Compra pedal wah - ¿Sonicake VolWah?

Aliasmarcos
#1 por Aliasmarcos el 16/07/2023
Estoy buscando un pedal de wah para usar en casa, nada profesional ni mucho menos.
He visto que el Sonicake VolWah está por 40-50€.
Y de segunda mano un Jimi Hendrix JH-1 por unos 60€.

¿Cuál compraríais, el Sonicake nuevo o el JH usado?

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
arkaitz
#2 por arkaitz el 16/07/2023
Yo tuve el jimi hendrix y es una decision acertada seguro.Menos chillon que el standard crybaby y mas agradable al oido.Pillatelo que aciertas seguro yo ahora tengo uno con variable q y varias posisiones de wha mas abierto o mas cerrado volumen y un boost opcional.Esta muy bien pero es carisimo.Pero el jimi hendrix sonaba que te pasas
Subir
1
Aliasmarcos
#3 por Aliasmarcos el 17/07/2023
Gracias.
¿Cómo es que el Sonicake cuesta tan poco? He visto algún comentario y no lo ponen mal.
Subir
luishouse
#4 por luishouse el 17/07/2023
Aliasmarcos escribió:
¿Cómo es que el Sonicake cuesta tan poco? He visto algún comentario y no lo ponen mal.


Son de plástico y el circuito es relativamente sencillo, no hay elementos mágicos dentro que lo encarezcan. Por otro lado te digo que yo he probado con varios wahs mini, como este, y al final no puedo, necesito notar el wah de toda la vida bajo el pie, si no pierdo el tacto del efecto.
Subir
1
Malicia Sound
#5 por Malicia Sound el 17/07/2023
El Sonicake ese no lo he visto en mi vida, pero tengo un JH1 desde hace como 20 años. Ha sido mi primer y único Wah. Si me pillase otro wah sería otro JH1 de repuesto.
Subir
1
luishouse
#6 por luishouse el 17/07/2023
#5
Yo también tengo un JH1, le hice la mod Mcoy, que me dió faena, que soy muy malo con la electrónica, pero suena a pura gloria, gordo y con un punto saturado que es tremendo. Tengo también un GCB95 de stock y no hay color.
Subir
1
Círculodequintas
#7 por Círculodequintas el 17/07/2023
Para mí, el único problema de los wha's mini es que la plataforma más pequeña hace que el pie no repose tan cómodamente. Como la longitud de la cremallera que regula el inductor, es la misma o similar que la de tamaño grande tradicional, el tacto y sensibilidad en su manejo es algo más dificultoso. Pero algún modelo ya contempla ese problema. La cremallera es más corta y todo el recorrido del pedal es efectivo y genera efecto. Eso no siempre ocurre en muchos wha's independientemente de su tamaño. Los que solo una parte pequeña de su recorrido, de la mitad hasta casi el final tienen centrada la actuación del efecto, son incómodos y poco sensibles. Hay que ser muy fino manejándolos.

En plan barato, el Behringer Hell Baby funciona bien. Es un buen clon del Dimebag Cry Baby con accionamiento óptico. Los mini Cry Babys de Dunlop, son más caros, pero son sólidos, bastante pequeños y ligeros, muy configurables en las dos versiones que hay pero son más caros. Hay que tirar de segunda mano si vas con el presupuesto ajustado. Uno que está bastante reciente en el mercado es el Joyo multi función wha de Joyo. Sirve de wha o de volumen. Es barato, pinta y suena bien, de tamaño reducido pero más grande que los minis de Dunlop o los anteriores de Joyo cuya plataforma era desplegable mediante el giro de dos solapas en los extremos superior e inferior.

Hay opciones para encontrar un wha que se amolde a lo que cada uno necesita.
Subir
1
Aliasmarcos
#8 por Aliasmarcos el 17/07/2023
Círculodequintas escribió:
En plan barato, el Behringer Hell Baby funciona bien.

Este lo miré hace tiempo y se me había olvidado. Ahora tengo la duda de si el JH o el Behringer. El problema del JH es que lo compraría de segunda mano en wallapop y por el mismo precio está el Behringer nuevo.
Subir
Círculodequintas
#9 por Círculodequintas el 17/07/2023
Lo primero es que te guste uno más que otro. Si no buscas algo concreto, el Behringer es nuevo , tiene garantía y es muy configurable.

El talón de Aquiles de los wha, es el inductor. Si no sabes la vida que ha llevado, es un poco lotería. El inductor aparte de desgaste, sufre si la cremallera no está bien ajustada al tope del recorrido del inductor. Siempre hay que dejar un pequeño margen de 1-2 dientes. Un mal ajuste suele derivar en la avería del inductor. El Behringer es óptico y no tiene ese problema.
Subir
1
Aliasmarcos
#10 por Aliasmarcos el 17/07/2023
Acabo de pedir el Behringer, a ver qué tal.
Que por cierto, podían incluir el adaptador de corriente. De momento voy a usarlo con pila pero ya compraré un adaptador.

Muchas gracias a todos.
Subir
lutop
#11 por lutop el 17/07/2023
Aliasmarcos escribió:
Que por cierto, podían incluir el adaptador de corriente.
Muy pocos pedales vienen con adaptador de corriente. Solo aquellos que tienen un adaptador especifico... la mayoria vienen "a pelo"
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo