Compradores especuladores...

uncle_vernon
#241 por uncle_vernon el 07/02/2016
carloscan2010 escribió:
Después de 20 páginas de comentarios, lo único que me queda claro es que, para muchos, si te puedes llevar unos euros al bolsillo bienvenidos sean (aún a costa del dinero de un compañero).


carlos... dime que esto es de cachondeo, o que es una metáfora, una pirueta intelectual, ... en fin, que no tenemos que tomarlo literalmente. Venga, dímelo :super_icono:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
oonabe
#242 por oonabe el 07/02/2016
Os voy a contar una experiencia personal que creo que viene a cuento en este hilo:

----------TOCHACO:
Hace unos años me compré un iPad que poco después puse a la venta en eBay aquí en Alemania. Supongo que conoceis el formato subasta en el que puedes poner un precio inicial, pues yo puse 450 euros porque era lo mínimo que quería obtener por el aparato que estaba prácticamente nuevo y sin usar y costaba creo que 680 nuevo, creo que no era mal mi precio especulador :P

Bueno, el caso es que como estos aparatos parecen ser muy golosos nada mas ponerlo me surgió una oferta por privado de un chaval que vivía en otra ciudad alemana, mas que nada quería negociar el precio y cerrar la venta fuera de eBay para ahorrar los recargos. Hablé con el y fijamos un precio, a la par me escribió una chica de mi ciudad que me ofrecía exactamente lo mismo y además podía venir a recoger el iPad en persona.

Yo de buena fé le dije al chaval que prefería vendérselo a ella porque era de mi ciudad y podía recoger el iPad en persona y evitar posibles problemas de que se perdiera o rompiese durante el envío y que si no le importaba cerraría la venta con ella y que si el tenía mucho interés me lo dijera y se lo vendía a el. A lo que el me respondió de una manera bastante seca, creo que no llegaba ni a ser una frase completa, pero que aun así me dio a entender que aceptaba mi decision de venderle el iPad a la chica.

Pues bien, en cuanto le puse el mensaje, el tío lo que hizo fue poner la puja minima en mi venta por eBay, yo ni si quiera me di cuenta, di de baja la venta y estaba ya casi cerrando el trato con la chica cuando el tipo este me escribe nada mas dar de baja el anuncio amenazandome con abogados y que el iPad era suyo porque había metido una puja antes de que yo lo diera de baja, me pasó hasta un enlace de un caso de juicio en el que ganaba el comprador en caso de discusión...

En fin, que en mi opinion el tío se comportó como un hijo de la gran puta, y lo digo así con todas sus palabras, porque yo en todo momento fui de cara y hasta le pregunte antes de cerrar el trato con la chica y el se calló, incluso asintió haber perdido la compra y luego me viene con esto y por lo rápida que fue su respuesta era obvio que lo tenía bien preparado.

Yo lo primero que hice fue informarme sobre el asunto, sobre si era cierto que tenía que venderle a el el iPad por haber puesto puja. Y bueno, mirando en internet e informándome por varias fuentes me enteré no solo de que en principio llevaba razón - no se si de manera general, pero en efecto había habido ya casos similares en los que ganó el juicio el comprador - sino de que por lo visto era o sigue siendo una práctica habitual por parte de algunos "listos" que se aprovechan de este asunto y que a menudo lo hacen de manera masiva con artículos que, a diferencia del mío, empiezan la puja a 0,99 euros con lo que te pueden robar legalmente artículos caros por 1 euro.

Al final lo que hice fue aprovechar ese mismo asunto legal para devolverle la pelota al amigo, hablé con la chica, ya que con ella no había nada sobre papel y aun sigo teniendo la sospecha de que podía tratarse incluso de alguien que trabajaba compinchada con el otro comprador para crear la situación perfecta y llevarse el iPad por 1 euro, pero es algo que nunca pasó de ser una sospecha y nunca sabré si se conocían o no...

Y aprovechando que hablé con ella y que sospechaba una posible colaboración entre ambos para "tangarme", le dije a ella que no se lo vendía precisamente porque el chaval me había amenazado con denunciarme después de poner una puja en mi venta, y que legalmente en el momento en que había puesto el la puja se formaba un contrato de venta entre ambos, base legal por la que han ganado juicios los compradores que mencionaba, y le dije a ella que bueno, si teníamos un contrato de venta legal yo y el otro chico igual le denunciaba yo a el si no me compraba el iPad, ya que por suerte había puesto mi precio inicial en 450 euros, que para mí ya eran un precio justo. De esa manera, si estaban compinchados le podía hacer pasar el recado al amigo.

A él personalmente le escribí y le dije que ok, que el iPad era suyo y que me abonara los 450 euros y los gastos de envío que había puesto en el anuncio, ya que ese era el acuerdo al que supuestamente habíamos llegado. Y también aproveché para decirle que no me pareció nada bien como hizo las cosas y que no hubiera ido de cara.

Al final no volví a escuchar nada ni de uno ni de otro, el no me pagó la pasta y al cabo de un año y pico terminé vendiéndole el iPad a un colega que lo quería, ya que el supuesto contrato de venta también vence pasado un tiempo si una de las partes no cumple su compromiso, en este caso el comprador no me abono el pago.

En fin, lo que quiero decir con todo esto es que aquí hemos hablado de que si una cosa es legal parece que no se pueda cuestionar. En el caso que acabo de contar la legalidad ampara a compradores que prácticamente se aprovechan de esa "legalidad" para timar a vendedores inexpertos. No puedo confirmar al 100% que sea mi caso, aunque creo en ello en un 90%, ya que creo que si no terminó la venta es porque al final no era tan rentable pagar los 450 euros por el iPad como si hubiera puesto una puja de 1 euro... No creo que este tipo de gente trabaje solo en un articulo sino mas bien lo hará con varios a la vez y si en uno se les ha pasado el detalle de que la puja inicial era demasiado alta, pues bueno, pasamos de este y a por el siguiente bobo.

---------------FIN DEL TOCHO.


Ya se que todos somos mayorcitos para defendernos a aprender de los palos que nos da la vida, también somos mayorcitos para aprendernos de la A a la Z el libro de leyes actual sobre compra-venta, y de paso no solo convertirnos en expertos en derecho sino aprovechar que somos mayorcitos para convertirnos también en doctores, arquitectos, policías, empresarios y lo que haga falta en una única persona porque como tenemos todo el tiempo del mundo no esta de más que aprendamos toda la sabiduría de este planeta por si acaso alguien alguna día nos quiere timar, en cuyo caso, el timador no es el que está haciendo algo malo, somos nosotros por bobos e ingenuos los culpables de cualquier tipo de estafa o abuso que se pueda cometer en nuestra persona, o al menos así es como lo ven los sociópatas, y esto si que lo digo basándome en conocimientos de psicología...

En fin, que no digo que en general sea el caso, pero si que no todo lo que es legal es automáticamente también bueno y que un poco de critica a los sistemas y de presión ética social no tiene porque ser mala tampoco, si se hace con un trasfondo noble y con inteligencia.
Subir
oonabe
#243 por oonabe el 07/02/2016
silvia escribió:
Qué sería del mundo sin idealistas?...una M.; y va camino de ello.
A mi personalmente, me gustaría más tener de amigos a quienes denostan la economía de especulación que a quienes la asumen como algo normal y legal.
Pocos Quijotes y muchos Sanchos. Total, ?a donde llegó Sancho?... A na.


Bueno, aparte del idealismo yo creo que lo que más condena a una sociedad es el pragmatismo "estupido", ese de hay que ser mas listo que los demás y al que le toque joderse que se joda... Yo viviendo en Alemania me he dado cuenta de que existe un pragmatismo más inteligente cuya base precisamente está en no ser pragmático a base de pisar al resto sino de colaborar para un bien social que ayude al conjunto, porque al final, si nos ayuda a todos también me va a ayudar a mí, es una especie de altruismo egoísta, pero a la vista está que da más frutos que el sálvese quien pueda que tienen como sistema politico otros países.
Subir
carloscan2010
#244 por carloscan2010 el 07/02/2016
Estimado tokai, creo que estas poniendo palabras en mi boca que yo no he dicho. He citado textualmente a la persona a la que el hilo hace referencia, no a ninguno de los compañeros que han escrito en el hilo.
A lo mejor el que tiene que dejar los prejuicios y juicios de valor eres tu, o quizás leer mejor los comentarios que escribimos hasta que no se hayan entendido bien, porque creo que has deducido conclusiones equivocadas y pueden dar lugar a malentendidos.
No dudo que todos ellos tengan una gran reputación y hallan cerrado muchos tratos con satisfacción por ambas partes, quizás hasta puede que yo haga algún trato con alguno en el futuro. Lo que quería decir, por si no se ha entendido bien, es que nunca pagaría por un producto que sé que se ha especulado con él.
No me gustan los especuladores, los intermediarios que por no hacer nada se llevan una tajada, los comisionistas....etc.
Cierro aquí mi intervención en este hilo porque veo que el tema se está calentando y no lleva a ningún lado ni me aporta nada.
A muchos os conozco de leeros en otros hilos y aprecio mucho los aportes que hacéis. No quisiera acabar discutiendo con ninguno por una diferencia de opiniones. Si alguien se siente ofendido por alguno de mis comentarios pido disculpas, no fue mi intención ofender, solo expresar mis opiniones.
Un saludo a todos y nos leemos por otros hilos.
Subir
Tokai
#245 por Tokai el 07/02/2016
Me vas a perdonar Kessel pero lo de Alemania es el sálvese quien pueda, mejor dicho me salvo yo como Alemania a costa del resto.

En este caso creo que has elegido el peor ejemplo de todos, no es precisamente Alemania el ejemplo de solidaridad, ni que busque más allá que su propio bien a costa de los que no son ellos....
Subir
oonabe
#246 por oonabe el 07/02/2016
#245 bueno, eso es relativo, según tengo entendido Alemania suelta bastante pasta para ayudar a otros países, aunque yo tampoco me creo eso, pero al ejemplo que me refería no era a la relación entre Alemania y el resto de países sino a la de Alemania de puertas adentro, que ahí si aplica mi teoría.
Subir
Tokai
#247 por Tokai el 07/02/2016
kessel escribió:
bueno, eso es relativo, según tengo entendido Alemania suelta bastante pasta para ayudar a otros países, aunque yo tampoco me creo eso, pero al ejemplo que me refería no era a la relación entre Alemania y el resto de países sino a la de Alemania de puertas adentro, que ahí si aplica mi teoría.


Por partes, Alemania presta para cobrar intereses, es decir para hacer negocio, y no negocios con guitarras, si no con bienes básicos los cuales amenaza con cortar a menos que se paguen los intereses que la propia Alemania marca.... por eso te digo que el ejemplo no me parece afortunado.

Y no me cuadra que tengas una opinión negativa hacia quien busca el bien propio y lo diferencies de buscar el bien de una comunidad a costa de otra comunidad distinta, porque es lo mismo. Estoy seguro que ambas te parecen repulsivas ya sean en colectivo contra otro colectivo o de un individuo contra otro, sobretodo porque especulan con los bienes más básicos... nada que ver con guitarras que al fin y al cabo.... es un tema de caprichoso GAS.
Subir
Tokai
#248 por Tokai el 07/02/2016
carloscan2010 escribió:
Estimado tokai, creo que estas poniendo palabras en mi boca que yo no he dicho. He citado textualmente a la persona a la que el hilo hace referencia, no a ninguno de los compañeros que han escrito en el hilo.
A lo mejor el que tiene que dejar los prejuicios y juicios de valor eres tu, o quizás leer mejor los comentarios que escribimos hasta que no se hayan entendido bien, porque creo que has deducido conclusiones equivocadas y pueden dar lugar a malentendidos.


Compañero carloscan2010. La escritura es de difícil comprensión en la polémica porque no hay manera de calibrar bien el énfasis y el tono, por lo que no ayuda la utilización en un post de adjetivos del estilo, jauría de perros salvajes o similares...... Los excesos en el lenguaje no ayudan....

De todas formas lamento que te molestes, no creo que haya mala intención en ninguna de tus palabras, aunque no comparta tu punto de vista.
Subir
oonabe
#249 por oonabe el 07/02/2016
#247 lo dicho, no se trata de la relación de Alemania con el resto de países, que ahi yo coincido contigo, pero de puertas adentro el sistema social es bueno. De hecho es justo el equilibrio necesario entre lo social y lo individual, es decir, que hay un sistema social que ayuda a quien lo necesita sin coartar las libertades individuales de quien quiera llegar a más, que para mi es lo ideal. Pero es cierto que esa situación mas o menos ideal de puertas hacia afuera no se da entre Alemania y sus relaciones con otros países de la UE. Pero como dices, esto ya es otro tema...
Subir
Tokai
#250 por Tokai el 07/02/2016
kessel escribió:
Pero como dices, esto ya es otro tema...


Y muy interesante por otro lado, yo más que del sistema alemán, soy partidario del sistema sueco y el sentimiento la filosofía del cooperativismo.... pero como dices es otro tema y nos van a llamar la atención por offtopic :D
Subir
oonabe
#251 por oonabe el 07/02/2016
#250 jaja, tendremos que abrir otro hilo para hablar de sistemas sociales, que or cierto, a mi también me gusta aun mas el sueco que el aleman, pero bueno, me voy a ver una peli y mañana si quieres hablamos mas de este asunto porque a mi me parece muy interesante también, eso si, abrimos otro hilo para que no nos echen de aquí :) un saludo Tokai
Subir
uncle_vernon
#252 por uncle_vernon el 07/02/2016
Jau, Kessel :saludo:
Iba a preguntarte si ya te habías venido pá la península pero veo que sigues en la germania.

A ver, creo que hay un error de base, y es que partís de un axioma que es infumable: cuando un tío pone algo a la venta por lo que él quiere venderlo, hay peña que se cree con el derecho a decir si el precio es justo o no.
A eso se reduce todo. Todo el rollo de si lo compró por tal y lo quiere vender por pascual, si tiene mucho dinero y se aprovecha de loss probe que utilizamos pepiphones ( :saludo2: ) porque no hay parné pá gibson de culos guapos guapos ni telecas como la las del Richards y todo el mundo tiene derecho, si no tiene corashón porque la guitarra está en Tóman a 500 y el fulano solo le ha quitao 10 euros de mierda porque es un tío malo malo y se quiere aprovechar de la pila de idiotas que compramos por aquí, panda de ignorantes que compramos una zipy modelo strato creyendo que es la guitarra de SRV... todo ese rollo NO ES EL MEOLLO DEL ASUNTO. Lo que es delirante es que el personal se arrogue el conocimiento de la situación hasta el punto de permitirse insinuar en el anuncio de un forero que el precio que ha puesto no es correcto. Tan difícil es de entender que el que oferta algo es quien decide a qué precio quiere venderlo, coño?!
Mira, aquí ha habido personal que se ha quedado en paro y las cuatro perras que sacaba al mes eran a través de poner en venta sus guitarras. Bueno, pues ha habido el listo de turno que le ha jodido alguna venta con comentarios subnormales del tipo "qué tiene la guitarra para que sólo esté 20 euros más barata que en tienda". La respuesta apropiada sería que te ahorras 20 pavos y le puedes comprar una cuerda que llegue de un cuerno a otro a tu padre, pero como no le vas a decir eso a un capullo que ni aunque le dieses la guitarra a mitad de precio te la iba a comprar, pues te pones a dar explicaciones en tu puto anuncio.
En serio, el rollo "yo sé el precio al que tú tienes que vender lo que es tuyo" es delirante, y cualquier regulación al respecto jode más que soluciona. Para empezar porque no hay NADA QUE SOLUCIONAR: cada uno pone el precio a lo que quiere vender. Punto.
Y para los que van de justicieros por la vida y el en compraventa: por favor, avisen en este hilo cuando pongan algo en cartel. Más que nada para que todos veamos si el precio es justo o sestá ssssspeculando. Y que no se preocupe, que ya decimos nosotros lo que es especulación y lo que no.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas