¿Cómo usar el compresor?

Lucia23
#1 por Lucia23 el 26/01/2014
Hooooola compañeros, ¿podéis explicar un poco de que forma usáis el compresor?
¿Lo dejáis siempre encendido en un ajuste bajo?
¿lo encendéis para los solos?
¿lo usáis tanto en partes limpias como con overd?
¿lo sumáis al booster para el solo o lo utilizáis como booster?
¿Donde lo colocáis en la cadena de efectos?, ¿por el loop o por el input?
Por último, recomendáis alguno en particular?
Un saludo grande y gracias¡¡¡¡
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
johnny_chable
#2 por johnny_chable el 26/01/2014
he visto quienes lo usan para arpegios y cosas limpias. Como para que todo les suene igualito.... o bien lo usas si necesitas más sustain o resaltar tu ataque (esto depende que compressor tengas). También hay quienes lo odian porque roba dinámica a la guitarra.Según entiendo va como primer pedal de la cadena, osea por el input antes de todo lo que va a input
Subir
rockblaster
#3 por rockblaster el 26/01/2014
Hola Lú,

Yo lo uso de primero por el input, excepto cuando uso Wah, éste lo pongo de priemro y después el compresor. Si lo llevo (porque no siempre lo llevo) lo tengo en un seteo suave y va todo el tiempo activado. Alguna vez lo he probado como booster y va muy bien también. Lo uso tanto para limpios como ara saturaciones (ojo con las saturaciones, en este caso puede meter algo más de ruido)

Yo tengo este:

https://www.thomann.de/es/diamond_guitar_compressor.htm?gclid=CJyGnu7qnLwCFWfLtAod1W0Akg
Subir
Rory gallagher
#4 por Rory gallagher el 26/01/2014
Pues depende del efecto que quieras conseguir lo usaras de una firma u otra.
Puedes tenerlo encendido todo el tiempo para igualar tu sonido o puedes usarlo sólo en los solos. El nivel se compresión variara en base a lo que busques o necesites en cada momento.

Compresoras hay muchos y buenos mirare el Green compresor de mad profesor, el keely, el demeter compulator, el effectrode, el xotic, etc
Aunque todos son compresores cada uno tiene su rollo así que deberás mirar demos y si puedes probarlos mejor que mejor
Subir
didi2120
#5 por didi2120 el 27/01/2014
Se puede usar para jugar con el feedback sin molestar a los vecinos, eso sí, mete ruido que da miedo; podrías usarlo después de pedales que son muy chillones como algunos wah.
Subir
johnny_chable
#6 por johnny_chable el 27/01/2014
rockblaster escribió:
Yo lo uso de primero por el input, excepto cuando uso Wah, éste lo pongo de priemro y después el compresor.
Yo creo en esto igual
Subir
Skimy
#7 por Skimy el 27/01/2014
#1 Te dejo este video que hice donde a la vez que hago review del Aerolite Compressor, intento explicar los posibles usos que creo tiene un compresor :hedicho:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo