Componiendo un Hit

guitarrero_m
#13 por guitarrero_m el 28/01/2011
Personalmente creo que algo que hace que una cancion se un hit es la epoca, el momento, conectarse con el mundo (no importa el genero), hay muchas canciones que cumplen con los 3 o 4 acordes basico pero no sonaron ni en el baño del que los hizo, asi que creo que el tema de llegar a hacer un tema que pase de generacion en generacion como los anteriores mensionado y los muchos que ni mencionaron pues creo que hay cosas mas complejas que talvez ni la fisica matematica y ni la misma razon pueda justificar, es algo como la energia de todo el mundo depositada en una cancion y esa cancion se repetira millones de veces en un solo oido y aumentara su energia.

la tecnica es hacer musica y hacer musica y liberar y a la vez captar todo ese todo complejo.

"la imaginacion es mas impotante que el conocimiento (betito ainstain)"
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
N.C.
#14 por N.C. el 28/01/2011
guitarrero_m escribió:
Personalmente creo que algo que hace que una cancion se un hit es la epoca, el momento, conectarse con el mundo (no importa el genero), hay muchas canciones que cumplen con los 3 o 4 acordes basico pero no sonaron ni en el baño del que los hizo, asi que creo que el tema de llegar a hacer un tema que pase de generacion en generacion como los anteriores mensionado y los muchos que ni mencionaron pues creo que hay cosas mas complejas que talvez ni la fisica matematica y ni la misma razon pueda justificar, es algo como la energia de todo el mundo depositada en una cancion y esa cancion se repetira millones de veces en un solo oido y aumentara su energia.

la tecnica es hacer musica y hacer musica y liberar y a la vez captar todo ese todo complejo.

"la imaginacion es mas impotante que el conocimiento (betito ainstain)"


Sí, además de la época.
Pero no me podés negar que hay temas que quedaron resonando en tu cabeza, eso no es producto de la época.
Nunca un tema de Bach va a quedar resonando en tu cabeza mucho tiempo.
Subir
einkel
#15 por einkel el 28/01/2011
Re Mayor escribió:

Nunca un tema de Bach va a quedar resonando en tu cabeza mucho tiempo.


Esto es una broma no?

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
N.C.
#16 por N.C. el 28/01/2011
EiNkEl escribió:
Esto es una broma no?

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

La nota pivot y la repetición en las diferentes voces, termina ayudando a un hit.
Igual, se sobre-entiende de qué estamos hablando.
Subir
MCalypso
#17 por MCalypso el 28/01/2011
qué hace falta para que una canción sea un hit?

Marketing.

Exactamente igual que con cualquier otro producto. No hace falta que el producto sea bueno.
Subir
catman
#18 por catman el 28/01/2011
Re Mayor escribió:
Como todo músico, uno busca llegar a la fama con su banda o siendo solista.
La música tiene teoría, tiene métodos, tiene su lado matemático.
Componer un hit, también.

...[/B]



si, es el objetivo principal de todos nosotros los foreros
Subir
ala daniel
#19 por ala daniel el 29/01/2011
smoothopia escribió:
qué hace falta para que una canción sea un hit?

Marketing.

Exactamente igual que con cualquier otro producto. No hace falta que el producto sea bueno.


no kreo que sea el marketing lo que haga los hits
kreo que es el hecho de que se keda pegada la musika
y despues la kantas komo una especie de vicio
Subir
Pasando pantalla
#20 por Pasando pantalla el 29/01/2011
ala daniel escribió:
...se keda pegada la musika
y despues la kantas komo una especie de vicio
...y la rábia que da cuando a uno se le mete una de esas canciones de lo más estúpidas y por mucho que lo quiera no se le va de la cabeza!!! :D
Subir
N.C.
#21 por N.C. el 29/01/2011
Claudi escribió:
...y la rábia que da cuando a uno se le mete una de esas canciones de lo más estúpidas y por mucho que lo quiera no se le va de la cabeza!!! :D



:aplausos:
No lo podría haber dicho mejor :risa:
Subir
Entrance
#22 por Entrance el 29/01/2011
Lo importante es disfrutar de la musica, sea hit o no.
Subir
N.C.
#23 por N.C. el 29/01/2011
entrance escribió:
Lo importante es disfrutar de la musica, sea hit o no.


Sí, pero no tiene que nada que ver con la idea de componer uno.
No me parece mal, uno tiene que dar a conocer su arte y antes tiene que llegar a las masas.
Subir
Entrance
#24 por Entrance el 29/01/2011
Alguien escribió:
La noción de arte continúa hoy día sujeta a profundas polémicas, dado que su definición está abierta a múltiples interpretaciones, que varían según la cultura, la época, el movimiento, o la sociedad para la cual el término tiene un determinado sentido. El vocablo ‘arte’ tiene una extensa acepción, pudiendo designar cualquier actividad humana hecha con esmero y dedicación, o cualquier conjunto de reglas necesarias para desarrollar de forma óptima una actividad: se habla así de “arte culinario”, “arte médico”, “artes marciales”, “artes de arrastre” en la pesca, etc.
Seguir leyendo >>


Un hit se entiende como algo masivo, pero hasta eso es relativo desde el punto de vista economico. Lo masivo no es necesariamente lucrativo.
Yo solo te digo que un hit puede ser receptivo por todos, pero no todos pueden hacerlo. No existe una formula de hacer hits.
De algun modo tiene que haber talento para ello, un buen ejemplo de lo mismo son los productores musicales.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo