima ponerse exquisito... es algo incompatible, ni siquiera multiplicando por 10 el presupuesto se puede hacer a veces :D
Subir
Mikko
#12 por Mikko el 04/02/2015
Gracias a todos, pues al final con la recomendación de lazyfingers, me pase por un cashconverters y reserve una cort m-200 que estaba muy bien de precio, ahora solo me faltaría el tema del ampli, ninguno en ese margen vale la pena?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo