Componentes Rotos!

zahid07
#1 por zahid07 el 23/12/2008
Que tal amigos!

Pues mi duda es la siguiente. Quiero saber hasta que grado los componentes como resitores, capacitores, diodos, transitores y IC se descomponen al caerse.

Digo esto porque siempre tengo la duda de que algun proyecto no me funcione por la culpa de que siempre se me anda callendo que si un resistor o un condesador y pues ahorita me paso que terminando un TS08 me funciono bien pero se me callo al suelo y nomas no funciona, arggg que coraje!!:mad:

El unico que que me he comprobado que al caerse al suelo no funciona son los LEDS.

Saludos y espero resuelvan mi duda!
Feliz navidad a todos!:)

Edito: Aprochando el tema el diodo 1n914 trabaja y suena igual que el 4148???, es que siempre me dan el 4148 cuando pido el 1n914 y es esa mi duda.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
jose m
#2 por jose m el 23/12/2008
No suelen romperse los componentes al caerse de una altura de una mesa, lo normal que se estropee es la soldadura del circuito impreso o que se rompa la pista del circuito impreso.
Subir
Ikazategi
#3 por Ikazategi el 24/12/2008
el componente, en principio es muy dificil que se rompa... no son delicados generalmente... por lo menos no a caidas desde mesas y asi...

si no te funciona, revisa todo bien y comprueba con un tester las cosas mas simples como conexiones de entrada y salida, alimentacion, pistas, continuidad...

la mayoria de las veces, los errores son tonterias que se nos pasan por alto... es raro que falle un componente.. aunque aveces tambien pasa.
Subir
zahid07
#4 por zahid07 el 26/12/2008
Ok ok, gracias por sus respuestas, ya me dejaron mas trankilo.

Gracias!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas