Hola soy nuevo en esta pagina (ya busque preguntas parecidas a estas pero sin respuestas claras) y estoy recien entrando al mundo de los modos y melodicamente los entiendo. Tengo dudas en como crear una base armónica para cada modo por ejemplo; para tocar el modo Lidio en escala de C, lo que yo he hecho es armar una base con los siguientes grados I III II VII I( C, Em/C, D/C, Bm/C, C) Todos los acordes pertenecen al modo Lidio de C.. Y como pueden ver mantengo el bajo en C para que no se pierda el sentido de la escala Lidia ya que al quitar el bajo en C del resto de acordes pierdo el sentido y suena como si estuviera tocando en la escala de G mayor.. Mis preguntas son: ¿Ésta es la unica forma de armonizar modos? ¿Que otras formas existen?
Si hay mas formas me pueden dar ejemplos en este y otros modos? Con algunos ejemplos creo que entendería generalizadamente.. Gracias!!
Si hay mas formas me pueden dar ejemplos en este y otros modos? Con algunos ejemplos creo que entendería generalizadamente.. Gracias!!