Componiendo un Hit

nosemeocurrenada
#25 por nosemeocurrenada el 29/01/2011
Yo creo que el truco está en evitar las septimas y apegarse a la escala mayor. Luego en cuanto al ritmo, segun mi experiencia me encontre que lo mas pegadizo se encuentra en silenciar la primera nota luego del golpe del metronomo, no se si fui del todo claro xD

Pero me encontre con melodias de bach excesivamente pegajosas, creo que habria que estudiar sus obras para encontrar el secreto
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Pasando pantalla
#26 por Pasando pantalla el 30/01/2011
nosemeocurrenada escribió:
Luego en cuanto al ritmo, segun mi experiencia me encontre que lo mas pegadizo se encuentra en silenciar la primera nota luego del golpe del metronomo, no se si fui del todo claro xD
¿¿¿¿¿¿¿¿??????? Pués no, para mí no fuíste nada claro. :risa:
¿La primera nota de qué; de un lick, de un acorde?
Subir
nosemeocurrenada
#27 por nosemeocurrenada el 30/01/2011
Claudi escribió:
¿¿¿¿¿¿¿¿??????? Pués no, para mí no fuíste nada claro. :risa:
¿La primera nota de qué; de un lick, de un acorde?


La primer nota del tiempo, silenciar la siguiente nota inmediata.. En el caso de tresillos se silencia o liga la segunda corchea con tresillo, creando un ritmo muy tipìco en blues, rock and roll, heavy metal y hasta musica barroca

Imagen no disponible

En los dos primeros tiempos usa un silencio y en los dos restantes prolonga la duracion de la nota.

Tambien se hace esto con semicorcheas, logrando un ritmo pegadizo, usado en heavy metal, sobre todo por iron maiden

Imagen no disponible

PD: Es feo el guitar pro.
Subir
Pasando pantalla
#28 por Pasando pantalla el 30/01/2011
No he podido ver las imágenes que posteaste pero ahora sí te entendí.
nosemeocurrenada escribió:
PD: Es feo el guitar pro.
¿Es feo? No sé, no lo uso...¡ni ganas! :D
Subir
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo