Compases ternarios, los recordaba más fáciles

yundi
#1 por yundi el 03/11/2009
Hola a todos!!

Resulta que estoy estudiando el tema de shine on your crazy diamond (escrito en 12 por 8) y me está costando horrores precisamente por eso, porque los compases ternarios siempre los he visto muy por encima.

Me sé la teoría, aquéllo de contar un, dos, tres internamente en cada tiempo del compás, que un tiempo está compuesto por 3 corcheas, etc, etc, pero cuando la intento llevar a la práctica, mi cabeza me lleva al 4/4 y me acabo perdiendo o yendo de tiempo, sobretodo en la improvisación ¿sabéis de algún ejercicio que me ayude a pensar un poco en 6/8, 12/8, etc?? ¿alguien más ha sufrido estas cosas?? ¿es grave doctor??

P.D.: sí, estoy usando metrónomo y está que echa humo :oops:
Subir
kabum
#2 por kabum el 03/11/2009
Pues si estas usando un metronomo y ni asi...
Puedes intentar medio adaptarlo como si fuera un vals,al fin y al cabo el vals es un ritmo ternario.

Quizas puedes probar a hacer con el pie el un dos tres.
Por cierto,personalmente el ritmo ternario es el que mas me gusta.Combina cierta impresion caotica y desordenada con el hecho de que en realidad si tiene sentido y esta muy pero que muy ordenado :D

Tambien como ejercicio puedes improvisar cualquier estupidez con power chords con el metronomo puesto en un compas ternario
Subir
edgar_rg Baneado
#3 por edgar_rg el 04/11/2009
mmm 12/8 no es un compas ternario es un cuaternario, y es un compas compuesto (cuaternario compuesto)

No se si esto te sirva, pero trata de acentuar con la pua (como lo hase Paul gilbert jaja) en cada tiempo fuerte, y si es muy batalloso xDD puedes improvisar con 4 negras con puntillo y en power chords, se facilitara y mucho jaja :D

Salu2:brindis:
Subir
yundi
#4 por yundi el 04/11/2009
a ver, un 12/8 sí que es un compás de subdivisión ternaria, que es a lo que me refería en un primer momento, para ser exactos es un compás cuaternario con subdivisión ternaria.