Como se usan estos acordes?

salvador.dal1950
#1 por salvador.dal1950 el 15/12/2010
Buenas, soy principiante. Estoy leyendo sobre como armonizar escalas. Tengo la siguiente duda.

Entiendo el procedimiento de armonizar una escala mayor o menor, ya sea en triadas o séptimas. Pero me he encontrado con acordes raros, como por ejemplo: C2, Asus, Gm11, G6, Caug, Faug7.

Antes con las tríadas y las séptimas, podía juntar unos acordes que pertenezcan a la misma progresión y saber que iban a sonar bien juntos. Pero con estos acordes no se a que escala pertenecen, no se cual suena bien con cual, no se como hacer progresiones con ellos.

Si tiene un minuto denme una mano, gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
francisco mm
#2 por francisco mm el 15/12/2010
la mayoria de esos acordes conmpañero tienen tensiones, y estas se deben ordenar de acuerdo al grado que dichas tensiones correspondan, a pesar que en si puedes modificar cromaticamente cualquier acorde y producir las tensiones que quieras para determinados efectos, PERO lo recomendable es seguir una serie de reglas para las tensiones si no quieres acabar destrullendo la armonia, bueno tambien hay algunos acordes ibridos que se caracterisan por la perdida de la tercera, se encuentran "suspendidos" como el caso de los sus4 ( cuarta suspendida) sus 2(segunda suspendida) ( tambien se llaman ibridos a acordes que tengan en bajo o como tonica una nota que no corresponde a las notas en dispocicion de la triada o cuatriada por ejemplo, C/A DO=C.E.G , A no pinta nada aqui, tambien es un acorde ibrido en teoria es acorde invertido en su sexta, pero se considera ibrido).