Compatibilidad de pantallas

Acerochocobo
#1 por Acerochocobo el 23/01/2014
Buenos dias compañeros!

Sere breve, si tengo un amplificador de 100W RMS y un altavoz de 70 (no sabemos si RMS o 70 normales), que posibilidades hay de que explote mi casa?

Muchas gracias por su tiempo y que pasen un buen dia! :brindis:
Subir
eduardo59
#2 por eduardo59 el 23/01/2014
Si los ohmios son los mismos que da el amplificador, no hay ningún problema, con la razonable prudencia de no abrir mucho el ampli de volumen porque puedes petar el altavoz. Aunque habrá quien opine en contra, yo defiendo que el altavoz trabaje con bien de carga. He usado un cabezal mark bass de 500 watios con dos pantallas de 150 cada una, y sonaba como un cañón. Lo que no se me ocurrio es abril el master mas del 60%, entre otras cosas porque me echan del grupo :mrgreen:
Subir
1
jonycc
#3 por jonycc el 24/01/2014
Yo tengo esta misma dudad, me voy a comprar un cabezal crate blue voodoo 300h y no se si le quede un gabinete 2x12 marshall 1970
Subir
eduardo59
#4 por eduardo59 el 24/01/2014
Lo mismo digo, lo que se ha de emparejar siempre es la impedancia entre amplificador y pantalla de altavoces, pues de lo contrario nos arriesgamos a cargarnos el ampli, sobre todo si es de válvulas. Sobre la potencia, esta se incrementa o disminuye en función del volumen de salida del ampli. Si la pantalla tiene un limite nominal de menos watios que el ampli, el único riesgo es hacer el burro, si mandas mucha carga ( mucho volumen) romperas o estropearás el cono. Pero si al ampli le das una salida acorte a lo que resiste la pantalla, no pasa nada. Un ampli de 100 watios con un altavoz de 60 watios tendrás que abrirlo con prudencia.

Yo he me hartado de usar pantallas de menos potencia que el amplificador, incluso en bajo, que da mas miedo ya que esas frecuencias son muy dañinas si te pasas, y no hay problema si los manejas con cierta prudencia, lo que notarás porque cuando el cono trabaja forzado, suena muy mal.
Subir
Ikazategi
#5 por Ikazategi el 24/01/2014
No es recomendable usar pantallas de menos potencia que el ampli por que corres el riesgo de quemar la pantalla. Es importante entender que el volumen no acota la potencia de salida del ampli. Quiero decir, que el volumen puesto a la mitad, no hace que el amplificador desarrolle la mitad de potencia, ya que la potencia depende del potenciometro de volumen, de la ganancia y sobre todo de la entrada.

Si tocas a volúmenes bajos y no desarrollas potencia, pues no habrá mayor problema, pero tienes que tener muy claro esto, si te pasas, quemarás el altavoz.

Un saludo!
Subir
Acerochocobo
#6 por Acerochocobo el 24/01/2014
Muchas gracias a todos por las respuestas! :)

Otra pregunta, si el ampli da 100W RMS a 4Ohm, se nota mucha bajada de volumen si se conecta a una pantalla de 8Ohm?
Subir
eduardo59
#7 por eduardo59 el 24/01/2014
#5
A ver, lo recomendable siempre es que la pantalla soporte mas watios rms que los que manda el cabezal, pero si no te pasas no ocurre nada. en definitiva estamos de acuerdo. De verdad que he estado casi cuatro año con un markbass de 500 watios y 2 pantallas de 150, y están perfectas, lógicamente nunca abrí el nivel de salida a lo burro, sino con la prudencia lógica.

Evidentemente hay muchos amplis que te entregan la potencia al principio del potenciómetro y luego el incremento es pequeño, eso técnicamente lo sabes tu mejor que yo, es porque son logarítmicos o algo así, yo lo se por la práctica.

Vamos, que si tu pantalla soporta menos watios la puedes usar, pero al loro o te la llevas por delante.:(
Subir
Ikazategi
#8 por Ikazategi el 24/01/2014
Totalmente de acuerdo Eduardo59, la puedes usar, pero ojo de no pasarse!

un saludo!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo