Compra en U.S.A (Aduana)

sauley
#1 por sauley el 24/06/2010
Hola muchachos, tengo una duda.

Tengo la suerte de ir el verano que viene a disney, y quiero aprovechar los precios de alla para traerme una guitarra, ya que mi Epiphone lp100 ya no me da lo que quiero.

Yo lo que quiero saber es como es el tema de la Aduana, soy Argentino, y la guitarra que quiero traer sale 650 dolares (a ese precio llego), pero, el máximo de compra por persona es de 300 dolares, y cuando te pasas te cobran el 50% del exceso (Osea, exceso 350 dolares, el 50% es 175, conclusion la guitarra me terminaria saliendo 825 dolares, y a ese precio no llego).
Quería saber experiencias de alguien que haya traído una guitarra de alla, si te cobran los impuestos, o llevando una funda blanda ni te paran, podrían decirme como es el tema?.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
perct
#2 por perct el 24/06/2010
Pues o bien das con una tienda más o menos corrupta que te haga factura por 300 dolares (a pesar de que cueste más y les pagues más) o como no intentes pasarla como equipaje de mano en su funda... no se si se podrá.

A ver si alguien ha viajado con una guitarra y ha podido meterla en el avión. Si fuera posible lo tendriás facil, no sabrían si la guitarra era tuya de origen y la habías traido desde tu casa o si la has comprado en USA.

Suerte.

Un saludo.
Subir
Rocks90s
#3 por Rocks90s el 24/06/2010
bueno por lo que me contaron algunos amigos ellos la traen en una funda ( o estuche ) con ellos como equipaje de mano y no te tendrian que cobrar nada ( ya que no la vas a vender ni nada ), ademas teniendo en cuenta la situacion econnomica de muchos aca dudo que esten pagando aduanas por cosas asi.
ahora te comento en el caso de ter que pagar el impuesto aduanero te digo que pagas el 50% del valor + el iva ya que pagas el 50% sobre el precio de venta final en argentina ( pero esto paso con televisores y eso no creo que te detengan una guitarra )
un amigo colombiano que va conmigo a la facultad trajo los instrumentos desde colombia ( guitarra, bajo, teclado y no pago nada de aduana, lounico que pago es la bateria ya que la mando por mensajeria pero no tubo recargo de aduana ) no estas metiendo nada ilegal seria como que te cobren por averte comprado una remera alla . Igual la mejor forma de sacarte la duda es llamar a las oficinas de aeoropuertos comunicarte con dpto de aduanas y que ellos te digan como funciona ya que es realmente complicado el tema ( ademas no es lo mismo meter la guitarra normal que podes comprar a meter una guitarra de lujo que salga mas de 1000 dolares jajaja ) eso si deciles que es parte de tu equipaje para que no lo tomen como que la metes al pais como mercaderia ( que es lo que regula aduana ).

saludos rocks90s

PD : disculpa el quilombo en la explicacion es que en si es muy dificil de explicar igual ahora le pregunto a un amigo despachante mejor y te confirmo por mp.
Subir
michael bolívar
#4 por michael bolívar el 24/06/2010
yo no creo que las cosas vallan asi, cuanto mas dinero dejes en ese pais, mas te lo deberian de agradecer ¿no?:no_lo_se:
Subir
perct
#5 por perct el 24/06/2010
Michael, claro que te lo agradecen, pero el problema te lo encontrarías en tu pais al volver, que deja de ingresar unos impuestos porque has comprado fuera, por ahí es donde intentan crujirte.

Es como si pides a china, los chinos encantados te lo mandan, pero luego en la aduana de tu pais se frotan las manos pensando en el sablazo que te van a pegar.

Un saludo.
Subir
krøsh
#6 por krøsh el 24/06/2010
Yo creo que si lo llevas de equipaje de mano como si esa guitarra fuera tuya antes de haber entrado en estados unidos, no pase nada, no tienen porque saber que esa guitarra la comprastes ahi.:saludo:
Subir
Rocks90s
#7 por Rocks90s el 24/06/2010
pero si lo trae como equipaje personal meparece no hacen inpuestos osea es como si te abreiran la valija y te jicieran pagar cada cosa que trae.
ahi mucha gente que trae de usa a la argentina y no creo que esten distpuestos a hacer tremendo vieje y gasto para ahorrar solo unos dolares.

saludos rocks90s
Subir
sauley
#8 por sauley el 25/06/2010
Gracias por la ayuda, si consiguen alguna información mas avisenme plz.
Subir
alevai425
#9 por alevai425 el 18/06/2013
Yo estoy en una situación parecida.. mi novia va a ser residente por un año y dos meses en Alemania y quería aprovechar la oportunidad de comprarme una guitarra allá y que la pasara como bien propio por la aduana de Argentina. Mi duda es si realmente hace falta que sea bolso de mano para no pagar aduana, o si puede venir junto a la balija en el caso de que no la dejen llevarla consigo dentro del avión, o si en el caso de que la envié por DHL tenga q pagar aduana,.. son todas mis dudas. Así que si alguien sabe del tema estaré agradecido.

Muchas gracias
Subir
Tariu
#10 por Tariu el 18/06/2013
El tema de llevarla como equipaje de mano no es por las aduanas... es porque no vaya pegando golpes y cabezazos en la bodega del avión... por facturarla no vas a pagar aduana ni te exime de ello, no cambia nada con llevarla de mano, sólo que la llevas vigilada y va más segura.

El detalle también es que la metas donde la metas la lleves en su estuche, precisamente como tu propio equipaje, si la llevas en su caja embalada, pues la lleves de mano (aunque posiblemente al ser una caja no te dejen llevarla de mano) o en la bodega, igual sí te pueden preguntar u obligarte a declarar... ya depende de cómo sea la aduana de tu país (ahí te podrá decir mejor un Argentino)

Por DHL sí, ahí sí tienes que pagar aduana (condiciones según vuestra normativa) porque ahí no hablamos de que tú compres algo y lo lleves encima, hablamos de una compra internacional declarada.
Subir
1
Skimy
#11 por Skimy el 18/06/2013
Yo prefiero enviarla y apagar aduana a ver como juegan al rugby con ella en un aeropuerto.

Subir
Tariu
#12 por Tariu el 18/06/2013
Buen vídeo :D

Pero por enviarla y pagar aduana no van a dejar de jugar al rugby con ella... sólo que igual lleva una caja más de protección y que tú no vas a verlo :risa:

Lo ideal es subirla arriba, que siendo una persona sola con sólo una guitarra no hay mayor problema según todas las experiencia contadas... menos en un vuelo transoceánico, hablásemos de Ryanair ya es otra historia
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo